Ir al contenido principal

Cumpleaños Pequete, así fue y así os lo cuento.

Faltando 30 días para el cumple de Pequete ya estaba atacá. De modo que dándole vueltas a que hacer, que si hago el 2 que hizo Base Echo con fotos, que era molón, elevado al cubo, que si patatín o patatán.
Que si no se que tema elegir para la fiesta, etc.

Un par de semanas antes (a mi el tiempo me pasa como a los niños, volando) decidí hacer las invitaciones y diseño de las banderolas, etiquetas para los vasitos, banderitas para las magdalenas, etc.
Inprimo las invitaciones y se me acaba la tinta;  buah!!, pues no queda tiempo ni na para que vaya a comprar tinta otra vez.
Prometo fiestón super trendy vía twiter: "Va a ser súper mega guay de la muerte"
Total que una semana antes recuerdo que no he comprado la tinta. Entro en pánico.
Pensando en todo el gasto pastelero que voy a tener, y el pastón que valen las tintas (que más vale tirar la impresora a la basura y comprar otra que ya viene con cartuchos), ya veremos como lo resuelvo.


Mal, lo resolví mal, jajaja 
Compré una cartulina y con estas manitas torpes que Dior me ha dado hice unas.. ejem " estupendas" banderolas. Con monstruos que parecen sacados del mismísimo averno ( de mal que me salieron los jodios).

Y el resto.... pues...va a ser que no pienso imprimir/ elaborar nada más, no tengo tiempo.

Si así soy yo, toooodo para el último momento.

El miércoles empiezo mi periplo cocinero con los macarons, durante el día en los ratitos en que me deja la compra, la comida y las recogidas y llevadas de niños al colegio. Acabando con tan preciado postre a las 2 de la mañana.  
Si hubiese sido más hábil los habría comprado de McDonals y los hubiese cambiado de caja otorgándome el mérito. ( Para la próxima no lo descarto, jejeje)

Al curro ese que  me busque yo solita, a lo tonto, por querer celebrar el cumple en mi casita habría que sumarle que tenía el encargo de la tarta de mi sobrino. 

Así que el Jueves por la noche comencé con el bizcocho 1, viernes por la mañana bizcocho 2, viernes por la tarde bizcocho 3. ( Si es que los dos anteriores me salieron bajitos y tuve que hacer un inventillo.

La idea era tintar el fondant el viernes por la noche para empezar a rellenar y montar por la mañana. También tenía pensado hacer 50 cake pops, que quedaron al final en... dejémoslo en pocos, jajaja. Son más difíciles de lo que pensaba.
Pero Morpheo me llamaba a gritos, que no pude desoír. 

El sábado por la mañana, a las 6 am tocó diana, tenía tannnntoo que hacer, y tannnn poco tiempo.


Terminé la tarta de mi sobrino que me quedó estupendísima. ( repetí la pirata que hice para el sobrino de papilin y mío por extensión, así que no le hice foto, pero os cuelgo la foto de la primera, por que quedó exactamente igual)

Eran las 10. 30 cuando la terminé y aun no había pensado siquiera como iba a hacer la de Pequete. Improvisemos pues, ala a inventar una piel de monstruo como fuese.

Aquí el resultado.

A esa hora decidí que tenía toooda la casa por limpiar (guarra de una semana, con lo que implica 2 hijos/ gorrinillos) así que el resto de Cake Pops y los muffings de calabaza los iba a hacer su tía la del pueblo y que si no me ponía las pilas no me daba tiempo ni a ducharme.

Llamada a Papilín: Anda pásate por casa del Sr. Consum que vamos a necesitar de sus servicios.

14.30 hora Zulú casa limpia y a la ducha, solo me restaba montar todo el tinglado.

Y este fue el resultado:


Creé el Rincón del chocolate; pusimos también la cafetera, pensé que sería más cómodo a la par que... ¿ glamouroso?
Así que también rincón, café / té al canto, el rincón del borrachuzo y lo que buenamente pude ir acoplando en el resto del espacio "mesil"


Lo que en un principio iba a ser un nº 2 con fotos, quedó en: Papilín tráete el ordenador del cuarto que vamos a poner un pase de fotos de pequete de 0 a 2 años que vaya dando un poco taladro vidilla de fondo.

En la invitación ponía: Será un Coffe & Cake, de 16 h - a 20 h, pásate cuando quieras.

Pues resultó que cuando quieras fue sobre las 17: 00 aprox, toooodos a la vez.



Jo-der!! mi idea de proponer un horario amplio era para, tomar el coffe, tomar el cake, mua, mua gracias por venir, vete pirando que aquí tiene que venir mucha peña.

Pero tal vez debí ser más explicita.
Yo creo que si viene alguien más, a la misma hora, se les hunde el techo a los vecinos de abajo.
En menos de 20 metros había al menos 16 personas y seguían llegando, yujuuuu!!!

Los niños dando saltos por todo el salón, molaaa. Parecia aquello el camarote de los hermanos Marx. 




Rota por el cansancio, pensé: puff, paso de agobiarme y pensar si estarán cómodos o "comotres", a mi plin, ahora mismo no puedo ni pensar "duele".
Me dejé morir en una silla y que fueran pasando los acontecimientos.

Los niños lo pasaron en grande, que es lo que cuenta.


Pequete atravesó sus tres ventanas de sueño, en sus tres correspondientes amagos de dormirse de pie, las endorfinas son una droga dura, y pluff subidón,  se le fueron hasta los ojos rojos.
De modo que pido perdón a todo aquel que pensaba que encontraría una trendy fiesta de la muerte y se encontró con que había muuuucho dulce y se encontró con los colores de cara encarnados del calor. Pero la vida no me daba para más.

Habían más pero Grommy solo ha 
querido posar con los juguetes
de la ropa ha pasado.
Pequete se encontraba 
indispuesto zzz
Garage, casi igual de grande que Grommy
Desde aquí agradecer a todos sus regalitos, que nos encantaron.
Sobretodo a mi sobrino Edgar, al cual, tras prohibirle traer mascotas vivas y / o muertas, se decantó por este "pequeño" parking, en venganza. A este le vamos a vetar los regalos directamente.

Y agradecer a la comunidad 2.0 que hizo que mi móvil se desplazase solo por los pasillos al vibrar de la cantidad de felicitaciones que recibió Pequete, y especialmente a la mama de la Bichillo que hizo campaña felicitadora, gracias amor!!
Prometo guardar los tweets en su caja de tesoros para cuando sea mayor.

También os diré que se ha notado la crisis en cuanto a mogollón de regalines, afortunadamente por que yo ya iba a tomar la casa de al lado de ocupa de sus armarios.


Y eso, es todo amigos...

Con esto y un bizcocho ( que ha sobrado, por cierto), hasta el próximo cumpleaños que por supuesto NO volveré a celebrar en mi casa.

Eso sí, papilín estará riéndose de mi por los rincones por que el " ya me lo aviso"

See  you later. Babbupi's Mumm.


Comentarios

  1. Pedazo de fiesta y que arte pastelera tienes. La verdad es yo no tengo mucha mano con las tartas, aunque soy mañosa en la cocina.
    Fiesta en casa es desastre total jaja yo siempre digo, ya no no lo hago y al años siguiente ahi estoy yo, dando en la misma tecla!
    Besazo.

    ResponderEliminar
  2. qué guay que debió de estar. la tarta de monstruo es una pasada :)

    ResponderEliminar
  3. Q guay la fiesta!!!!! Q tarta mas chula!!!! Al próximo nos invitas!????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro!!! Dinde caben 25 caben 25.000, jejeje.
      Besos

      Eliminar
  4. Hasta una tortuga??? Pedazo de cumpleaños tuvo Pequete, y menuda cara de felicidad!!
    Lo de la hora es siempre igual, yo que conozco a la familia del padre y sé que siempre vienen tarde, les digo que vengan una hora antes de la hora oficial, y aún así siempre llegan los últimos...

    ResponderEliminar
  5. Oye estás libre para abril? Es por si puedes organizarme el cumple hahaha
    Artista!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, que chulas las tartas, que apañada eres!!!! Te quedo todo muy bien!!!

    Me alegro de que tu niño lo pasara bien

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pero vecinita! A mi me ha parecido que te quedó genial, yo no se que más! Pienso que te exiges demasiado, tienes que ser más optimista, y creer más en ti guapa, que vales mil.
    Y muchas felicidades a Pequete ( aunque sean atrasadas) perdoname , esque los findes estoy desconectda y mi cabeza últimamente no me da pa más...
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  8. Yo me lo pasé pipa. Todo estaba super bonito y super bueno. La mesa estaba preciosa. La idea de poner la cafetera en la mesa fue genial. Se veía perfectamente el trabajo que habías hecho y el esfuerzo que le habías puesto, también el cariño. La tarta era espectacular. Los macarons estaban de vicio. Los niños se lo pasaron super bien. Y Pequete aguantó el sueño como un campeón. Yo creo que todo salió muy bien. Entiendo tu cansancio y el rollo que es hacer la fiesta en casa. Aunque pienso que si todo sale bien, luego te quedas con una sensación agradable (al menos eso me pasa a mí). Lo de llegar a las cinco, fue para no llegar demasiado pronto, pero tampoco perder las velas (supongo que todos pensamos lo mismo). Y tampoco nos íbamos a ir corriendo, jajajajaja, había que cantar cumpleaños felizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz Pequeteeeeeeeeeeeeeeee guapoooooooooooooooo. De verdad que salió todo super bien. Gracias, cuñada!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por estar.
      En verdad estuvo bien, pero no tan bien como yo había planeado, y esa es mi pena.
      Está claro que no era cuestión de llegar e irse corriendo, las velas no se pueden pasar por alto :-) ( era por dar un toquecillo de humor al asunto)
      Lo que me da un poco de cosilla es que al juntarnos casi todos a la vez, las caras que se veían de agobio, como diciendo: "joé que caló y aquí no puedes ni removerte".
      Pero en fin, a grandes rasgos el resultado fue bastante optimo.
      Al próximo, mejor.

      Besos.

      Eliminar
  9. Madre mía como te lo has currado. Todavía estoy babeando con las tartas. Te han quedado geniales y si te ha sobrado ya puedes ir mandando jajaja
    Besos y a descansar que te lo mereces! ;)

    ResponderEliminar
  10. Pero si es una pedazo de fiesta!!!!!! por Dios qué chulada de tartas!! :D

    Un besazooo artista! ;)

    ResponderEliminar
  11. Una chulada de fiesta, no sé de qué te quejas.

    Los banderines quedaron chulos, de la tarta no digo nada porque es más que envidia cochina la que te tengo por hacer esas maravillas.

    Y si los niños lo pasaron bien, ¿qué más quieres?

    Me alegro de que fuera un éxito. Y piensa que no porque las cosas no salgan como habíamos imaginado quiere decir que han salido peor.

    ResponderEliminar
  12. I like reading an article that will make people think. Also, thanks for permitting me to comment!
    My page :: how to make money

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Entradas populares de este blog

Sacos de dormir.

Pues si, me crecen los enanos, y Pequete ya no cabe dentro de su saquito, bueno de ninguno de ellos.

A su misma edad Grommy ya llevaba más de medio año durmiendo en la cama de mayores, por lo que estaba acostumbrado a dormir con el nórdico. Además  hacía muchísisisimo más frío que ahora por lo que teníamos la calefacción " a todo piñote" como decimos en mi casa ( es que somos muy finos, oiga) y en caso que se destapase no había problema.

Ahora duermen los dos en la misma habitación y Pequete acaba de pasar oficialmente a la cama de mayores. La cuna será desmantelada este finde, snifff, pena infinita

Pensábamos que ya no íbamos a requerir más los servicios del saco de dormir y le dejaríamos el nórdico, pero.... craso error; Pequete se mueve más que una anguila ( teníamos que haberlo presupuesto por las patadas ninja que practicaba durante el colecho y por encontrarlo a veces con la cabeza en los pies de la cuna y el culo en pompa cuando paso al cuarto de Grommy)

Así que nos l…

Cunas colecho.

Siempre he querido hacer este post, por que yo se lo que padecemos las mamis cuando somos primerizas.

En mi post de colecho os contaba por que acabamos metiendo al bebé en nuestra cama.
Y es que nosotros tuvimos una minicuna heredada de mi hermano; por cierto muy bien amortizada, por que ha pasado por 6 bebés y sigue impecable.

Era de este tipo:


La verdad es que nos vino muy bien para llevar al bebé allá donde estuviésemos nosotros durante el día. Pero por la noche, al tener los laterales de tela, no veía al bebé y me pasaba las noches en vela aunque el bebé no dijese ni mú.
No compramos una cuna colecho por que me sabía mal, gastarme el dinero estando esta tan nueva. Aunque continuó nueva ya que Grommy acabó en nuestra cama para poder dormir todos tranquilos.

Si tienes que comprar cuna y quieres tener a tu bebé al alcance de la mano; por que te da miedo chafarlo los primeros días, o por que prefieres que cada uno disponga de su espació. Aquí os dejo algunos modelos de los que existen…

La mascota del cole.

Se acaba el colegio y antes de que empiece el siguiente curso convocan las reuniones para el siguientepresentar a la profesora y explicar un poco como será su método de trabajo, etc.

La reunión de Pequete fue hace escasamente una semana. A la profesora que impartirá sus clases ya la conocía, por que es la misma que fuera la de Grommy en su primer año. En este caso se encontraba de baja y la impartió la profe de Grommy de este pasado curso. 
Se hablo de muchas cosas y entre ellas del proyecto que llevará un perrito como mascota.

Explicaron para las mamás que escolarizaban por primera vez en que consiste el tema mascota.
La mascota del cole es el personaje que aparece en los libros del proyecto que llevan ese año escolar, en este caso en forma de peluche.
Este peluche, acompaña cada viernes a un niño de la clase, para que pase con el el fin de semana.
En caso de que la mascota vaya acompañada de libro viajero, se plasmará allí un poco de la historia vivida con el bichillo en cuestión o…