Ir al contenido principal

Me astía la gente que obvia a los niños.

Lo se, soy muy excéntrica para ciertos asuntos. Y hay temas que me irritan, aunque haya gente a la que mis manías les parecen irracionales.
Yo soy así y es por eso ( entre otras de mis virtudes ;-)) que no caigo bien a la gente, por norma general.

Una de esas cosas que no me gustan es la gente que no tiene conciencia, ni cuidado, de que en el mundo existen más personas a parte de ellos mismos.

Seguro que os parece una nimiedad, pero a mi me da una rabia tremenda cuando la gente, por poneros un ejemplo, se planta en medio de la calle a hablar en corrillo, no dejando pasar al resto de viandantes.

Y de esto trata el post de hoy, gente que obvia a otra. Que es la mayoría.

Yo como persona menuda que soy, lo he sufrido siempre en mis carnes.
El tipo más grande se sube al autobús y de un empujón te aparta como si no existieras. como si el espacio estuviese reservado únicamente para él.
Quien dice autobús, dice pasar por tu lado y sacarte un ojo con el paraguas, en un día de lluvia, etc.

No se si me explico.

Yo, que debo de ser gilipollas, y la única persona que piensa que el mundo es una comunidad y todos deben respetar al resto y ser conscientes de que tenemos un espacio a compartir, siempre aparto mi paraguas si viene otro de frente con un paraguas, si viene una anciana con un carrito de la compra me hago a un lado, aunque yo vaya con la sillita de paseo de mi hijo, cuarenta bolsas, y un largo etc.

Pero la gente por norma general, debe de pensar " aquí estoy yo el resto del mundo que se apañe".

Por eso no me gusta cuando Grommy corre, sin mirar al frente y va derechito hacia alguien, que suele ser una persona mayor, a la que puede tirar al suelo.
O cuando hay más niños al rededor y más si son más pequeños,  él va como si estuviese solo; y se tropieza con ellos.
Siempre le recrimino en esos casos, y siempre tengo que oír: déjalo si es un niño.
Si lo sé, es  un niño pero no quiero que sea un niño que no tenga en cuenta a los demás y no quiero que se convierta en un adulto de la índole ante dicha.

Pero la cosa que más me revienta en el mundo, es cuando a quien se obvia es a los niños. ¿Que pasa que como son pequeños no cuentan?

En el sitio que más niños hay es donde más lo vengo observando; y me parece muy grave: En el colegio.

La puerta de entrada de nuestro cole es pequeñísima, con lo que al entrar y salir se forman unas notables aglomeraciones. La gente, lejos de formar una cola (quien dice cola, dice cualquier otra manera de organizarse, respetando al prójimo) se aglutina en la puerta por entrar el primero.
Como si llegando los segundos no te entregasen a los churumbeles.

La lucha por la entrada es atroz, no importan las víctimas que queden en el camino, ni las cabezas que tengan que pisar, lo importante es entrar antes.

De verdad que no lo entiendo.

Pero lo más grave ocurre a la salida, cuando ya la progenie recoge a su prole.
Salen peor que entran, claro está por que el número de personas se ha multiplicado.
A esto hay que añadir que salen sin mirar si hay un niño en medio; si el niño es pequeño lo más probable es que acabe en el suelo de un empujón, o golpeado por un bolso.

Yo suelo ir con el carrito de Pequete, ya que lo recojo primero de la guardería. Me espero a que entre la marabunta para entrar sin tanto agobio, pero al salir comienza mi angustia.
Grommy y sus amigos salen disparados hacia la calle, con el desenfreno típico del que está horas sentado en una silla sin moverse,  y a mi me es imposible seguirle. El carrito es aparatoso y la gente aprovecha para pasar por cualquier hueco; les importa un bledo que un menor haya salido solo a la calle, les es indiferente que no puedas pasar, les importa un pimiento lo que le pueda pasar a los niños.

Llamadme rara si queréis pero si yo veo que una mamá va con su hijo, no aprovecho el hueco que queda en medio para colarme delante, anulando a la madre la visión de su hijo, procuro apartarme para que salgan juntos.

Sí, seguramente es que soy un poco idiota y me dejo amedrentar, pero la otra opción es mover el carrito y pisar a quien se meta por delante. No se a vosotros, pero a mi no me parece lo correcto.


Algo que también me crispa es ir a un bar, restaurante o similar con toda la familia y que te digan, mesa para dos ¿ no? o que te pongan cubiertos solo para los padres o para los padres y el hijo mayor.
Está claro que no tienen por que adivinar la edad del pequeño o si come o no, pero que mínimo que preguntarlo ¿ no?

En fin, no voy a cambiar el mundo, pero quejarse es gratis... de momento.

See you later. Babbupi's Mumm.

Comentarios

  1. Pues estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho, a mí también me cabrean mucho estas cosas y también ando siempre de G ya que es como tu hijo, suele ir como un loquito y no se fija en nada, pero poco a poco sé todo dará sus frutos. Creo que el post se te ha cortado!! besos

    ResponderEliminar
  2. Si se me ha cortado y se me ha perdido, ahora mismo me quiero morir, no hay forma de recuperarlo, al cambiar el titulo me ha eliminado lo que le ha venido en gana, horrorrrr!!!

    ResponderEliminar
  3. A mí también me repatea esa actitud. Y lo malo es que yo no me callo, suelo soltarlas bien grandes al pasar al lado de aquella señora o señor que interrumpe el paso, no deja pasar porque solamente existe él o ella. Yo trato de ir rápido por la calle, para no molestar pero es que los hay que parece que es suya. Lo de la puerta del colegio, ufff, yo llevo a Yvette en brazos, porque sino, me daría algo. Y el otro día, una madre le metió el paraguas a Dani en el ojo... Pero se disculpó.
    A mi hija siempre le estoy diciendo que preste cuidado y mire por donde va para no molestar. Ya somos dos raras en este mundo.
    Y... que no caes bien a la gente??? Deja que me ría, a mí me caes muy bien, estás igual de loca que yo, y yo también soy gente, jijiji

    ResponderEliminar
  4. Jenny, totalmente de acuerdo. Pero dejame añadir, la gente q coje el ascensor en vez de las escaleras mecanicas. He dejado de ir al mn4, para no tener un disgusto con alguien...Ehhhhh a mi tb me caes muuuuy bien jodia!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Te comprendo y comparto absolutamente lo que dices...desde que estaba en la guarde yo era de las que esperaba a que bajara la marabunta para salir yo tranquilita...que prisa hay por dios!? La gente es muy desconsiderada por lo general..de hi que cuando encontramos a alguin amable lo valoremos tanto -cuando deberia ser lo habitual-

    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Cuanta razón tienes! y que es eso de que no caes bien a la gente? que le pregunten a tu tribu 2.0! eres la leche!

    ResponderEliminar
  7. Se llama falta de educación :). Estoy de acuerdo, y sí desgraciadamente hay muchas personas que necesitan una buena dósis de valores y humanidad. Puedes montar algo simpático para que se den cuenta,... una caja de cartón alrededor de la cintura que delimite tu espacio, y un cartel con necesito mi espacio :D o un megafono, se ruega no pisen las cosas que encuentren por el camino, podría incluso ser su hijo :D SI SÉ QUE ES ALGO MUY DE SERIE AMERICANA :D pero si puedo sacar algo simpático de la indignación para que el cabreo sea menos, mejor que mejor. Gracias por tu entrada, ya iba a la cama y te ví por mi blog ;D

    ResponderEliminar
  8. A mi me pasa lo mismo que a ti, esos comportamientos me pueden lo que pasa que yo no me callo...si supieras en el metro las que he tenido...por la falta de educación de la gente. El metro ha llegadoa estar a reventar, yo con el carro y BB casi con días y la gente iba corriendo a sentarse en los sitios reservados para estos casos, y coger y decirle con educación que se levantara que esos sitios son reservados. Y un dia en fallas que tuve que llevarlo al pediatra entrar con el ca<rro yo no poder ni moverme y la gente empujandome que me moviera, muy fuerte.

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Esta mañana al cojer el bus, me he puesto al final. Como soy tan canija no me ve ni Dios, y venía uno de 2 m y algo...le he lanzado una cara de esas que dicen " para mi estas muerto" y no, no se atrevió a empujarme. Luego me he reído x lo bajini. Pero cuando empujaban o espachurraban a un hijo mío...de lo que les decía se les fijaban más, pq educadamente les decía hasta que agachasen la cabeza y se disculpasen

    ResponderEliminar
  10. Me parece correctísimo todo lo que dices, mucha gente va por la vida sin respetar a los demás, y eso no puede ser. Es tan sencillo, solamente tener un poco de educación y dos dedos de frente, pero desgraciadamente, es muy difícil atajar el problema, porque habría que reeducar a todos los que lo hacen.
    Tu actúas muy bien en todo lo que dices,y haces muy bien en desahogarte, que para eso tenemos los blogs, no?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. A mí también me da rabia esa actitud pero como buena madrileña ya estoy totalmente acostumbrada a que aquí rige la ley de la selva. Yo suelo moverme en coche y la actitud es exactamente igual a lo que cuentas así que tonto el último :-) Me hace gracia que desde que soy mamá cuando voy a un restaurante muchos ven el carro doble y lo primero que me dicen es que allí no les cabe, independientemente de que haya espacio o no, con la esperanza de que me vaya con mis fieras a otra parte. ¡Menos mal que ya soy experta en meter el supercarro en espacios imposibles!

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo Jenni. Y también soy muy pequeña así que también lo he vivido en mis carnes.

    Es indignante la situación que comentas de la puerta del colegio. ¿Pero en qué piensa la gente?

    Y no, no es que te dejes amedrentar. Es que eres educada, y eso, lamentablemente, es un valor a la baja.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Entradas populares de este blog

Sacos de dormir.

Pues si, me crecen los enanos, y Pequete ya no cabe dentro de su saquito, bueno de ninguno de ellos.

A su misma edad Grommy ya llevaba más de medio año durmiendo en la cama de mayores, por lo que estaba acostumbrado a dormir con el nórdico. Además  hacía muchísisisimo más frío que ahora por lo que teníamos la calefacción " a todo piñote" como decimos en mi casa ( es que somos muy finos, oiga) y en caso que se destapase no había problema.

Ahora duermen los dos en la misma habitación y Pequete acaba de pasar oficialmente a la cama de mayores. La cuna será desmantelada este finde, snifff, pena infinita

Pensábamos que ya no íbamos a requerir más los servicios del saco de dormir y le dejaríamos el nórdico, pero.... craso error; Pequete se mueve más que una anguila ( teníamos que haberlo presupuesto por las patadas ninja que practicaba durante el colecho y por encontrarlo a veces con la cabeza en los pies de la cuna y el culo en pompa cuando paso al cuarto de Grommy)

Así que nos l…

Cunas colecho.

Siempre he querido hacer este post, por que yo se lo que padecemos las mamis cuando somos primerizas.

En mi post de colecho os contaba por que acabamos metiendo al bebé en nuestra cama.
Y es que nosotros tuvimos una minicuna heredada de mi hermano; por cierto muy bien amortizada, por que ha pasado por 6 bebés y sigue impecable.

Era de este tipo:


La verdad es que nos vino muy bien para llevar al bebé allá donde estuviésemos nosotros durante el día. Pero por la noche, al tener los laterales de tela, no veía al bebé y me pasaba las noches en vela aunque el bebé no dijese ni mú.
No compramos una cuna colecho por que me sabía mal, gastarme el dinero estando esta tan nueva. Aunque continuó nueva ya que Grommy acabó en nuestra cama para poder dormir todos tranquilos.

Si tienes que comprar cuna y quieres tener a tu bebé al alcance de la mano; por que te da miedo chafarlo los primeros días, o por que prefieres que cada uno disponga de su espació. Aquí os dejo algunos modelos de los que existen…

Miércoles Mudo 54. Al coleeeeeee!!!