Ir al contenido principal

El Baño del Bebé 2ª Parte Tipos de Bañeras

Elegir una bañera no es un tema que se pueda tomar muy a la ligera, la bañera elegida debe ser cómoda y funcional.
En el mercado encontramos una gran diversidad de bañeras, os voy a poner una pequeña reseña para que podáis elegir la que creais se adapte mejor a vuestros requisitos.

Tipos de bañeras para bebés:

Existen infinidad de modelos y tipos de bañeras para bebé. Repasamos las más habituales:

Bañeras en forma de cubo: necesitan muy poco espacio, pero resultan incómodas de utilizar tanto para los padres como para el bebé cuando crece. Por ello, en la actualidad las bañeras para bebés tienen la forma de una bañera tradicional pero con un tamaño mas reducido.

Dentro de esta gama podéis encontrar la bañera TUMMY TUB, que es absolutamente recomendable para evitar los cólicos de los bebés, pero que es un poco incómoda para bañar al niño en condiciones idóneas. Eso si, posibilita baños relajantes donde vuestro bebé se encontrará en el habitat del vientre materno.

Características:

Baño natural del bebé en posición fetal

- Agradable tanto para el bebé como para los padres

- Especialmente útil para los bebes prematuros

- Ayuda a que el bebé duerma mejor por las noches

- Diversión en el baño desde el primer día

√ Bañeras adaptables: existen modelos con dos barras cruzadas para adaptarse en la bañera principal del hogar; también son habituales las bañeras que se integran en una mesa para cambiar al bebé, muy cómodas para la espalda. En esta variedad hay varias opciones, pero todas suelen ser rígidas.

Os muestro varios modelos:

- Onda: se adapta al crecimiento del niño gracias a la doble posición 0/6 meses – 6/12 meses. La anatomicidad de la bañera con 3 puntos de retención (axilar e inguinal) permite bañar al niño sin la ayuda de una segunda persona. Lleva un termómetro integrado en una de sus paredes. Dispone de dos posiciones de 0 a 6 meses y de 6 a 12 meses.

- 3 en 1 de Fisher Price: Es una bañera que se puede utilizar desde la primera etapa del recién nacido y se adapta a la edad del niño pudiendo utilizarse durante bastante tiempo dándole así mayor vida útil.posee una hamaca que se sujeta en los extremos de la bañera, esta es la medida para bebés recién nacidos, ver se trata de una hamaca de tela con un reposa cabezas forrado que garantiza la máxima comodidad en el baño.

Cuando el bebé ya es más mayor y entra en la segunda etapa, basta retirar la hamaca para que pueda tumbarse en la bañera, pero el reposa-cabezas se mantiene en su posición para que pueda mantener apoyada su cabecita en una superficie amable.

Finalmente, cuando el bebé ya puede mantenerse sentado y disfrutar de todas las bondades y diversiones que le brinda el agua, se puede retirar el reposa-cabezas y tendremos una bañera similar a las que se comercializan en el mercado.

- Bato de Hoppop.Tiene un diseño muy chulo, que mantiene la temperatura del agua, aunque es un poco aparatosa a la hora de guardarla.


De este tipo de bañeras hay infinidad de posibilidades en el mercado. Estas las puedes adaptar a la bañera del cuarto de baño, pero cuando el niño es muy chiquitín lo ideal es ponerlas sobre un caballete que os facilitará muchisimo el baño y os evitará dolores de espalda. Ya que solemos tener suficientes a causa de sostener en brazos a nuestro bebé.

En el mercado encontraréis muchas que llevan su propio caballete pero si luego queréis que la bañerita se adapte a la bañera es mejor comprar una suelta y el caballete suelto por otro lado.

√ Bañeras hinchables: la bañera hinchable es el complemento ideal para el viaje. Debido a su reducido tamaño, quedan pequeñas a partir de los 6 meses. Hay que vigilar los roces de la piel del bebé con los bordes de la bañera porque pueden causar quemaduras.

- Bañera hinchable de Jané: Bañera de plástico hinchable de diseño exclusivo realizada teniendo en cuenta las necesidades de comodidad y seguridad del bebé desde el nacimiento.

- Bañera hinchable de Sharo: De similares características que la anterior.

-Bañera hinchable Ducky de BBY: Bañera de plástico hinchable de diseño exclusivo realizada teniendo en cuenta las necesidades de comodidad y seguridad del bebé desde el nacimiento.Pensada para crecer con el bebé. Dotadade un separador que evitará que el bebé se resbale. Esta además hace " Cua cua" os lo comento por que es la que tenía en casa de mis padres y lo se de primera mano.


Bañeras plegables. Sus características son parecidas a las de las hinchables pero con la comodidad de poderlas guardar en espacios más reducidós.

En este apartado encontramos:

- Flexibath, que ya os mencioné en un blog anterior " Cosas pequeñas para casas pequeñas"

- Bañera plegable Summer: Que no se reduce a la mínima expresión como la anterior pero también se pliega bastante.


√ Mueble bañera: La bañera está integrada en un mueble con cajones para guardar la ropa del bebé, las toallas, los jabones y los juguetes del baño. Además resultan muy indicadas para la espalda de los padres.

De este tipo encontraréis centenares de modelos, lo incómodo es que es un mueble y luego es dificil deshacerse de el, de modo que es mejor comprar el que se adecúe mas al mobiliario de la habitación del bebé o comprar todo el mobiliario a conjunto incluyendo bañera.


Cuando son un poco más mallorcitos tenemos asientos para el baño y hamaquitas para la bañera.

Pero como esto se ha alargado hoy demasiado prefiero acabar de contároslo mañana.


See you later. Babbupi´s Mumm.


Comentarios

  1. nosotros usamos la tummy tub hasta que el niño tuvo 6 meses y muy contentos, la verdad, muy cómoda y apañada. el niño estaba muy contento porque al ser estrecha se podía sentar cómodamente. además como ocupa poco y lleva poca agua es comodísima de llevar como "piscina" en verano :)

    ResponderEliminar
  2. Falta la mia!!!!Puj tub se llama y es genial par los primeros meses. Además no abulta nada

    ResponderEliminar
  3. Hola, un artículo muy completo. Muy buenos consejos para ayudar a las mamis a la hora de escoger bañera, nos hacemos seguidoras de tu blog, saludos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Entradas populares de este blog

Sacos de dormir.

Pues si, me crecen los enanos, y Pequete ya no cabe dentro de su saquito, bueno de ninguno de ellos.

A su misma edad Grommy ya llevaba más de medio año durmiendo en la cama de mayores, por lo que estaba acostumbrado a dormir con el nórdico. Además  hacía muchísisisimo más frío que ahora por lo que teníamos la calefacción " a todo piñote" como decimos en mi casa ( es que somos muy finos, oiga) y en caso que se destapase no había problema.

Ahora duermen los dos en la misma habitación y Pequete acaba de pasar oficialmente a la cama de mayores. La cuna será desmantelada este finde, snifff, pena infinita

Pensábamos que ya no íbamos a requerir más los servicios del saco de dormir y le dejaríamos el nórdico, pero.... craso error; Pequete se mueve más que una anguila ( teníamos que haberlo presupuesto por las patadas ninja que practicaba durante el colecho y por encontrarlo a veces con la cabeza en los pies de la cuna y el culo en pompa cuando paso al cuarto de Grommy)

Así que nos l…

Cunas colecho.

Siempre he querido hacer este post, por que yo se lo que padecemos las mamis cuando somos primerizas.

En mi post de colecho os contaba por que acabamos metiendo al bebé en nuestra cama.
Y es que nosotros tuvimos una minicuna heredada de mi hermano; por cierto muy bien amortizada, por que ha pasado por 6 bebés y sigue impecable.

Era de este tipo:


La verdad es que nos vino muy bien para llevar al bebé allá donde estuviésemos nosotros durante el día. Pero por la noche, al tener los laterales de tela, no veía al bebé y me pasaba las noches en vela aunque el bebé no dijese ni mú.
No compramos una cuna colecho por que me sabía mal, gastarme el dinero estando esta tan nueva. Aunque continuó nueva ya que Grommy acabó en nuestra cama para poder dormir todos tranquilos.

Si tienes que comprar cuna y quieres tener a tu bebé al alcance de la mano; por que te da miedo chafarlo los primeros días, o por que prefieres que cada uno disponga de su espació. Aquí os dejo algunos modelos de los que existen…

Miércoles Mudo 54. Al coleeeeeee!!!