domingo, marzo 21

Hoy domingo tenemos para merendar.....


Brownie de Chocolate.

Como ya es hora de merendar, hoy una receta muy fácil y rápida de hacer que les gusta mucho a los niños y a las mamis golosas como yo.
Tiene muchos nutrientes para los niños pero es pecado mortal para mamis y papis, por que tiene "tropocientas mil calorias".

Como es una receta con frutos secos, los que tengáis niños más chiquitines podéis hacerla sin ellos o con los frutos secos muy triturados, ya que como sabréis los frutos secos son peligrosos por riesgo de asfixia, por lo que no es recomendable que niños menores de 4 años los coman enteros.

Bueno allá va, ummmmmm que ricoooo!!!

INGREDIENTES.
- 200 gr. de nueces
- 250 gr. de mantequilla fundida
- 140 gr. de harina
- 250 gr. de cobertura de chocolate
- 300 gr. de azúcar
- 3 huevos
- Frutas rojas ( para la decoración)
- Crujiente de chocolate (para la decoración)

1º Se montan los huevos junto con el azucar. Seguidamente, se incorpora la mantequilla, 150 gr de chocolate, la harina y las nueces machacadas.

2º Se coloca la mezcla en moldes de horno individuales untados con mantequilla. Se introducen en el horno a 200º durante 16 minutos y se deshace el chocolate restante al baño Maria.

3º Para la presentación, se dispone el Brownie en un plato y se baña con chocolate ( el que previamente hemos deshecho al baño Maria). Se decora con crujiente de chocolate y los frutos rojos.

Como sabés el tiempo que suele poner en las recetas es más o menos orientativo por que depende el horno y de si lo habéis hecho en moldes individuales o no.
Yo los suelo hacer durante mínimo 30 minutos en el horno, con moldes individuales o 40 si es molde único. Lo mejor para saber si esta listo es el truquito de la abuela de pinchar el bizchocho con un palito y si sale limpio es que ya está.

Bon Appétit!!!

See you later. Babbupi´s Mumm.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!