lunes, agosto 26

Nombres originales, exóticos y de lo más molones.

Han pasado seis años desde que publiqué el post donde os contaba como elegimos el nombre de nuestro hijo mayor.

No fue tarea fácil ya que queríamos que fuese un nombre especial, para la primera persona especial de nuestra familia. Nos costó "un poquito bastante" decidirnos, ya que allí opinaba hasta el tato (cosa normal en estos casos, ya os acostumbraréis las primerizas a los opinólogos)

En aquél entonces, hace ya la friolera de 12 años, buscamos, leímos, rebuscamos y releímos nombres y significados.

A puntito estuvimos de ponerle al mayor Rayo Mcqueen, gracias por la sugerencia sobrina Paula.


Ahora... (no, no os asustéis no esperamos al 3º ni a ninguno más, que ya hemos cerrado el chiringuito. De hecho, en estos momentos estoy atravesando una fase en la que huir a los cocoteros de una isla desierta cuando no se den cuenta estos dos que tengo, no está descartado como opción ;-P) gracias a la globalización y los hilos 3.0 que teje la red de redes, tenemos acceso a nombres que antaño no nos hubiese sido tan fácil conocer.

Sin siquiera buscarlos, simplemente escuchado a nuestro alrededor encontramos nombres la mar de molones; la compañera de primer violín de mi Grommete, se llama Mei. La abuelita de uno de los "más mejores amigos" de Grommy, que es una señora rumana muy amable, se llama Corina Dorina; un nombre muy redondo, que les encanta repetir a los enanos por su sonoridad.

Ya sabéis que solemos asociar los nombres a las personas que conocemos y según nos agraden las personas, el nombre nos gusta más o menos.

Y ya si tiramos de red, tenemos todo un mundo de opciones en nuestra mano.

El caso es que sus nombres despertaron mi curiosidad por los nombres exóticos y poco escuchados, que hasta ahora no había oído ni leído en ningún sitio.
La blogosfera, webs y redes han evolucionado mucho desde que eran mi libro de consulta y de cabecera.

Busqué más nombres rumanos bonitos; y oye, no tenía ni idea tenia de que Sofía (ese nombre que está siempre tan de moda) fuese un nombre rumano.

De ahí, buscando nombres poco comunes, di con nombres:

* Rusos: Irina, Anna, Ivan, Yuri (que son de mis favoritos, sobre todo para chico)

* Nombres de origen árabe: Aaminha, Najya, (que me encantan para niña)

* Nombres africanos: Alika, Kenia, Naim, Izem...

* Nombres tailandeses bonitos: Preeda, Sunan (que me enamoraron por sus significados, que para mi es lo que más peso tiene a la hora de elegir un nombre)

Ahora ya no tenéis excusa para escoger un nombre original, y así evitáis que en la puerta del cole llaméis a vuestro hijo y se giren siete niños que no son el vuestro ;-P

Como yo na no tengo que elegir ningún nombre, por que ya se me ha pasado la fecha de caducidad y la búsqueda ha sido algo ocioso, os dejo este post a las que tengáis las suerte de estar en esa época tan chula, en la que elegir el nombre de vuestro futuro hijo os va a hacer treméndamente felices.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!