Ir al contenido principal

Gromete se va de campamento o ¿como hacer una maleta para Dummies?

Grommete se va de campamento musical; uy, que mal suena eso, es royo American Pie, ¿no?
No, no, es como un curso intensivo de música.

Bueno, se va por primera vez en su vida fuera de casa.

El está ya nerviosito, y yo más; no se si voy a poder dormir por las noches.

En fin, a lo que íbamos, que Grommete se vaya implica hacer una maleta; y os voy a enseñar cómo he organizado su maleta para que el primer día no haga todo un grurruño y la ropa limpia esté revuelta con la sucia, pérdida de ropa, etc...

Que sí, que parece de muy histérica, pero he escuchado muchas historias de campamentos y  a estas alturas tod@s conocemos que los niños en lo que menos quieren pensar es en lo que se van a poner o donde guardar lo que se quitan.

1. Elegir la maleta adecuada para 6 días, en la que quepa todo, toallas, bañadores, zapatillas  y cosas de entretenimiento incluidas.

2. Separar la ropa de cada día (también la ropa interior) en bolsas fix con el nombre del día escrito en rotulador permanente.



3. De igual modo, preparar en bolsas fix con su nomenclatura, el pijama, la ropa para la piscina (contando con la toalla ) y ropa de disfraz ( ésta última es necesaria para una actividad que van a realizar)


4. Incluir un parche de Citronella en la camiseta de cada día. La bolsa cierra hermética y no perderá el aroma cuando se la vaya a poner;  yo no tengo nada claro que no vaya a perder su pulsera repelente de mosquitos el primer día ( nos han comentado los monitores que todos los años encuentran pulseras para poner un mercadillo), es el modo de asegurarnos de que no se lo comerán los mosquitos. 


Ésta es la pulsera repelente, que va genial.

5. Explicarle al niño el procedimiento a seguir: "Cuando te quites la ropa por la noche, para ponerte el pijama, mete la ropa en la bolsa de ése mismo día ( de donde la sacaste)" 



En el neceser he añadido un 2 en 1 ( champú y gel) para no se maree con cincuenta botes, y  la crema solar en roll- on  ( de la que ya os hablé) que le va a ser más fácil de aplicar.

No penséis que he puesto la ropa que me ha dado la gana. 

Él ha elegido la ropa de cada día, como hace siempre, de  hecho lleva eligiendo su ropa desde los 2 años, incluso a la hora de comprarla.

Ni penséis que se lo doy todo mascado para que no tenga que desenvolverse por si mismo.

Como comprenderéis solo con 9 años y siendo la primera vez que se va no se va a preparar su maleta, por que se dejaría la mitad de cosas. Creo que no sabría ni que llevarse.

Si la primera vez que ve una maleta está estructurada de una manera, creo que cuando tenga que hacérsela él la hará del mismo modo.
Los niños aprenden lo que ven.

Simplemente, en casa nos gusta el orden, no el orden de limpieza si no el de organizaciónLa organización facilita la vida. 

¿ Os parece un modo de preparar la maleta de estar muy loca? 
¿ Vuestro hijos hacen su propia maleta? 
¿ Vuestros hijos eligen la ropa a la hora de comprarla y de meterla en su maleta, o sois vosotr@s l@s que véis un conjuntito súper mono y lo comparais sin consultarles?
¿ Como lo organizáis vosotr@s?




Comentarios

  1. La verdad que nosotros lo hicimos muy parecido, pero en bolsas de tela, Gael solo iba una noche, aunque hacemos muchas maletas, las sigo haciendo yo. jijijij Buen post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es me agradaba la idea de ponerselas de tela, era mi primera opción, pero como quería escribir sobre ellas y poner el parche de citronella sin que perdiese el aroma, me decanté por el plástico.

      Eliminar
  2. Las mías se hacen su maleta desde hace años. A veces las reviso, pero normalmente se van con lo que consideran. Soy muy relajada yo para estas cosas XD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Entradas populares de este blog

Sacos de dormir.

Pues si, me crecen los enanos, y Pequete ya no cabe dentro de su saquito, bueno de ninguno de ellos.

A su misma edad Grommy ya llevaba más de medio año durmiendo en la cama de mayores, por lo que estaba acostumbrado a dormir con el nórdico. Además  hacía muchísisisimo más frío que ahora por lo que teníamos la calefacción " a todo piñote" como decimos en mi casa ( es que somos muy finos, oiga) y en caso que se destapase no había problema.

Ahora duermen los dos en la misma habitación y Pequete acaba de pasar oficialmente a la cama de mayores. La cuna será desmantelada este finde, snifff, pena infinita

Pensábamos que ya no íbamos a requerir más los servicios del saco de dormir y le dejaríamos el nórdico, pero.... craso error; Pequete se mueve más que una anguila ( teníamos que haberlo presupuesto por las patadas ninja que practicaba durante el colecho y por encontrarlo a veces con la cabeza en los pies de la cuna y el culo en pompa cuando paso al cuarto de Grommy)

Así que nos l…

Cunas colecho.

Siempre he querido hacer este post, por que yo se lo que padecemos las mamis cuando somos primerizas.

En mi post de colecho os contaba por que acabamos metiendo al bebé en nuestra cama.
Y es que nosotros tuvimos una minicuna heredada de mi hermano; por cierto muy bien amortizada, por que ha pasado por 6 bebés y sigue impecable.

Era de este tipo:


La verdad es que nos vino muy bien para llevar al bebé allá donde estuviésemos nosotros durante el día. Pero por la noche, al tener los laterales de tela, no veía al bebé y me pasaba las noches en vela aunque el bebé no dijese ni mú.
No compramos una cuna colecho por que me sabía mal, gastarme el dinero estando esta tan nueva. Aunque continuó nueva ya que Grommy acabó en nuestra cama para poder dormir todos tranquilos.

Si tienes que comprar cuna y quieres tener a tu bebé al alcance de la mano; por que te da miedo chafarlo los primeros días, o por que prefieres que cada uno disponga de su espació. Aquí os dejo algunos modelos de los que existen…

Miércoles Mudo 54. Al coleeeeeee!!!