Ir al contenido principal

Nutribén Innova: Alimentación infantil y hábitos de vida saludables



Hacía mucho tiempo que no pisaba un evento y la vuelta al mundillo no ha podido ser de mejor manera.

El pasado 19 de junio Nutribén Innova nos hizo partícipes de una jornada estupenda, en la que además de aprender sobre nutrición infantil y familiar, disfrutamos de un agradable rato de ocio donde pudimos degustar alimentos eco- saludables, así como asistir a talleres de bienestar físico y emocional.

Tras un buen madrugón, más por nervios que por horario, Raquel y yo cogímos el tren hacia Madrid.

Una vez en destino, nos desplazamos al Museo del Traje donde se iba a celebrar el evento Vida Saludable. Nutrición y bienestar para toda la familia.
Nos recibieron con un desayuno sano además de apetecible y una decoración preciosa.




Tras el café de bienvenida la Doctora Aurora Molina (Pediatra de atención primaria), nos habló de La alimentación del Niño en los primeros años de vida.

Y el Doctor Jorge Martínez Pérez ( Pediatra del Hospital Niño Jesús), centró su ponencia en La Alimentación del niño en sus dos primeros años de vida.

Dos temas que me interesaban sobremanera, dadas las aventuras y desventuras alimenticias con mis enanos.

Si queréis más info sobre las ponencias, que estuvieron súper interesantes, pinchad aquí.

Tras las ponencias disfrutamos de un brunch súper saludable, además de riquísimo.

¡¡El humus me lo hubiese comido a cucharadas!!

Tras la comida tuvimos una visita guiada a  la fabrica de Nutribén, situada en Alcalá de Henares, donde nos mostraron, de principio a fin, la fabricación de su leche de fórmula, que exportan al mundo entero.




Era impactante ver como el ambiente allí era absolutamente estéril, decir impoluto es quedarme corta, se podía comer en el suelo.

Nos mostraron todo el proceso, recepción de materias primas, el mezclado con agua, desecado, embalado y empaquetado.

Todo totalmente informatizado y robotizado.

Una visita muy interesante, para una mamá que ha alimentado a sus churumbeles con su marca durante años.

Allí no pudimos tomar imágenes por que cualquier cosa externa e imposible de esterilizar, allí dentro era inviable. De echo nosotras fuimos desinfectadas cual cirujano cardiovascular, antes de una operación ;-)

Tras la visita, regresamos al museo del traje donde nos esperaba un refrigerio con zumos naturales ecológicos Valmasera, que además estaban de muerte, y que nos vinieron genial para combatir el calor.

De allí pasamos a una charla con el Coach Aritz Urresti experto en desarrollo profesional y personal; quien nos habló de que ser productivos, en todas las facetas de nuestra vida, es posible si aprendemos a entrenar nuestro cerebro.



Nos explicó como organizar, con su sistema de cajitas, mentalmente nuestra agenda diaria tanto a nivel personal como profesional.

Yo me fui de allí muy motivada, ya no tanto por lo aprendido, si no por que me di cuenta de  que mi cerebro siempre funciona así, lo que yo llamo orden jerarquizado el lo llama cajitas, y está intrínseco en mi mente desde que nací.

Así que resulta que pertenezco a ese extraño 5% de la población, que no piensa en genérico. Resulta que no lo estoy haciendo tan mal ( no me beso por que no me llego ;-P)

Si os apetece conocer más al respecto pinchad aquí.

Al terminar la charla, una sesión de yoga con muy buena pinta, de la mano de Elena de Bikram Yoga.
Una pena no poder asistir por que se nos escapaba el tren de vuelta, pero hubiese sido ideal para rematar un fantástico día de aprendizaje y realización personal y física.



Además de lo mucho aprendido, fue absolutamente gratificante poder reencontrarme con compañeras de siempre:  las blogosaurias, las mesoblogers y las nuevas caras con las que continuar este magnífico viaje 2.0.



Desde este modesto rinconcito agradecer a Nutriben Innova por el fantástico blogtrip y a Silvia por su trabajo impecable.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Sacos de dormir.

Pues si, me crecen los enanos, y Pequete ya no cabe dentro de su saquito, bueno de ninguno de ellos.

A su misma edad Grommy ya llevaba más de medio año durmiendo en la cama de mayores, por lo que estaba acostumbrado a dormir con el nórdico. Además  hacía muchísisisimo más frío que ahora por lo que teníamos la calefacción " a todo piñote" como decimos en mi casa ( es que somos muy finos, oiga) y en caso que se destapase no había problema.

Ahora duermen los dos en la misma habitación y Pequete acaba de pasar oficialmente a la cama de mayores. La cuna será desmantelada este finde, snifff, pena infinita

Pensábamos que ya no íbamos a requerir más los servicios del saco de dormir y le dejaríamos el nórdico, pero.... craso error; Pequete se mueve más que una anguila ( teníamos que haberlo presupuesto por las patadas ninja que practicaba durante el colecho y por encontrarlo a veces con la cabeza en los pies de la cuna y el culo en pompa cuando paso al cuarto de Grommy)

Así que nos l…

Cunas colecho.

Siempre he querido hacer este post, por que yo se lo que padecemos las mamis cuando somos primerizas.

En mi post de colecho os contaba por que acabamos metiendo al bebé en nuestra cama.
Y es que nosotros tuvimos una minicuna heredada de mi hermano; por cierto muy bien amortizada, por que ha pasado por 6 bebés y sigue impecable.

Era de este tipo:


La verdad es que nos vino muy bien para llevar al bebé allá donde estuviésemos nosotros durante el día. Pero por la noche, al tener los laterales de tela, no veía al bebé y me pasaba las noches en vela aunque el bebé no dijese ni mú.
No compramos una cuna colecho por que me sabía mal, gastarme el dinero estando esta tan nueva. Aunque continuó nueva ya que Grommy acabó en nuestra cama para poder dormir todos tranquilos.

Si tienes que comprar cuna y quieres tener a tu bebé al alcance de la mano; por que te da miedo chafarlo los primeros días, o por que prefieres que cada uno disponga de su espació. Aquí os dejo algunos modelos de los que existen…

Miércoles Mudo 54. Al coleeeeeee!!!