martes, agosto 30

Fotos y redes.

Últimamente veo por la red algunos memes como el siguiente:


Y me pregunto: ¿ Por que ese empeño en ir contra la tecnología?
¿Cuando asumiremos que es parte de nuestra vida, parte de nuestra era; y la aceptaremos como algo que es parte del hombre y su evolución?

No creo que el resto de la gente que rodea a la anciana no esté disfrutando; simplemente tienen la oportunidad de guardar un momento memorable para siempre.

La diferencia es que hoy la tecnología nos lo pone muy fácil, solo apretamos el botón de un dispositivo, que siempre tenemos a mano.
No tienes que acordarte de prepararlo para cogerlo, no tienes que acarrearlo como un cacharro más, nos da opción a no tener que invertir en logística si quiera en el revelado.

¿ Por que lo fotografío todo?

Para empezar, creo que desde que se inventó la fotografía siempre han existido apasionados de inmortalizar todo aquello que fuese memorable a sus ojos. La única diferencia es que hoy está al alcance de mucha más gente.

Fotografío lo que me agrada porque me gusta observar.
Fotografío la belleza porque el cerebro no es capaz de recordar tantos instantes mínimos, que en un momento dado nos han llenado el alma.

Fotografío el camino del colegio, por que el mundo, en su vorágine, borrará poco a poco aquello que formó parte de una de las mejores épocas de nuestras vidas.

Fotografío las etapas, porque mis hijos solo serán pequeños una vez, ellos olvidarán segundos con chispa, momentos de emoción; que aunque tremendamente fuertes tan minúsculos que se irán disipando con los años.

Fotografío miradas, porque esas son difíciles de rememorar con detalle.

Fotografío tanto porque para atesorar momentos soy ambiciosa,  porque lo quiero todo para mi, porque lo quiero para siempre.

¿Por que lo comparto en las redes?

No me importa el reconocimiento, y tengo el ego igual de chato que mi estatura.
Pero las vidas existen porque se comparten con el resto de la humanidad.

Antes, compartias tus recuerdos con familia y con amigos cercanos.
Hoy la familia puede estar lejos,  los amigos han cambiado, se han extendido, son globales.

Compartirlo, es una forma de compartir mi vida con la gente que por estar lejos, o por estar demasiado ocupada; de otra manera ya habría desaparecido de mi entorno.
A veces he oído..." Tengo una prima segunda, me acuerdo cuando eramos pequeñas..... ahora ya hace 15 años que no se nada de ella"
¿ Que pena no?

La vida se pierde en tres o cuatro generaciones, como si nunca hubiésemos formado parte de este mundo.
Alguna vez queda algún escaso nexo de unión con el pasado, a veces... nada.

Conozco la cara de mis bisabuelos por que mi tía " comparte" con nosotros sus rostros con un cuadro colgado de su salón.
Se que cara tenía la Mona Lisa, porque unos señores "comparten" su retrato.
Y así....
Que lástima que no lo compartiesen, ¿no?

Os aseguro que para accionar un solo botón durante una décima de segundo, no renuncio ni a un minuto de disfrute.

Crecemos y nuestro limitado cerebro a la vez que aprende, debilita ciertas conexiones para dejar sitio a las nuevas.
Las pequeñas travesuras, aquella guerra de cosquillas que nos hizo reír durante un buen rato y tantos buenos momentos desaparecerán para siempre y con ellos se esfumará gran parte de nuestra vida como si jamás hubiese existido.

Mi baza es vivir el momento y revivirlo tantas veces quiera.
Reavivar esa parte de mi vida que quiere disiparse inadvertida.

See you later. Babbupi's Mumm.




1 comentario:

  1. No sé, soy bastante tecnológica (bueno, estamos aquí, ¿no?); pero sí que a veces me planteo si tanto mostrarnos a los demás a través de las redes no deja de lado un poco el placer del simple mirar y observar las cosas.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario!