Ir al contenido principal

El bote de molar.

Mis hijos tienen una perfecta relación amor/odio en la cual trabajan todos los días de su vida, sobre todo en la parte odio.

Más que odio es una competitividad que como hombres llevan intrínseca en su genero, pero que llevan un poquito más allá, queriendo estar siempre uno por encima del otro.

Una lucha continua por ser el mejor, que a mi me enerva y me enferma.

Siempre pienso el modo en que yo podría darles herramientas para que aprendan que competir no es bueno, que el trabajo en equipo es mucho más importante.

Se me ocurrió reciclar mi bote del aburrimiento en un nuevo bote llamado: El bote de molar.




Lo que intento con él es reducir los conflictos de una manera diferente.

La fórmula es la siguiente:

1. Cada miembro de la familia será un color, Papá es el azul, Grommy es el rojo Pequete es el verde y yo soy el amarillo.




2. Cada miembro de la familia escribirá algo bueno de cualquier otro miembro de la familia ( o de todos los demás, a elección): Molas porque....., me gustas por que... hoy me he divertido contigo por que..., eres....




3. Cada miembro de la familia doblará el papel en dos y lo introducirá en el bote de molar.




4. Los domingos abriremos el bote y cada uno leerá los papelitos de su color, en los que el resto de la familia le habrá escrito por que mola.

Que pretendo obtener:

1.Transmitir emociones positivas.

2. Que tengan conciencia de los momentos buenos.

3. Reforzarles la autoestima.

4. Fomentar un buen clima de convivencia.

5. Estrechar vínculos.

No se como funcionará, pero en el simulacro de prueba que hemos hecho hoy, ha habido de todo.
Ellos no han sido capaces aún de escribirse algo positivo, sin meter alguna palabra que fastidie al otro. Seguiremos trabajándolo para ver como evoluciona el tema.

Eso si los míos si que han molado.




Y cuando Pequete ha leído el mío, me a pedido otro más, en el que yo he escrito:

ME gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.(Neruda)


Y éste ha sido el resultado:




A ver ahora, quien me lo despega para poderme ir a hacer la cena.

Ya os iré contando como se va desarrollando del invento.

See you later. Babbupi's Mumm.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Sacos de dormir.

Pues si, me crecen los enanos, y Pequete ya no cabe dentro de su saquito, bueno de ninguno de ellos.

A su misma edad Grommy ya llevaba más de medio año durmiendo en la cama de mayores, por lo que estaba acostumbrado a dormir con el nórdico. Además  hacía muchísisisimo más frío que ahora por lo que teníamos la calefacción " a todo piñote" como decimos en mi casa ( es que somos muy finos, oiga) y en caso que se destapase no había problema.

Ahora duermen los dos en la misma habitación y Pequete acaba de pasar oficialmente a la cama de mayores. La cuna será desmantelada este finde, snifff, pena infinita

Pensábamos que ya no íbamos a requerir más los servicios del saco de dormir y le dejaríamos el nórdico, pero.... craso error; Pequete se mueve más que una anguila ( teníamos que haberlo presupuesto por las patadas ninja que practicaba durante el colecho y por encontrarlo a veces con la cabeza en los pies de la cuna y el culo en pompa cuando paso al cuarto de Grommy)

Así que nos l…

Cunas colecho.

Siempre he querido hacer este post, por que yo se lo que padecemos las mamis cuando somos primerizas.

En mi post de colecho os contaba por que acabamos metiendo al bebé en nuestra cama.
Y es que nosotros tuvimos una minicuna heredada de mi hermano; por cierto muy bien amortizada, por que ha pasado por 6 bebés y sigue impecable.

Era de este tipo:


La verdad es que nos vino muy bien para llevar al bebé allá donde estuviésemos nosotros durante el día. Pero por la noche, al tener los laterales de tela, no veía al bebé y me pasaba las noches en vela aunque el bebé no dijese ni mú.
No compramos una cuna colecho por que me sabía mal, gastarme el dinero estando esta tan nueva. Aunque continuó nueva ya que Grommy acabó en nuestra cama para poder dormir todos tranquilos.

Si tienes que comprar cuna y quieres tener a tu bebé al alcance de la mano; por que te da miedo chafarlo los primeros días, o por que prefieres que cada uno disponga de su espació. Aquí os dejo algunos modelos de los que existen…

La mascota del cole.

Se acaba el colegio y antes de que empiece el siguiente curso convocan las reuniones para el siguientepresentar a la profesora y explicar un poco como será su método de trabajo, etc.

La reunión de Pequete fue hace escasamente una semana. A la profesora que impartirá sus clases ya la conocía, por que es la misma que fuera la de Grommy en su primer año. En este caso se encontraba de baja y la impartió la profe de Grommy de este pasado curso. 
Se hablo de muchas cosas y entre ellas del proyecto que llevará un perrito como mascota.

Explicaron para las mamás que escolarizaban por primera vez en que consiste el tema mascota.
La mascota del cole es el personaje que aparece en los libros del proyecto que llevan ese año escolar, en este caso en forma de peluche.
Este peluche, acompaña cada viernes a un niño de la clase, para que pase con el el fin de semana.
En caso de que la mascota vaya acompañada de libro viajero, se plasmará allí un poco de la historia vivida con el bichillo en cuestión o…