Ir al contenido principal

El amor de Splat.

Se acerca San Valentín, época de recordar que nos queremos mucho, como la trucha al trucho y todas esas cositas bonitas del amor, que deberíamos recordar todos los días.



Para celebrarlo Boolino nos ha hecho llegar El Amor de Splat., de Ediciones Jaguar.

Un libro con unas ilustraciones la mar de tiernas, donde Splat un gatito negro de apariencia blandita y aterciopelada, nos cuenta su preocupación y sus cosquillitas en la tripa cada vez que ve a Kitten; y como quiere hacerle saber que le gusta, aprovechando San Valentín.



Es un recurso estupendo para que los peques entiendan físicamente que se siente cuando quieres a alguien. 



Tal vez la forma en que Kitten le trata cada vez que Splatt se acerca a ella no es la  adecuada.
Quizas Kitten tenga una educación de base equivocada, que hace que Splatt se sienta triste y confundido.



En esta parte, el libro me crea sentimientos contradictorios (ya que me entristece que Kitten no sepa cual es el modo que debe usar y utiliza el menos idóneo)

Pero lejos de descartar el libro, por que aparezca algo que no me resulte cómodo, lo veo como una buena herramienta ejemplarizante de lo que no se debe hacer, cuando alguien te gusta, ni siquiera con alguien que no te guste.


El medio ideal para explicar a los pequeños que el dialogo es muy importante para evitar malentendidos.

A mi me ha servido bastante para poder explicarles, con este recurso, algo que, desafortunadamente, ocurre más veces de lo que desearíamos, en su entorno.

Por suerte el final, es un final feliz, Kitten no era tan mala, solo que.... bueno, tendréis que leerlo.




See you later. Babbupi's Mumm.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Sacos de dormir.

Pues si, me crecen los enanos, y Pequete ya no cabe dentro de su saquito, bueno de ninguno de ellos.

A su misma edad Grommy ya llevaba más de medio año durmiendo en la cama de mayores, por lo que estaba acostumbrado a dormir con el nórdico. Además  hacía muchísisisimo más frío que ahora por lo que teníamos la calefacción " a todo piñote" como decimos en mi casa ( es que somos muy finos, oiga) y en caso que se destapase no había problema.

Ahora duermen los dos en la misma habitación y Pequete acaba de pasar oficialmente a la cama de mayores. La cuna será desmantelada este finde, snifff, pena infinita

Pensábamos que ya no íbamos a requerir más los servicios del saco de dormir y le dejaríamos el nórdico, pero.... craso error; Pequete se mueve más que una anguila ( teníamos que haberlo presupuesto por las patadas ninja que practicaba durante el colecho y por encontrarlo a veces con la cabeza en los pies de la cuna y el culo en pompa cuando paso al cuarto de Grommy)

Así que nos l…

Cunas colecho.

Siempre he querido hacer este post, por que yo se lo que padecemos las mamis cuando somos primerizas.

En mi post de colecho os contaba por que acabamos metiendo al bebé en nuestra cama.
Y es que nosotros tuvimos una minicuna heredada de mi hermano; por cierto muy bien amortizada, por que ha pasado por 6 bebés y sigue impecable.

Era de este tipo:


La verdad es que nos vino muy bien para llevar al bebé allá donde estuviésemos nosotros durante el día. Pero por la noche, al tener los laterales de tela, no veía al bebé y me pasaba las noches en vela aunque el bebé no dijese ni mú.
No compramos una cuna colecho por que me sabía mal, gastarme el dinero estando esta tan nueva. Aunque continuó nueva ya que Grommy acabó en nuestra cama para poder dormir todos tranquilos.

Si tienes que comprar cuna y quieres tener a tu bebé al alcance de la mano; por que te da miedo chafarlo los primeros días, o por que prefieres que cada uno disponga de su espació. Aquí os dejo algunos modelos de los que existen…

Miércoles Mudo 54. Al coleeeeeee!!!