lunes, agosto 24

Salir de la zona de confort, o el cuento que se han inventado para que no paremos ni durmiendo.

Y cuando creías que el marketing había alcanzado ya el summum, te topas con un cuento nuevo donde te venden la moto y te la quieren meter doblada tres veces y sin sacarla.

Tal vez esté equivocada, por que a mi estos conceptos "new age" me marean por la poca claridad que traslucen. Pero ya mosqueada por el royo que nos quieren montar últimamente en todos los ámbitos, yo no me creo nada.

Si pensaban que lo idóneo para tener una vida plena era una mezcla perfecta de situaciones, entornos, personas, trabajos que nos hiciesen sentir a gusto, ahora resulta que no es bueno. Resulta, que entonces eres un "apalancao" sin vistas de futuro y sin creatividad; por que ahora lo que se lleva es salirse de la zona de confort.




Y digo yo ¿por que tengo que poner fecha de caducidad a mis sueños?, ¿ Por que no puedo disfrutar de lo que tengo? ¿Por que no vivir el presente intensamente?

Esta es mi zona de confort:

* Mi zona de confort es un lugar donde están mis hijos, mi marido y mi familia;  que son el epicentro de lo que me hace sentir bien.

* Mi zona de confort es un lugar donde la lucha diaria hace que vivir valga la pena.

* Mi zona de confort es buscar, con mi esfuerzo, mi creatividad y mi voluntad, cosas que me llenen.
Que no tienen por que ser lo que ya conozco, sino siempre algo nuevo.

* Mi zona de confort es trabajar apasionadamente cada proyecto.

* Mi zona de confort esta llena de ideas, de sueños, de aspiraciones.

* Mi zona de confort tiene un sofá donde estar algún rato espanzurrada.

* Mi zona de confort es una birra fresquita y una lata de mejillones.

* Mi zona de confort es llevar a mis hijos al cole, los 8 viajes y los 12 km diarios que ello supone.

*Mi zona de confort es mantener mi casa decente y habitable y ,aunque esté reventada, ayudar en la de mis padres en todo lo que pueda.

* Mi zona de confort es un despertar en una cama llena de pies y manos donde las cosquillas y los besos son los protagonistas.

* Mi zona de confort es un café mañanero con mi madre.

* Mi zona de confort tiene un gato que ronrronea por las noches para que lo acaricie.

*Mi zona de confort tiene abrazos y canciones tontas inventadas, del amor.

* Mi zona de confort es buscar siempre ejemplos de empatia para que mis pequeños lo vayan absorbiendo.

* Mi zona de confort es correr de un lugar a otro para poder llegar a todo.

*Mi zona de confort es el parque de cada tarde al salir del cole; donde un montón de niños me llenan con sus sonrisas, con sus miradas, con sus palabras.

* Mi zona de confort es un blog y dos webs, a veces abandonados, a veces llenos de vida.

* Mi zona de confort son 3 ingredientes en la nevera y una estupenda creación culinaria que he ingeniado.

*Mi zona de confort es un hervidero dentro de mi cerebro, sin control.

* Mi zona de confort es un largusimo etc, es un amor al pasado, un intenso presente y un futuro lleno de sueños que no pienso convertir en algo físico, si no quiero, y a los que no pienso poner fecha de caducidad.

¿ Quien dice que la zona de confort es la parte cómoda?, Mi zona de confort está llena de emociones, de riesgos y de saltos la vacío que me hacen sentir viva.

¿En serio me tengo que salir de la zona de confort?

Dejarme vivir el momento ¡coño ya!
¡¡Carpe Diem!!

See you later. Babbupi's Mumm.

5 comentarios:

  1. Parece que tenemos que desear más, retarnos más, ser más inconformistas, exigirnos más... Al final tanto desear te llena de insatisfacción!!
    Nuestros padres y abuelos vivían más tranquilos y más confortables! Vida Slow ;)

    ResponderEliminar
  2. Parece que tenemos que desear más, retarnos más, ser más inconformistas, exigirnos más... Al final tanto desear te llena de insatisfacción!!
    Nuestros padres y abuelos vivían más tranquilos y más confortables! Vida Slow ;)

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo. Nos intentan inculcar siempre que hay que luchar siempre por más, y entonces en qué momento disfrutas de lo que tienes? La vida no es una competición, se trata de ser feliz con los pequeños detalles de la vida y sobretodo en buena compañía.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo. Nos intentan inculcar siempre que hay que luchar siempre por más, y entonces en qué momento disfrutas de lo que tienes? La vida no es una competición, se trata de ser feliz con los pequeños detalles de la vida y sobretodo en buena compañía.

    ResponderEliminar
  5. Tienes más razón que un santo hija. Y es todo porque la gente está cambiando de vida así que los alientan, a separarse, a salir lejos de casa, a alejarlos del hogar prometiéndoles una gran satisfacción. Es la indiviluazacion máxima. Gente sola a la que los gobiernos manejen. Haces bien Jenni. Te admiró!!!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario!