miércoles, junio 10

Archívala en la CH.

¿Sabéis de la existencia de esas personas absolutamente fisonomistas, que te miran y en un solo barrido saben hasta de que color llevas las bragas?

Pues esa soy yo, te miro y se cual es tu color de tinte, el color de tus ojos, la ropa y complementos que llevas y soy capaz de recordarlo años después.

Veo una persona una vez el el bus, la encuentro 8 años más tarde en otro lugar y se donde la ví y  que ropa llevaba. Despistada para unas cosas, subconscientemente meticulosa para otras.

Sí,  esa soy yo;  pero resulta que de pronto te cruzas en la vida con otras personas que cojean del mismo pie que tu.

¿ Sabes esas personas que se pasan la vida corriendo de un lado a otro, haciendo cosas ( relevantes o no) sin parar, sin pararse a pensar un segundo que tiene cejas;  que no sabe ni el número nuevo de arrugas que le han salido y que se da cuenta de que se ha puesto la camiseta del revés o que lleva una mancha del tomate frito, que acaba de cocinar, cuando ha llegado a la puerta del cole?

Pues esa también soy yo.

Cuando se cumplen estas dos variables de pronto te ocurren estas cosas:

Iba yo saliendo por el pasillo de casa mientras lo fregaba, dejando el mocho en la mismita puerta, cogiendo las llaves y lanzándome a la carrera para llegar a tiempo a recoger a mis churumbles; cuando al llegar a la puerta del cole me percato de que llevo un manchurrón de aceite pleno centro del jersey.
Empezándome a preocupar de que mi aspecto físico pasa ya de la dejadez a la asquerosidad. Como madre de recursos que soy me cruzo el bolso para que el tirante tape un poquitíto la mancha.

Al llegar a la puerta de Grommy la profe me llama para comentarme algo.
Dada la corta distancia, intento alinear mi brazo al tirante del bolso para poder cubrir un poco más la mancha y en esas veo que la profe acerca su mano a mi hombro y me quita un pelo.
¡Un pelo!,¡Un micro pelo de perro que solo se ve cuando eres una de esas personas fisonomistas hasta la médula!
¡Esas personas que no te miran, que te escanean!, Una de esas personas que dentro de su orden mental llevan una minuciosa clasificación.
¡Una loca como yo!

Y entonces piensas: la profe ha estado viendo todo el curso tus cejas descuidadas, tus pelos despeinados, tus jerseis del revés, tu polos con esos agujeros de la lavadora que tu, ignorante de la vida, crees que nadie va notar. ¡¡Ve hasta los pelos del perro!!!

Su escanner ha actuado, y, definitivamente en su expediente mental ya tienes un lugar.
Un lugar que ocupa una de las primeras letras de su archivo de madres.
Te ha mirado ya tantos días y ha visto tanto descuido y tanta dejadez que ya tienes letra adjudicada en su registro parental: A esta tiparraca la archivaré  en la CH, en la Ch de Chunga!!!

Ay madre!!! Si es que las prisas no son buenas.
Propósito para el curso que viene: dejar cinco minutos antes de hacer cosas para preparar mi propio escaner visual. Encender bien encendida la luz de la entradita y mirarme al espejo alguna vez.

¿A vostras también os han archivado alguna vez en la CH?

See you later. Babbupi's Mumm.

3 comentarios:

  1. Hola- sí si alguna ves que otra me archivaron y la verdad es que me pone algo nerviosa... ya leo que tienes organizado el plan del próximo curso... ya nos contarás... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja Jenni!!!!!!!!!! Yo el otro día me fui al colegio con sandalias de diferentes pares, y vivo en un pueblo pequeño, me tienen clasificada la profe y medio pueblo

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario!