Ir al contenido principal

Manualidades de 20 minutos: Reciclando cajas de fruta en 6 pasos.

Los días que estamos en casa, y que la perspectiva solo es algo tan triste como los "quehaceres del hogar" entre lavadora, fregoteo y plancha me gusta desconectar haciendo cosas un poco más creativas.

Siempre son manualidades rápidas, ya que mis hijos niños, grandes demandantes (por no denomirales grandes plastas) me llaman cada dos minutos.
Como a mi me entran los nervios nerviosos, hago lo que yo llamo un Fast DIY, o lo que viene siendo una manualidad que como no la acabe en diez minutos me cagoentó. Tiempo estimado 25 minutos y dos "un segundo que ya voy;-P"

Pues bien, hoy he reciclado cajas de fresas, para ordenar mis cacharrines de repostería, que tenía desparramados por el armario.

Si más rollete, necesitaremos:

√ Cajas de fresas ( de madera)
√ Pintura acrílica
√ Rodillo pequeño ( Yo uso el de mis hijos de jugar, que es muy chiquitín y manejable)
√ Cubeta
√ Pincel plano
√ Bastoncillos de los oídos
√ Tus manitas.

Paso 1: Decide el diseño y combinación de colores que vas a hacer.

Paso 2: Pinta la cara exterior de la caja con el rodillo hasta que no claree el dibujo de origen. ( Según tono elegido tendrás que dar varias pasadas.




Paso 3: Pinta la parte interior de la caja con un pincel plano. Que te dará más movilidad para pintar rincones con los cuales no se alcanza con el rodillo.

Paso 4: Deja al "ayudante" que te eche una mano o da por abortada la manualidad por que tendrás que atender una rabieta.



Paso 5: Repasa todas las imperfecciones con el pincel y deja secar un par de minutos. ( La pintura acrílica seca muy rápido)

Paso 6: Impregna del color que hayas elegido para hacer los topitos la punta de un bastoncillo de los oídos. Ve intercalando linealmente de arriba abajo, primero tres y luego dos y así sucesivamente, para que quede un diseño más homogéneo.




Y voilá. Más fácil imposible. Yo ni siquiera lijo las cajas, ya que las cajas de fresa son bastante finas y la pintura acrílica es muy cubriente, pero si disponéis de más tiempo siempre quedan mejor lijadas.






He utilizado, además del blanco, estos tres tonos de pintura acrílica Americana DecoArt. Que tiene infinidad de colores, y que encontrareis en tiendas de manualidades.




Hasta la próxima fast DIY, si me dejan 20 mints ;-)

See you later. Babbupi's Mumm.

Comentarios

  1. Genial, ya lo tengo claro. Graciasssssssssssssssssss. Me ha encantao el ayudante, seguro que conmigo se apunta otro que yo me se :)

    ResponderEliminar
  2. Chulísimo!! Me has dado una idea para organizarme mi rincón de manualidades. Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Entradas populares de este blog

Sacos de dormir.

Pues si, me crecen los enanos, y Pequete ya no cabe dentro de su saquito, bueno de ninguno de ellos.

A su misma edad Grommy ya llevaba más de medio año durmiendo en la cama de mayores, por lo que estaba acostumbrado a dormir con el nórdico. Además  hacía muchísisisimo más frío que ahora por lo que teníamos la calefacción " a todo piñote" como decimos en mi casa ( es que somos muy finos, oiga) y en caso que se destapase no había problema.

Ahora duermen los dos en la misma habitación y Pequete acaba de pasar oficialmente a la cama de mayores. La cuna será desmantelada este finde, snifff, pena infinita

Pensábamos que ya no íbamos a requerir más los servicios del saco de dormir y le dejaríamos el nórdico, pero.... craso error; Pequete se mueve más que una anguila ( teníamos que haberlo presupuesto por las patadas ninja que practicaba durante el colecho y por encontrarlo a veces con la cabeza en los pies de la cuna y el culo en pompa cuando paso al cuarto de Grommy)

Así que nos l…

Cunas colecho.

Siempre he querido hacer este post, por que yo se lo que padecemos las mamis cuando somos primerizas.

En mi post de colecho os contaba por que acabamos metiendo al bebé en nuestra cama.
Y es que nosotros tuvimos una minicuna heredada de mi hermano; por cierto muy bien amortizada, por que ha pasado por 6 bebés y sigue impecable.

Era de este tipo:


La verdad es que nos vino muy bien para llevar al bebé allá donde estuviésemos nosotros durante el día. Pero por la noche, al tener los laterales de tela, no veía al bebé y me pasaba las noches en vela aunque el bebé no dijese ni mú.
No compramos una cuna colecho por que me sabía mal, gastarme el dinero estando esta tan nueva. Aunque continuó nueva ya que Grommy acabó en nuestra cama para poder dormir todos tranquilos.

Si tienes que comprar cuna y quieres tener a tu bebé al alcance de la mano; por que te da miedo chafarlo los primeros días, o por que prefieres que cada uno disponga de su espació. Aquí os dejo algunos modelos de los que existen…

La mascota del cole.

Se acaba el colegio y antes de que empiece el siguiente curso convocan las reuniones para el siguientepresentar a la profesora y explicar un poco como será su método de trabajo, etc.

La reunión de Pequete fue hace escasamente una semana. A la profesora que impartirá sus clases ya la conocía, por que es la misma que fuera la de Grommy en su primer año. En este caso se encontraba de baja y la impartió la profe de Grommy de este pasado curso. 
Se hablo de muchas cosas y entre ellas del proyecto que llevará un perrito como mascota.

Explicaron para las mamás que escolarizaban por primera vez en que consiste el tema mascota.
La mascota del cole es el personaje que aparece en los libros del proyecto que llevan ese año escolar, en este caso en forma de peluche.
Este peluche, acompaña cada viernes a un niño de la clase, para que pase con el el fin de semana.
En caso de que la mascota vaya acompañada de libro viajero, se plasmará allí un poco de la historia vivida con el bichillo en cuestión o…