viernes, abril 24

Manualidades de 20 minutos: Reciclando cajas de fruta en 6 pasos.

Los días que estamos en casa, y que la perspectiva solo es algo tan triste como los "quehaceres del hogar" entre lavadora, fregoteo y plancha me gusta desconectar haciendo cosas un poco más creativas.

Siempre son manualidades rápidas, ya que mis hijos niños, grandes demandantes (por no denomirales grandes plastas) me llaman cada dos minutos.
Como a mi me entran los nervios nerviosos, hago lo que yo llamo un Fast DIY, o lo que viene siendo una manualidad que como no la acabe en diez minutos me cagoentó. Tiempo estimado 25 minutos y dos "un segundo que ya voy;-P"

Pues bien, hoy he reciclado cajas de fresas, para ordenar mis cacharrines de repostería, que tenía desparramados por el armario.

Si más rollete, necesitaremos:

√ Cajas de fresas ( de madera)
√ Pintura acrílica
√ Rodillo pequeño ( Yo uso el de mis hijos de jugar, que es muy chiquitín y manejable)
√ Cubeta
√ Pincel plano
√ Bastoncillos de los oídos
√ Tus manitas.

Paso 1: Decide el diseño y combinación de colores que vas a hacer.

Paso 2: Pinta la cara exterior de la caja con el rodillo hasta que no claree el dibujo de origen. ( Según tono elegido tendrás que dar varias pasadas.




Paso 3: Pinta la parte interior de la caja con un pincel plano. Que te dará más movilidad para pintar rincones con los cuales no se alcanza con el rodillo.

Paso 4: Deja al "ayudante" que te eche una mano o da por abortada la manualidad por que tendrás que atender una rabieta.



Paso 5: Repasa todas las imperfecciones con el pincel y deja secar un par de minutos. ( La pintura acrílica seca muy rápido)

Paso 6: Impregna del color que hayas elegido para hacer los topitos la punta de un bastoncillo de los oídos. Ve intercalando linealmente de arriba abajo, primero tres y luego dos y así sucesivamente, para que quede un diseño más homogéneo.




Y voilá. Más fácil imposible. Yo ni siquiera lijo las cajas, ya que las cajas de fresa son bastante finas y la pintura acrílica es muy cubriente, pero si disponéis de más tiempo siempre quedan mejor lijadas.






He utilizado, además del blanco, estos tres tonos de pintura acrílica Americana DecoArt. Que tiene infinidad de colores, y que encontrareis en tiendas de manualidades.




Hasta la próxima fast DIY, si me dejan 20 mints ;-)

See you later. Babbupi's Mumm.

3 comentarios:

  1. Genial, ya lo tengo claro. Graciasssssssssssssssssss. Me ha encantao el ayudante, seguro que conmigo se apunta otro que yo me se :)

    ResponderEliminar
  2. Chulísimo!! Me has dado una idea para organizarme mi rincón de manualidades. Un beso!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario!