martes, febrero 10

¿Los ricos concilian?

Conciliación, tema de candente actualidad.
Tema al que todos aludimos y opinamos en algún momento: tema que nos indigna en cuanto a su ausencia en este nuestro país.

Y cuando digo todos es todos, incluyendo a Banderas en su discurso/ Biblia en verso, de la gala de los Goya. En el que pidiendo perdón a su hija por perderse sus momentos estelares, se metió en el bolsillo a ese 50% que no eran muy simpatizantes del actor.

¿Realidad o marketing? 
¿Es igual de difícil conciliar para la clase media y baja que para los ricos? 
Yo creo que no, por que como dicen en mi pueblo: amb diners torrons.

Y os voy a dar un par de ejemplos, que he conocido muy de cerca, de que teniendo dinero, en el mundo del artisteo sí se puede; solo hay que querer o no hacerlo. 

En mi anterior empleo trabajaba los riders técnicos de los artistas. Artistas de la talla de BB. King, Roberta Flack, Ziggy Marley,
El Canto del Loco, Serrat y Sabina, entre otros muchos.
Para los profanos un rider técnico es un dossier de requerimientos técnicos y personales de los artistas para sus conciertos. Desde el tipo de piano que necesitan hasta de que color quieren las flores del camerino.
Por lo tanto, por ese medio y por mi trabajo de producción y prensa pude conocer dos claros ejemplos de conciliación.


1.Por un lado una Alemana y residente en NY, actriz, bailarina y cantante de jazz y magnifica interprete de cabaret music.
Rubisima, alta y maravillosa, Diva donde las haya. 
Pero en cada concierto, en cada gira llevaba a sus hijos con ella, así como a la nany/profesora de los mismos.
Para lo cual en sus giras veraniegas por Europa siempre necesitaba hotel con piscina, por que a ella y a sus hijos les encantaba nadar y jugar juntos en el agua.

2. Por otro lado un matrimonio, artistas ambos, super estrellas de la música.
Ella pianista y cantante de Jazz Canadiense, con más de 15 millones de copias vendidas en el mundo.
Él cantante y compositor británico, candidato a los Oscars por su tema The Scarlet Tide.
Y padres de mellizos ambos, en cada gira llevaban a sus hijos con ellos desde que eran unos tiernos bebés.
Para los cuales siempre pedían que los coches que les transportasen llevarán dos sillitas de retención infantil. 
Y así lo siguieron haciendo hasta que sus infantes tuvieron que comenzar la escuela primaria, cuando decidieron que el progenitor que tuviese menos compromisos iría quedándose en casa con los pequeños.

Así que Sr. Banderas, pienso que el perdón a su hija sería por otras circunstancias que no tendrán que ver con su trabajo.
Ya que en su Rider puede pedir todo lo que se le antoje para que su pequeña pueda estar junto usted durante el rodaje. Y con su dinero puede permitirse pagar profesor particular, cocinero, nany y lo que le de la gana y no nos quiera vender la moto, ¡¡hombre ya!!



2 comentarios:

  1. Visto y leído! Te diré que si hubiera echado una lágrima su mensaje hubiera quedado más creible! Discurso estudiado y que busca el aplauso de los asistentes. 11 minutos hablando es tela jajaajajajaja Ahora que todo padre, entiendo yo, dedicaria un premio a un hijo no es nada nuevo. Pero sí estoy contigo, si él quiere se concilia que para eso amasa como el señor Gilito, digo yo!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no estoy para nada de acuerdo. Creo que es una cuestión de decidir si darle a sus hijos una estabilidad de vida, colegios, etc... en detrimento, a lo mejor, de lo que realmente quieren que es estar con sus hijos. Tampoco dice que la haya abandonado. Sino que le pide perdón por no haber pasado más tiempo con ella. No sabemos tampoco el tiempo que ha estado, y a muchos padres ese tiemo siempre nos parece poco.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario!