Ir al contenido principal

Atesorando instantes.

Cuantas veces hemos leído esa frase: "Tiempo no corras tanto". Pero el tiempo,  lejos de tener un ápice de piedad, hace oídos sordos y pasa raudo.

No tiene pena, hace crecer a los bebés, convirtiéndolos en niños, después, poco a poco comienzan a brotarles alas y a desplegarse en enormes herramientas de vuelo.

Muchas veces, ante las vicisitudes de la crianza, en nuestra desesperación, aclamamos a la aceleración del tiempo, otras veces, rezamos para que se detenga.

Pero no se puede, el tiempo es poderoso, no se puede parar. Aunque podemos congelarlo y guardarlo como un tesoro, el más valioso.

Yo lo intento guardar todo, cada instante de disfrute, cada momento que se que no se repetirá o que poco a poco irá desapareciendo.

Comencé haciendo una " Caja de tesoros", donde voy guardando cada elemento importante, cada objeto evocador.

El pijama con el que salieron del hospital; un hospital público, tuvimos que robarlo, pero aquel botín tenia que ser nuestro y quedarse con nosotros para siempre.

Los miles de chupetes que nos acompañaron, sus primeros biberones, su ropa bautismal, el primer dibujo, las primeras notas.
Muchos pequeños detalles que cuentan una gran historia que, linealmente, irá incrementándose hacia la evolución.

Como todo progenitor que se precie, miles de fotografías.
Pero no posadas, casi siempre robadas, robadas al tiempo; solo momentos, caminos, juegos, sonrisas, peleas, besos...



Vídeos, de primeras palabras, vídeos de luchas,  vídeos de sentiemientos...

Y este blog, que es testimonio de nuestras alegrías, de nuestros llantos, de nuestras angustias y nuestras sonrisas, detenidas en el tiempo, guardadas en mi mente, en mi corazón, en el recuerdo.


De cada historia mínima, que forma un todo, vamos forjando nuestra felicidad.
Guardados para siempre, para mi, para nosotros para el mundo.

El tiempo detenido en la pantalla, en el papel; para que hoy sea hoy eternamente.

Tu, ¿ atesoras instantes?

See you later. Babbupi's Mumm.







Comentarios

  1. Hay que atesorarlos, sí, son preciosas las fotos.

    ResponderEliminar
  2. Emocionante post!!! A mí me pasa igual... Ojalá pudiéramos controlar el tiempo!!! La foto de la mano me enterneció!! Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Sí, lo intento. También tenemos nuestras cajas de los recuerdos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Entradas populares de este blog

Sacos de dormir.

Pues si, me crecen los enanos, y Pequete ya no cabe dentro de su saquito, bueno de ninguno de ellos.

A su misma edad Grommy ya llevaba más de medio año durmiendo en la cama de mayores, por lo que estaba acostumbrado a dormir con el nórdico. Además  hacía muchísisisimo más frío que ahora por lo que teníamos la calefacción " a todo piñote" como decimos en mi casa ( es que somos muy finos, oiga) y en caso que se destapase no había problema.

Ahora duermen los dos en la misma habitación y Pequete acaba de pasar oficialmente a la cama de mayores. La cuna será desmantelada este finde, snifff, pena infinita

Pensábamos que ya no íbamos a requerir más los servicios del saco de dormir y le dejaríamos el nórdico, pero.... craso error; Pequete se mueve más que una anguila ( teníamos que haberlo presupuesto por las patadas ninja que practicaba durante el colecho y por encontrarlo a veces con la cabeza en los pies de la cuna y el culo en pompa cuando paso al cuarto de Grommy)

Así que nos l…

Cunas colecho.

Siempre he querido hacer este post, por que yo se lo que padecemos las mamis cuando somos primerizas.

En mi post de colecho os contaba por que acabamos metiendo al bebé en nuestra cama.
Y es que nosotros tuvimos una minicuna heredada de mi hermano; por cierto muy bien amortizada, por que ha pasado por 6 bebés y sigue impecable.

Era de este tipo:


La verdad es que nos vino muy bien para llevar al bebé allá donde estuviésemos nosotros durante el día. Pero por la noche, al tener los laterales de tela, no veía al bebé y me pasaba las noches en vela aunque el bebé no dijese ni mú.
No compramos una cuna colecho por que me sabía mal, gastarme el dinero estando esta tan nueva. Aunque continuó nueva ya que Grommy acabó en nuestra cama para poder dormir todos tranquilos.

Si tienes que comprar cuna y quieres tener a tu bebé al alcance de la mano; por que te da miedo chafarlo los primeros días, o por que prefieres que cada uno disponga de su espació. Aquí os dejo algunos modelos de los que existen…

Miércoles Mudo 54. Al coleeeeeee!!!