Ir al contenido principal

Ya vienen los Reyes....

Como buen Grinch que soy, llevo quejándome de las navidades desde antes de que empezaran.
La verdad es que me daba agobio solo de pensarlo.

Tenia una lista de pros y contras sobre la Navidad y me salían un montón de contras, y un solo pro.

Y es que en Navidad es todo un poco absurdo.
Tenemos a los peques dos meses pidiendo todo lo que aparece en la tv: Lo quiero, lo quiero, lo quiero, dicen los míos cambiando la vieja versión del " me lo pido" de toda la vida.

Les damos catálogos para que marquen todo lo que quieran; ¿y para casa de la iaia? y para casa de la tía y para casa del tío y del otro tío y la otra tía?
Recibiendo un: jo! mamá, ¿ más cosas? yo que se, pide calcetines y camisetas ( y con una mirada que dice claramente: pero cállate ya, cansina!!)

Pasamos el año intentado hacerles ver que no se puede tener todo, que tienen que ser comedidos, que no tienen que ser materialistas para que después, mágicamente, todos esos valores se vayan de un plumazo, por que de repente se lo pueden pedir todo.

Y digo mágicamente por que luego llegan unos señores, que son magos y traen lo que deseen,
siempre y cuando los papás tengan la cartera llena.

Por otro lado aparece el espíritu solidario, que también mágicamente nos da la navidad; y vuelvo a decir que mágicamente por que el resto del año debe de andar por allá por La Ponia, junto al Sr. Claus.
Espíritu  que queremos inculcar, a nuestros pequeños: hay que dar un juguete a los niños que no tienen.
¡ Coño! ¿pues no eran magos los reyes? A ver si van a ser Magos con más caché que Dynamo, de los de Don't pay don`t play.

Que los niños son pequeños pero no tontos. Y resulta que o los reyes no son tan magos, y Papá Noel tampoco reparte a todos los niños del mundo, o somos un atajo de mentirosos como la copa de un pino. Y como muy bien dice Mixka, mentir esta muy feo.

Nos tiramos de los pelos por que no sabemos donde vamos a ubicar tanto trasto nuevo que entre por la chimenea y o ventana.
"Estoy haciendo recopilación de juguetes viejos ( viejos, con niños de dos y tres años O_O), para tirarlos o donarlos y así hacer hueco a los nuevos"

¿ En serio?!!!! ¿Pero estamos tontos?
Sería como decir voy a coger los vaqueros del año pasado y tirarlos para hacer sitio a los nuevos. ( que a muchas os gustaría ehhhh pillinas)


¿ Ese es el valor que le damos a las cosas? ¿Eso es lo que les queremos enseñar a nuestros hijos?
A lo mejor es que yo soy idiota ( que seguro que sí, aunque esa es otra historia), pero a mi el esfuerzo, o no, que alguien haya hecho para reunir el dinero que empleará para regalarle a mis hijos juguetes cuenta.
Y por eso nosotros cuidamos nuestros juguetes, por que alguien importante nos los ha regalado.
Por que las cosas hay que cuidarlas, por que nos importa la ilusión y la generosidad que ponen los demás,

Ah nooooo!!! que son los Reyes Magos.....
Esos que no te traerán nada si te portas mal, pero que siempre acaban trayendo eso que no te iban a traer, te portes como te portes..

En nuestra casa, como ya os conté en años anteriores, viene Papa Noel, que es un mero mensajero, que trae los regalos que los papás, los tío, etc le encargamos, previo pago.
Sí aparece la figura mágica, pero dentro de una realidad coherente.


Nuestra navidad se acerca más a la de Tigriteando que también hace una perfecta reflexión sobre la misma; pero con la diferencia que ellos son una familia encantadora y nosotros somos de los de cagar con medio culo.

Y deciros que os podéis portar lo mal que queráis que si tenéis pasta para untar a SSMM, os traerán de todo.
Ya nos lo cuenta Un Papa Como Darth Vader, los Reyes no lo ven todo y más nos vale.

Ahora ya imbuida de la slow life, a unos días para que terminen las navidades y a golpe de birra y Gin Tonic he ido relativizando esto también, como tantas otras cosas de la vida; llegando a una sosegada conclusión: ya se han acabado y me queda un año por delante, de encefalograma plano, para volver a pensar en lo complicado que es el género humano.


Que SSMM os traigan muchas cosas, que al fin y al cabo hay que levantar el país a golpe de juguete. Y.... ¿cual es la mi cámara SSMM? Como he sido buena, este año me pido: Todo, todo y todo!!


See you later. Babbupi's Mumm.





Comentarios

  1. Es que es así. Es una incongruencia total. Parece que con la Navidad todo se vuelve estupendo y maravilloso y hasta te diré que, la gente saca pasta hasta de donde no la hay para agasajar a sus pequeños. Y como tú dices... Primero me paso tres meses chantajeándote que si no te portas bien, no vienen los reyes... Con esto lo único que pasará cualquier día es que el #niñomajodeturno le dirá a su madre, mira mamá, corta y navega, y no seas carca, que los reyes se enrrollan y me traerán eso, lo que no he pedido, y alguna cosita más.

    Hipocresía pura. Y yo, todo sea por los niños, me declaro hipócrita de primera.

    ResponderEliminar
  2. Ay, en mi casa son tres regalos correspondientes a cada rey, pero es que entre tíos, primos, etc... Se amontonan un montón de regalos... No sé, no sé.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Entradas populares de este blog

Sacos de dormir.

Pues si, me crecen los enanos, y Pequete ya no cabe dentro de su saquito, bueno de ninguno de ellos.

A su misma edad Grommy ya llevaba más de medio año durmiendo en la cama de mayores, por lo que estaba acostumbrado a dormir con el nórdico. Además  hacía muchísisisimo más frío que ahora por lo que teníamos la calefacción " a todo piñote" como decimos en mi casa ( es que somos muy finos, oiga) y en caso que se destapase no había problema.

Ahora duermen los dos en la misma habitación y Pequete acaba de pasar oficialmente a la cama de mayores. La cuna será desmantelada este finde, snifff, pena infinita

Pensábamos que ya no íbamos a requerir más los servicios del saco de dormir y le dejaríamos el nórdico, pero.... craso error; Pequete se mueve más que una anguila ( teníamos que haberlo presupuesto por las patadas ninja que practicaba durante el colecho y por encontrarlo a veces con la cabeza en los pies de la cuna y el culo en pompa cuando paso al cuarto de Grommy)

Así que nos l…

Cunas colecho.

Siempre he querido hacer este post, por que yo se lo que padecemos las mamis cuando somos primerizas.

En mi post de colecho os contaba por que acabamos metiendo al bebé en nuestra cama.
Y es que nosotros tuvimos una minicuna heredada de mi hermano; por cierto muy bien amortizada, por que ha pasado por 6 bebés y sigue impecable.

Era de este tipo:


La verdad es que nos vino muy bien para llevar al bebé allá donde estuviésemos nosotros durante el día. Pero por la noche, al tener los laterales de tela, no veía al bebé y me pasaba las noches en vela aunque el bebé no dijese ni mú.
No compramos una cuna colecho por que me sabía mal, gastarme el dinero estando esta tan nueva. Aunque continuó nueva ya que Grommy acabó en nuestra cama para poder dormir todos tranquilos.

Si tienes que comprar cuna y quieres tener a tu bebé al alcance de la mano; por que te da miedo chafarlo los primeros días, o por que prefieres que cada uno disponga de su espació. Aquí os dejo algunos modelos de los que existen…

Miércoles Mudo 54. Al coleeeeeee!!!