viernes, septiembre 5

El dedo que más crece la uña.


Dicen que las generaciones venideras tendrán el dedo pulgar más largo,  dado el incesante uso que hacemos de él en el manejo de los smartsphones.

Hoy, tras la reunión de primaria de Grommy, al hablar con papilín sobre la misma me he dado cuenta de algo que os desvelaré a lo largo del post.

Asustadita he salido, tras una reunión donde la profe nos revelaba, detalladamente, cual será la dinámica del curso.

Nos ha explicado que, aunque los deberes no son obligatorios es bueno crearles una rutina con los mismos y un hábito de estudio que les vendrá bien cuando en cursos posteriores la materia vaya en incremento.

De modo que ellos proponen hacer unos poquitos al salir del cole.
Lectura cada día, que nosotros como padres deberíamos ejercer de refuerzo fuera del aula, inglés y alguna que otra cosilla que también en nuestro papel de padres debemos reforzar; como valenciano, poesías, dictados, problemas, sumas, sumas llevando, restas, restasllevandoproblemasmultiplicacionestablasdesumasocorromamamáodiolasmatesynoquierovolceraprimeriodeprimariaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

Que todo esto está muy bien y que vamos a tener unos niños más listos que Calixtos, con tanta materia y tanto refuerzo en horas extras.
Pero ahora voy a ser yo la que necesite una mamá que me refuerce a mi las lavadoras, las lavadoras llevando, la colada, la colada llevando, las cenas y duchas llevando, la plancha, la plancha llevando.... mientras yo refuerzo a mi hijo con esos poquitos deberes que sólo nos mantendrán ocupados un ratejo de.... unas 3 horas.

Retomando la conversación con papilín...

P: Pues a mi no me ponían deberes de pequeño, por lo menos hasta los 10 u 11 años.

M: Claro que si, pero tu no tienes recuerdos de nada con menos de los 11 años.
A mi con 6 ya me ponían deberes cada día y exámenes orales que os ponía la profe Mercedes, donde los propios compañeros nos examinábamos los unos a los otros.

Y en 5º uyyyyy en 5º la Susi, nos acribillaba a deberes pero sobre todo a castigos de 100 veces no hablaré, que esos eran los light, luego venían los 100 veces no hablare en clase y los extreme 100 veces no hablare en clase mientras explique la profesora.

Folios y folios por delante y por detrás.
Destrozaícos teníamos los dedos. Hacíamos hasta trapicheos.
Cuando nos sobraba tiempo hacíamos castigos de más para tenerlos de comodín e incluso se traficaba la compraventa de castigos a 25 pelas.

El perfil del lápiz tenía yo esculpido en el dedo corazón, tanto tanto que vamos creo que tengo callo. Coño si tengo callo!!!!


Si, si, así soy yo de pesada, que me das pie y te cuento mi vida por capítulos.

Pero bueno, vamos a tomarnos con calma el tema deberes, que seguro que no es tan fiero el león como Lupintan y haremos un planing para poder convalidar la casa, los niños, el trabajo y los deberes, que tampoco es para tanto ;-) , peor sería si viniese la Susi con sus 100 veces no hablaré.

Y vosotros, ¿tenéis callo en el dedo corazón?



11 comentarios:

  1. Jajajajajaja que graciosa eres! Como me he reído, en silencio eso sí que tengo al niño durmiendo y no es plan de de ponernos ya a danzar por la casa a estas horas...
    Yo también tengo callo hija y tengo que decir que soy como papilín, no recuerdo a que edad empezamos con los deberes, tengo memoria pez, Dori es mi Alter Ego!, eso sí, aunque me parezca una tortura para los padres, estoy de acuerdo con la profe de Grommy en que hay que crear hábito de estudio (ya en unos años me desdiré de esto cuando me toque a mí).
    Y por último aunque no menos importante... me acabo de enterar que el dicho no es "no es tan fiero el León como LO PINTAN" Sino como Lupintan!!! O.O y ya me has picado y voy a investigar al tal Lupintan, que me gusta a mi la explicación de un refrán.
    Feliz viernes cosa guapa! :*

    ResponderEliminar
  2. Lo del León es un chiste de gallegos, Carol. Búscalo q te gustará.

    ResponderEliminar
  3. Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajaja es que eres buena!!!!!!!!! jajajajajaja!!!!! Oye bonito gesto el de la foto x cierto.. jajajajaja. Sip, tengo callo en el dedo corazón jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara, era para q se viese bien el callo del dedo corazón, no diese lugar a equívocos X-)

      Eliminar
  4. Jajajajajaja qué loca estás! Yo me he chupado los de ortografía se escriben con g todos los verbos acabados en ger y gir menos tejer y crujir. Pero ya. Y deberes desde 2 cuando la tabla de multiplicar del dos pero SIEMPRE sola. SIEMPRE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gnomi, por lo menos tus castigo enseñaban ortografía, los míos solo enseñaban q la Susi nos odiaba.

      Eliminar
  5. tengo callo y estoy con papilín, las dos cosas. yo siempre hice deberes excepto en 41 de EGB que me tocó una profe a la que adoré que nunca nos mandó, todo lo hacíamos en clase, solo me recuerdo en casa leyendo los libros que nos prestaba ella en clase del barco de vapor. y el no hacer deberes ese año no hizo que nadie de mi curso fracasara después en sus estudios. así que ¡abajo los deberes para los niños!
    palabra de profe.
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo recuerdo tener deberes desde 3º de EGB, pero poquita cosa! Pero bueno, estoy de acuerdo en que cada día queremos que nuestros peques sean más y más listos en todo y que saquen un máster ya en primero de primaria, y si puede ser antes también.
    Estoy de acuerdo que debemos irles dando rutinas de trabajo, pero con actividades que haces tu tipo Montessori ya estás dándoles esas rutinas y despertando el gustito por el aprender a aprender, que es lo que les hará preocuparse por su aprendizaje, y no la cantidad de deberes en casa :)

    ResponderEliminar
  7. Por dios, no he podido reírme más. YHo nunca hice frases de castigo, pero es que era muy buenecica. Sólo me cayó leer u libro de Delibes, al que le tengo tirria, para hacer un comentario de texto por un castigo, y encima estaba hablando otra. Y luego sí, bueno, me echaron de clase un par de veces... Ejem
    Callo en el dedo, después de la era digital ya no tengo tanto, pero hubo un tiempo que...

    ResponderEliminar
  8. jajaja!!!! Q genial eres!!! Yo tb tengo el callo dichoso y a saber cuanto tiempo me durará!!!

    ResponderEliminar
  9. jajajaja me ha encantado!! y mirandome el dedo yo también tengo callo ;)

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario!