Ir al contenido principal

La infancia cuasimágica de mis hijos.

Navego por el 2.0 y de repente me encuentro, al hilo de un post que aparece en el Huffingtongpost      "Estoy harta de tener que hacer que la infancia de mis hijos sea mágica";  un fantástico artículo de Maternidad Continuum


Y de repente una enorme sonrisa se dibuja en mi cara; cuando entre sus lineas siento que yo, que me tenía por una mala madre, tirando a pésima no lo estoy haciendo tan mal.

1. Bailar bajo la lluvia.
Esta todavía nos queda en hold, pero todo se andará.

2. Bañarte con tus hijos.
En la bañera también lo he hecho, pero no era cuestión de ir enseñando cacha.

3. Saltar en los charcos.
De esta no tengo foto por que estábamos muy ocupados saltando, jajajaja.

4. Hacer manualidades juntos.
Esta es una de las mil veces, pero, ¿ a que estoy mona en esta foto ;-P ?

5. Ir a la biblioteca a leer cuentos.


6. Hacer un picnic en el monte.



7. Cocinar juntos.



8. Hacer una acampada en el salón.



9. Hacer un maratón de películas.



10. Sesión de peluquería.


11. Pintarse la cara.


12. Practicar un deporte en familia.



El fútbol forma parte de nuestros findes ( cosas de chicos )


13. Hacer una búsqueda del tesoro.
Aquí tampoco tenemos documento gráfico, pero me lo apunto para la próxima búsqueda del tesoro.

14. Tarde de cuentos.
¡¡¡¡Oye, que no lo puedo fotografiar todo!!!! O leo o fotografío, hombre ya!!!!

15. Grabar una peli juntos.



16. Jugar a las cosquillas.



17. Bailar juntos.
¿Pero en que hemos quedado, que bailo o fotografío? X-)

18. Cuidar a tu mascota y jugar con ella.

Tenemos más mascotas pero no se dejan fotografiar juntos.

19. Inventar canciones y tocar instrumentos.




20. Jugar con tus hijos.








Si mañana llueve y veis a una loca y a sus 2 enanos dando giros y saltitos bajo la lluvia, ya sabréis por que es...
¿A ver si va a ser que al final no voy a ser tan malamadre?

See you later. Babbupi's Mumm.


Comentarios

  1. Me ha encantado. Que fotos tan chulas. Me encanta la cara de Grommy en la foto de las gafas de sol. Doy fe de todo lo que cuentas :)

    ResponderEliminar
  2. ¿Mala madre? Ni por asomo guapa!
    Tú eres una madre increíble que se desvive por sus hijos y que aprovecha al máximo el tiempo que pasa con ellos.
    Como comentábamos el otro día, estas son cosas "normales" que pensamos que hacen en todas las casa, pero te aseguro que no, no hay tantos niños que tengan la suerte de los tuyos.
    Y por cierto ¡me encanta la foto de la peluquería! jajaja menudos tirones eh??? :P
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Uyyy, el de la foto de las gafas de sol, ahora en grande veo que es Pequete, no?

    ResponderEliminar
  4. Que bien te lo montas mamiguay !

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué chulas las fotos!! Y la peli me ha encantado!!! :-D

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las fotos! La de la guitarra la qur más jajajaja. Este post va a ser un magnífico recuerdo, ya verás. Siempre puedes reeditarlo e ir añadiendo las fotos. Si he de guiarme x estos puntos yo soy una super mala madre jajaja. Tu eres una madre de 11. Tus peques tienen mucha suerte de que tu seas su mamá ;)

    ResponderEliminar
  7. Yo tb hago/he hecho muchas de esas cosas...

    ResponderEliminar
  8. Que fotos tan geniales, estoy segura de que cada dia haces aue sea especial para ellos y solo por eso ya merece la pena.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Ehhh, yo tampoco soy tan mala madre! Salvo hacer una película juntas, todo lo demás lo hemos hecho!! Me encantan todas las actividades. Y qué sufrimiento cuando te peinan y pintan... Arghhh

    ResponderEliminar
  10. Tia que fotazas.
    Pues oye a mi el artículo del huffinton post me parece una tontería.
    Yo si quisiera que la infancia de mis hijos fuera mágica y la recordaran como tal, y si está en mi mano pues...

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bien lo pasáis! así da gusto hacer de la infancia una época mágica. a ver si mi bichilla se me hace más grandecita y podemos empezara disfrutar de estas actividades. De momento ¡a la biblioteca ya la ha llevado su papá para leerle cuentos en el suelo! ¡Y con sólo 6 meses!

    ResponderEliminar
  12. ay, me identifico con la foto de la peluquería, jajaja

    ResponderEliminar
  13. Como mola ese papa de Planeandoserpadres :-)

    ResponderEliminar
  14. Cómo molas!!! Y qué fotos más chulas!! Me muero de ganas de hacer una maratón de pelis o cocinar con él! Bueno, sí hacemos algunas cositas como leer cuentos (pero más bien por la noche) o bañarnos juntitos en la bañera ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Entradas populares de este blog

Sacos de dormir.

Pues si, me crecen los enanos, y Pequete ya no cabe dentro de su saquito, bueno de ninguno de ellos.

A su misma edad Grommy ya llevaba más de medio año durmiendo en la cama de mayores, por lo que estaba acostumbrado a dormir con el nórdico. Además  hacía muchísisisimo más frío que ahora por lo que teníamos la calefacción " a todo piñote" como decimos en mi casa ( es que somos muy finos, oiga) y en caso que se destapase no había problema.

Ahora duermen los dos en la misma habitación y Pequete acaba de pasar oficialmente a la cama de mayores. La cuna será desmantelada este finde, snifff, pena infinita

Pensábamos que ya no íbamos a requerir más los servicios del saco de dormir y le dejaríamos el nórdico, pero.... craso error; Pequete se mueve más que una anguila ( teníamos que haberlo presupuesto por las patadas ninja que practicaba durante el colecho y por encontrarlo a veces con la cabeza en los pies de la cuna y el culo en pompa cuando paso al cuarto de Grommy)

Así que nos l…

Cunas colecho.

Siempre he querido hacer este post, por que yo se lo que padecemos las mamis cuando somos primerizas.

En mi post de colecho os contaba por que acabamos metiendo al bebé en nuestra cama.
Y es que nosotros tuvimos una minicuna heredada de mi hermano; por cierto muy bien amortizada, por que ha pasado por 6 bebés y sigue impecable.

Era de este tipo:


La verdad es que nos vino muy bien para llevar al bebé allá donde estuviésemos nosotros durante el día. Pero por la noche, al tener los laterales de tela, no veía al bebé y me pasaba las noches en vela aunque el bebé no dijese ni mú.
No compramos una cuna colecho por que me sabía mal, gastarme el dinero estando esta tan nueva. Aunque continuó nueva ya que Grommy acabó en nuestra cama para poder dormir todos tranquilos.

Si tienes que comprar cuna y quieres tener a tu bebé al alcance de la mano; por que te da miedo chafarlo los primeros días, o por que prefieres que cada uno disponga de su espació. Aquí os dejo algunos modelos de los que existen…

La mascota del cole.

Se acaba el colegio y antes de que empiece el siguiente curso convocan las reuniones para el siguientepresentar a la profesora y explicar un poco como será su método de trabajo, etc.

La reunión de Pequete fue hace escasamente una semana. A la profesora que impartirá sus clases ya la conocía, por que es la misma que fuera la de Grommy en su primer año. En este caso se encontraba de baja y la impartió la profe de Grommy de este pasado curso. 
Se hablo de muchas cosas y entre ellas del proyecto que llevará un perrito como mascota.

Explicaron para las mamás que escolarizaban por primera vez en que consiste el tema mascota.
La mascota del cole es el personaje que aparece en los libros del proyecto que llevan ese año escolar, en este caso en forma de peluche.
Este peluche, acompaña cada viernes a un niño de la clase, para que pase con el el fin de semana.
En caso de que la mascota vaya acompañada de libro viajero, se plasmará allí un poco de la historia vivida con el bichillo en cuestión o…