Ir al contenido principal

El lazo invisible.

Hoy os cuento una historia desde fuera del núcleo principal de este blog, ya que no es una historia de mis enanos si no de su entorno.
Esta mañana al recoger a Grommy del cole....

Salen tres amiguetes ( uno de ellos Grommy) y otro, en este caso H se ha puesto a llorar desconsolado. Su abuela, la mamá de S y yo hemos flipado por que H no llora nunca, ni cuando se hace mucho daño.
¿Que te pasa H? Preguntaba preocupada su abuela y él sin poder contener las lágrimas decía: "S se va a ir del cole y no lo voy a ver nunca más"

Afortunadamente, entre las tres hemos podido consolarle y devolverle la ilusión diciéndole que los amigos que se quieren mucho lo son para siempre y que se verían cuando quisieran.

Que pena por favor, que dolor de corazón, que congoja ver los sentimientos angustiados de un ser tan pequeño.
Que grande el pequeño con el valor dejar su coraza y mostrarse tan vulnerable.
Que lazo tan precioso ha hecho aparecer a nuestros ojos, ese lazo que es tan invisible que no lo tenemos en cuenta, pero que está, que existe y que es muy fuerte.
Que lección tan enorme nos ha dado de lo importante que es un amigo, sin el cual te quedas cojo  y herido.
Que bonito que nos haya provocado unas lágrimas que nos han lavado bien los ojos y nos ha permitido ver más allá, ver con ojos  de niño, ver la vida desde la perspectiva del corazón.

Que importantes son los sentimientos de los pequeños, esos que obviamos tantas y tantas veces por que consideramos que no es para tanto.
Si, los niños son personas y sus opiniones y sus sentimientos son tanto o más importantes que los nuestros.

Gracias H por esta gran lección de vida. Gracias pequeño maestro.

See you later. Babbupi's Mumm.

Comentarios

  1. Sepas que he leído tu post con una banda sonora de un video motivacional que está viendo Jose. Sepas que si ya es bonito el post de por si más bonito ha sido y he acabado con los ojos llorosos. Sepas que sí, que el pequeño gran H y tu tenéis toda la razón del mundo. Las gracias te las doy yo a ti ahora. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Precioso, con el corazón encogido lo he leído. Los peques siempre nos enseñan muchas cosas, y tenemos q seguir aprendiendo de ellos.
    Gracias por compartir con nosotros ese lazo y esa enseñanza de H

    ResponderEliminar
  3. Precioso.. que lecciones nos dan.. y luego somos nosotros los adultos!

    ResponderEliminar
  4. Una gran lección de amistad, si señora.

    ResponderEliminar
  5. Estas cosas no se le hacen a los lectores expatriados, que vivimos con el pánico eterno de no volver a ver nunca más lo que era nuestro mundo xP

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonito! Los niños nos enseña grandes cosas, como lo importante que es la amistad.

    ResponderEliminar
  7. tienes razón, a menudo los adultos olvidan o no tienen en cuenta los sentimientos de los más pequeños. qué grandes son los niños

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Entradas populares de este blog

Sacos de dormir.

Pues si, me crecen los enanos, y Pequete ya no cabe dentro de su saquito, bueno de ninguno de ellos.

A su misma edad Grommy ya llevaba más de medio año durmiendo en la cama de mayores, por lo que estaba acostumbrado a dormir con el nórdico. Además  hacía muchísisisimo más frío que ahora por lo que teníamos la calefacción " a todo piñote" como decimos en mi casa ( es que somos muy finos, oiga) y en caso que se destapase no había problema.

Ahora duermen los dos en la misma habitación y Pequete acaba de pasar oficialmente a la cama de mayores. La cuna será desmantelada este finde, snifff, pena infinita

Pensábamos que ya no íbamos a requerir más los servicios del saco de dormir y le dejaríamos el nórdico, pero.... craso error; Pequete se mueve más que una anguila ( teníamos que haberlo presupuesto por las patadas ninja que practicaba durante el colecho y por encontrarlo a veces con la cabeza en los pies de la cuna y el culo en pompa cuando paso al cuarto de Grommy)

Así que nos l…

Cunas colecho.

Siempre he querido hacer este post, por que yo se lo que padecemos las mamis cuando somos primerizas.

En mi post de colecho os contaba por que acabamos metiendo al bebé en nuestra cama.
Y es que nosotros tuvimos una minicuna heredada de mi hermano; por cierto muy bien amortizada, por que ha pasado por 6 bebés y sigue impecable.

Era de este tipo:


La verdad es que nos vino muy bien para llevar al bebé allá donde estuviésemos nosotros durante el día. Pero por la noche, al tener los laterales de tela, no veía al bebé y me pasaba las noches en vela aunque el bebé no dijese ni mú.
No compramos una cuna colecho por que me sabía mal, gastarme el dinero estando esta tan nueva. Aunque continuó nueva ya que Grommy acabó en nuestra cama para poder dormir todos tranquilos.

Si tienes que comprar cuna y quieres tener a tu bebé al alcance de la mano; por que te da miedo chafarlo los primeros días, o por que prefieres que cada uno disponga de su espació. Aquí os dejo algunos modelos de los que existen…

La mascota del cole.

Se acaba el colegio y antes de que empiece el siguiente curso convocan las reuniones para el siguientepresentar a la profesora y explicar un poco como será su método de trabajo, etc.

La reunión de Pequete fue hace escasamente una semana. A la profesora que impartirá sus clases ya la conocía, por que es la misma que fuera la de Grommy en su primer año. En este caso se encontraba de baja y la impartió la profe de Grommy de este pasado curso. 
Se hablo de muchas cosas y entre ellas del proyecto que llevará un perrito como mascota.

Explicaron para las mamás que escolarizaban por primera vez en que consiste el tema mascota.
La mascota del cole es el personaje que aparece en los libros del proyecto que llevan ese año escolar, en este caso en forma de peluche.
Este peluche, acompaña cada viernes a un niño de la clase, para que pase con el el fin de semana.
En caso de que la mascota vaya acompañada de libro viajero, se plasmará allí un poco de la historia vivida con el bichillo en cuestión o…