jueves, abril 10

El lazo invisible.

Hoy os cuento una historia desde fuera del núcleo principal de este blog, ya que no es una historia de mis enanos si no de su entorno.
Esta mañana al recoger a Grommy del cole....

Salen tres amiguetes ( uno de ellos Grommy) y otro, en este caso H se ha puesto a llorar desconsolado. Su abuela, la mamá de S y yo hemos flipado por que H no llora nunca, ni cuando se hace mucho daño.
¿Que te pasa H? Preguntaba preocupada su abuela y él sin poder contener las lágrimas decía: "S se va a ir del cole y no lo voy a ver nunca más"

Afortunadamente, entre las tres hemos podido consolarle y devolverle la ilusión diciéndole que los amigos que se quieren mucho lo son para siempre y que se verían cuando quisieran.

Que pena por favor, que dolor de corazón, que congoja ver los sentimientos angustiados de un ser tan pequeño.
Que grande el pequeño con el valor dejar su coraza y mostrarse tan vulnerable.
Que lazo tan precioso ha hecho aparecer a nuestros ojos, ese lazo que es tan invisible que no lo tenemos en cuenta, pero que está, que existe y que es muy fuerte.
Que lección tan enorme nos ha dado de lo importante que es un amigo, sin el cual te quedas cojo  y herido.
Que bonito que nos haya provocado unas lágrimas que nos han lavado bien los ojos y nos ha permitido ver más allá, ver con ojos  de niño, ver la vida desde la perspectiva del corazón.

Que importantes son los sentimientos de los pequeños, esos que obviamos tantas y tantas veces por que consideramos que no es para tanto.
Si, los niños son personas y sus opiniones y sus sentimientos son tanto o más importantes que los nuestros.

Gracias H por esta gran lección de vida. Gracias pequeño maestro.

See you later. Babbupi's Mumm.

7 comentarios:

  1. Sepas que he leído tu post con una banda sonora de un video motivacional que está viendo Jose. Sepas que si ya es bonito el post de por si más bonito ha sido y he acabado con los ojos llorosos. Sepas que sí, que el pequeño gran H y tu tenéis toda la razón del mundo. Las gracias te las doy yo a ti ahora. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Precioso, con el corazón encogido lo he leído. Los peques siempre nos enseñan muchas cosas, y tenemos q seguir aprendiendo de ellos.
    Gracias por compartir con nosotros ese lazo y esa enseñanza de H

    ResponderEliminar
  3. Precioso.. que lecciones nos dan.. y luego somos nosotros los adultos!

    ResponderEliminar
  4. Una gran lección de amistad, si señora.

    ResponderEliminar
  5. Estas cosas no se le hacen a los lectores expatriados, que vivimos con el pánico eterno de no volver a ver nunca más lo que era nuestro mundo xP

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonito! Los niños nos enseña grandes cosas, como lo importante que es la amistad.

    ResponderEliminar
  7. tienes razón, a menudo los adultos olvidan o no tienen en cuenta los sentimientos de los más pequeños. qué grandes son los niños

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario!