Ir al contenido principal

Y Papá Noel , ¿que?....

Japicrismas de LNSN
Siguiendo con el espíritu navideño que me han imbuido las Japicrismas de LNSN y al hilo de los post de Caminando con Marc y Mamá puede sobre la verdad sobre los Reyes Magos. Continúo con la temática navideña, planteando esta pregunta: Y Papá Noel, ¿ que?

Me refiero a que sí existen historias para que los niños no se sientan del todo decepcionados o engañados ante el descubrimiento de la inexistencia de SSMM Los Reyes Magos de Oriente. Que por cierto es una bonita historia que podéis leer en el post La verdad sobre los Reyes Magos de Mamá Puede.

Pero,  ¿que pasa cuando en tu casa quien viene es Papá Noel, San Nicolas o Santa Claus ( Más conocido en casa como Zampa Clavos), como queráis llamarle?

Aquí viene Zampa Clavos para que los niños tengan todas las navidades para tirarse los juguetes a la cabeza ( y con un poco de suerte romper alguno, para poder tenerlos en una disposición más beautiful y no hacinados en la estantería como si de un concierto de Justin Bieber petaito de fans se tratase)

Y es que en esta casa no somos religiosos. Y, aunque sí, tenemos un belén de Imaginarium monerrimo de peluche, es sola y exclusivamente por que es  muuuuyy cuqui.

Aunque aquí, para mí que Grommy lo sabe por que no es que le demos un sentido muy mágico al personaje en cuestión. Les decimos que trae los juguetes, pero que los papás le tienen que dar el dinero, así que no se puede pedir un juguete que en el catálogo su precio empiece por 3. 
De modo se podría decir que es un mero mensajero de Seur, que en vez de furgoneta lleva un trineo, jajajaja.
Vaaaaleee llamadme mala madreeee, pero es el único modo de que no se vuelvan locos pidiendo por que se crean que como es magia todo se puede)

En su cerebro de niño todavía cree que existe la magia, así que estoy en duda si lo sabe o no.
Y me daría un poco de pena que cuando se enterase tenerle que dar el enlace de la Wikipedia, y decirle que Coca Cola vio un filón de Marqueting en el Gordito barbudo.

¿ Es o no para tener medito?
Y tramando estoy una historia más molona para que no me de una patada en la espinilla al enterarse.

Pero que, pensandolo bien, para mi no fue tan traumático, creo que en parte te sientes mayor y crece tu autoestima, cuando confirmas que los mamones de tus padres te han engañado y tu SIEMPRE has tenido razón cuando sospechabas.

Por suerte no vienen los Reyes Magos, por que peor es tener que explicarle el Evangelio de San Mateo o volverle a dar el enlace de la Wikipedia ;-). 
El catolicismo es tan desconocido para ellos que cuando ven un monja por la calle se asustan ( yo también, todo hay que decirlo ;-))

Pero si tuviese que elegir sin duda esta es la historia que más me gusta. ¿ Y a vosotros?


Feliz Navidad y que os toque la Loteria.
See you later Babbupi's Mumm.




Comentarios

  1. Feliz navidad para ti y toda tu familia guapa, que lo paseis bien! Un super besote navideño jojojo

    ResponderEliminar
  2. a nosotros nunca nos engañaron, y decorábamos y todo! pero sabíamos que no existía ningún ser mágico que nos trajera regalos, y te juro que no por eso hay menos magia, seguimos creyendo en ella: está en el esfuerzo y el cariño de nuestra familia! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais yo esto con la duda de hacer lo mismo con Marc.. yo lo supe muy muy pequeña y nunca perdí la ilusión. Aún la tengo cada mañana de Papá Noel o Reyes! De hecho para mi fue un golpe duro una decepción cuando me enteré, a traición x un primo, de la verdad. ..

      Eliminar
  3. Estoy contigo. La historia es muy bonita pero y papá noel? Y las familias no cristianas? En mi casa se empezó a traer en papá noel xq así disfrutábamos más de los juguetes. Este año nosotros a Marc en Papá Noel y los cuatro abuelos en Reyes. Es más mágico para un niño después de ver la cabalgata de turno del pueblo q luego vienen los Reyes. Y cómo explicas tooodos los Reyes y Papá Noel que rulan x los centros comerciales y demás? Marc irá a un cole de monjas, a mi ex cole, no xq seamos católicos, no lo somos, pero es un colegio con una educación muy buena y a mi me gusta mucho. Aprender religión pues bueno, cultura general al fin y al cabo. Yo he ido toda la vida y ni soy creyente ni nada. De hecho Marc no está ni bautizado. Como yo e iba a ese cole... (aunque me bauticé justo antes de la comunión para poder tomarla x convoy jajajaja los únicos actos religiosos q he hecho). Así q es lógico q le inculquen los Reyes y sea más sencillo de explicar. Gracias x enlazar mi blog. Todo un detalle! Yo también reedité el post con esa historia xq me la pasó una amiga.
    Q buena eres con lo de los regalos q no empiecen x 3 jajaja y x 7? Jajajaja
    Un beso familia y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  4. Cuando mis padres me dijeron la horrible verdad.....lloré como una loca, porque soy una inocente...en cambio mi hermano no, le dió igual. Aunque no me parece bien que se engañe a los hijos así, mejor decirles la verdad, de una forma suave, como lo haces tu ;P aunque no mientes porque son mensajeros, además! tienes que dejarle comida porque sino, no te deja los regalos!! Humm!!
    Que tengáis una feliz Navidad y un feliz año nuevo!! Besos :D
    PD:El vídeo es genial!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Entradas populares de este blog

Sacos de dormir.

Pues si, me crecen los enanos, y Pequete ya no cabe dentro de su saquito, bueno de ninguno de ellos.

A su misma edad Grommy ya llevaba más de medio año durmiendo en la cama de mayores, por lo que estaba acostumbrado a dormir con el nórdico. Además  hacía muchísisisimo más frío que ahora por lo que teníamos la calefacción " a todo piñote" como decimos en mi casa ( es que somos muy finos, oiga) y en caso que se destapase no había problema.

Ahora duermen los dos en la misma habitación y Pequete acaba de pasar oficialmente a la cama de mayores. La cuna será desmantelada este finde, snifff, pena infinita

Pensábamos que ya no íbamos a requerir más los servicios del saco de dormir y le dejaríamos el nórdico, pero.... craso error; Pequete se mueve más que una anguila ( teníamos que haberlo presupuesto por las patadas ninja que practicaba durante el colecho y por encontrarlo a veces con la cabeza en los pies de la cuna y el culo en pompa cuando paso al cuarto de Grommy)

Así que nos l…

Cunas colecho.

Siempre he querido hacer este post, por que yo se lo que padecemos las mamis cuando somos primerizas.

En mi post de colecho os contaba por que acabamos metiendo al bebé en nuestra cama.
Y es que nosotros tuvimos una minicuna heredada de mi hermano; por cierto muy bien amortizada, por que ha pasado por 6 bebés y sigue impecable.

Era de este tipo:


La verdad es que nos vino muy bien para llevar al bebé allá donde estuviésemos nosotros durante el día. Pero por la noche, al tener los laterales de tela, no veía al bebé y me pasaba las noches en vela aunque el bebé no dijese ni mú.
No compramos una cuna colecho por que me sabía mal, gastarme el dinero estando esta tan nueva. Aunque continuó nueva ya que Grommy acabó en nuestra cama para poder dormir todos tranquilos.

Si tienes que comprar cuna y quieres tener a tu bebé al alcance de la mano; por que te da miedo chafarlo los primeros días, o por que prefieres que cada uno disponga de su espació. Aquí os dejo algunos modelos de los que existen…

Miércoles Mudo 54. Al coleeeeeee!!!