Ir al contenido principal

La navidad a la vuelta de la esquina y yo sin cuarto trastero.

Un mes llevamos con Grommy pegado a un catálogo de juguetes, como si una extensión de su mano se tratase. Con los dos enanos volviéndose majaretas cada vez que sale en la tele un anuncio de juguetes. " Me lo pido, me lo pido" sí, sí se lo piden absolutamente tooooodoooo.

Tres cartas ha redactado a SM los reyes y a su colega Zampa Clavos. Me he tenido que sentar con ellos para que se centren en lo que quieren realmente y sintetizar la carta a dos lineas.

Por fin lo tenemos claro. Lo que no tengo yo tan claro, es ¿ donde coño voy a meter tanto cacharro? que, además seguro, que no le van a hacer caso.
Y con no hacer caso me refiero a que con el regalo que, Papa Noel les trajo el año pasado en nuestra casa, NO han jugado todavía.

Es que mis niños son salvajes como la madre y lo que les gusta es un parque, unas piedras, unos caracoles... un paaaaalooooo.

¿ Y entonces por que seguimos con esta absurda acumulación de juguetes? Muy fácil; por que somos nosotros los que los bombardeamos con la flechita de marras, con ¿ que te vas a pedir?, con el "si no te portas bien los Reyes no te van a traer nada, mira que ellos lo ven todo....
Por su parte, el gremio juguetero, que también quiere comer, se dedica a meternos por los ojos todo como si fuese mágico y maravilloso.
Y ellos tiernos de corazón se lo piden todito, vamos como si a nosotras no pusieran anuncios de cositas que nos vuelven locas.

Pero no se puede tener todo, y no se debe tener todo.

Y entonces es cuando yo me revelo y digo en las reuniones familiares: Pero juntaos para un solo juguete o regaladles un libro o ropa o nada. Y la respuesta es: Si claro, en navidad son juguetes.

La primera controversia la tengo con papilín, así que tengo al enemigo ideológico en casa y así no hay quien se haga fuerte cara al resto de la familia.
Papilín: " ¿Como les vas a traer ropa, o un libro como no vas a traerles nada?, la ropa ya se la compraremos nosotros; en Navidad son juguetes"

Alaaaa!!! y se queda tan fresco.

Yo ando más cabreada que un mono por que en Noviembre es el cumple de Pequete, en Diciembre la navidad y en Febrero el cumple de Grommy y no se que voy a hacer con tanto trasto, además de dolerme en el alma que se tire el dinero de esa manera tan absurda.

No es Toys'r'Us es el salón de mi casa tras navidad

Pero es lo que hay, por que vivimos en un entorno hostil en que, si los peques el día 7 de enero no dicen el listado de juguetes que les han traído, van a ser los apestados del cole, que triste.

Ya tuvimos debate, en en cumple de Pequete, papi y yo con el temita.
M: No hace falta tanto juguete, que el niño no necesita nada, que tiene la ropa de su hermano, que ya le va a regalar toda la familia, ¿que necesidad de comprarle algo más?.
Papilín: ¿ Pero como porras no le van a regalar nada sus padres?
M: Nº 1 por que no tenemos dinero para ir despilfarrando y nº 2 y principal, por que no lo necesita.

Pequte en su gran sabiduría, nos dio una gran lección como ya hizo en navidad el año pasado, como hace siempre.

El año anterior a todo el que le preguntaba que quería para navidad, decía: Una pelota.
Y tooodooos: ¿pero como vamos a regalarle solo una pelota?
Al final mi sobrino Adri, que fue el único que escuchó al niño, le regaló una pelota.
Pequete al verla abrió los ojos como platos; fue sin duda el regalo estrella, jugó con ella, la lavó, le dio besitos y durmió con ella.


Este año, al ir a comprar su regalo de cumple por parte de la abuela, Papilín dijo: "vamos a cogerle algo, venga"
Pequete cogió una pelota de 2 €, Papilín le dijo: Vale ¿pero que más quieres?, el le contestó:
No quiero nada más, no necesito nada más.

Pues me parece que los que tienen el problema de quererlo todo no van a ser ellos.... ahí lo dejo.

Podéis ver otro punto de vista desde el blog de Aidixy.

See you later. Babbupi's Mumm.


----------------------------------------------------------------------- get the InLinkz code

Comentarios

  1. Que sabio es Pequete...parece mentira que tan pequeño y razne más con los adultos...Yo también estoy con esa guerra...todo el mundo le quiere regalar juguetes..hastq eu me he plantado y he dicho o le regalis ropa o no le regaleis nada... al final me han hecho medio caso y dicen bueno pues...un juguete y algo de ropa...pero si es que David luego se entretiene más con las pinzas, cajas botellas etc antes que con los juguetes...
    En fin, que pienso como tu..entonces Growny también es de febreo como mi peque? anda! jejeje Besitos guapeta

    ResponderEliminar
  2. Ais pequete number one! Me has hecho sonreir en el tren jejeje la lavó y durmió con ella!!!! Tienes toda la razón del mundo mundial. Q inculcadores somos a veces! A nosotros nos pasó con Marc en las fiestas del pueblo en la feria. Marc Qué quieres? Va vaaa. Pasándolo x todas las tiendecitas y él ni inmutarse. Al final acabamos comprándole lo que a nosotros nos apañó. Él aún es peque y no pide nada para Navidad ni para el cumple así que vamod a regalarle un pupitre y una sillita y un mega peluche que le encantan. Los abuelos y tíos ya es otro cantar..

    ResponderEliminar
  3. Pues toda la razón.. Ays pero a mi me hace ilusión, será que es el prime año que se entera, pero dos cositas y andando :-)

    ResponderEliminar
  4. Dos cosas, una me parece una gran lección la de tu hijo. Dos, genial la idea del carnaval.

    ResponderEliminar
  5. Aix amiga… como te entiendo. A mi también me preguntan familiares: " y que les compramos"?
    yo: les hace falta ropa
    y la respuesta es lo mismo que a ti: no, tiene que ser juguetes. Entonces para que me preguntan?
    Y bueno… tema juguetes yo lo tengo claro… al menos este año que Max aún no se entera y la cosa está mas centrada en Leo, que recibirá un poco más… pero cosas pequeñas, de bajo coste y mucho para pintar…
    Y tampoco sé donde voy a meter las cosas… el piso no es grande así que o se hace una selección con cosas que ya no se juegan… o se lleva a casa de la abuela/abuelos que tienen una casa donde dejar todo el bulto…
    Aix que estrés…..

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el post!!! Con dos enanos, de dos años y medio y un año, tiemblo ante las navidades venideras... Y sobre todo temo un frente peligroso: el de las abuelas. Sus únicos nietos, por parte materna y paterna, se lo merecen tooooodo. Horror.

    ResponderEliminar
  7. Pues claro que sí, si la culpa la tenemos nosotros!!! hace unos días en un post puse el mismo ejemplo que estás diciendo tú, si el niño quiere una pelota de 1 euro pues ese será su regalo, no hay mas.
    Lo que pasa que yo soy la primera que me miro y requetemiro el catalogo de juguetes...

    ResponderEliminar
  8. lo de los regalos es una locura, en mis tiempos no era así, no sé por qué debería ser así ahora, que la cosa anda peor. Siempre cuento esta historia, pero en mi primera navidad aquí mis sobrinos recibieron cada uno un par de patines y ropa de abrigo y salieron corriendo felices a la calle, sus primos recibieron LAS TRES CONSOLAS que salieron ese año (Play, Wii y XBox) más juegos, por supuesto, y dijeron que qué mierda, que no les habían dado el juego que querían! Argh

    ResponderEliminar
  9. Bueno, tienes a Pequete bien civilizado, así que ¡ya sólo te queda convencer al papá! Nosotros también somos contrarios a ese exceso de juguetes en el que se envuelve a los niños en fechas señaladas. tanto es así que como la bichilla aún no está en edad de jugar con nada no tiene ni un juguete en casa.

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaja, me meo con tu título del post y el post en general ;) Resulta que a mí enano le pasa algo parecido, ve los juguetes en las tiendas y se pone como loco, pero en cuanto cambias de pasillo se le olvida y los que tienen en casa metidos en un baúl, se pasan los días enteros sin ver la luz, total, que mucho mejor una cosa que realmente les haga ilusión y con la que vayan a jugar que mil cosas inútiles que sólo sirven para ocupar espacios, muy listo tu chico ;) ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Mira que sin listos!! Las mías todo el día con una caja para arriba y para bajo!!! Y con eso tienen más que de sobra!!! Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Entradas populares de este blog

Sacos de dormir.

Pues si, me crecen los enanos, y Pequete ya no cabe dentro de su saquito, bueno de ninguno de ellos.

A su misma edad Grommy ya llevaba más de medio año durmiendo en la cama de mayores, por lo que estaba acostumbrado a dormir con el nórdico. Además  hacía muchísisisimo más frío que ahora por lo que teníamos la calefacción " a todo piñote" como decimos en mi casa ( es que somos muy finos, oiga) y en caso que se destapase no había problema.

Ahora duermen los dos en la misma habitación y Pequete acaba de pasar oficialmente a la cama de mayores. La cuna será desmantelada este finde, snifff, pena infinita

Pensábamos que ya no íbamos a requerir más los servicios del saco de dormir y le dejaríamos el nórdico, pero.... craso error; Pequete se mueve más que una anguila ( teníamos que haberlo presupuesto por las patadas ninja que practicaba durante el colecho y por encontrarlo a veces con la cabeza en los pies de la cuna y el culo en pompa cuando paso al cuarto de Grommy)

Así que nos l…

Cunas colecho.

Siempre he querido hacer este post, por que yo se lo que padecemos las mamis cuando somos primerizas.

En mi post de colecho os contaba por que acabamos metiendo al bebé en nuestra cama.
Y es que nosotros tuvimos una minicuna heredada de mi hermano; por cierto muy bien amortizada, por que ha pasado por 6 bebés y sigue impecable.

Era de este tipo:


La verdad es que nos vino muy bien para llevar al bebé allá donde estuviésemos nosotros durante el día. Pero por la noche, al tener los laterales de tela, no veía al bebé y me pasaba las noches en vela aunque el bebé no dijese ni mú.
No compramos una cuna colecho por que me sabía mal, gastarme el dinero estando esta tan nueva. Aunque continuó nueva ya que Grommy acabó en nuestra cama para poder dormir todos tranquilos.

Si tienes que comprar cuna y quieres tener a tu bebé al alcance de la mano; por que te da miedo chafarlo los primeros días, o por que prefieres que cada uno disponga de su espació. Aquí os dejo algunos modelos de los que existen…

La mascota del cole.

Se acaba el colegio y antes de que empiece el siguiente curso convocan las reuniones para el siguientepresentar a la profesora y explicar un poco como será su método de trabajo, etc.

La reunión de Pequete fue hace escasamente una semana. A la profesora que impartirá sus clases ya la conocía, por que es la misma que fuera la de Grommy en su primer año. En este caso se encontraba de baja y la impartió la profe de Grommy de este pasado curso. 
Se hablo de muchas cosas y entre ellas del proyecto que llevará un perrito como mascota.

Explicaron para las mamás que escolarizaban por primera vez en que consiste el tema mascota.
La mascota del cole es el personaje que aparece en los libros del proyecto que llevan ese año escolar, en este caso en forma de peluche.
Este peluche, acompaña cada viernes a un niño de la clase, para que pase con el el fin de semana.
En caso de que la mascota vaya acompañada de libro viajero, se plasmará allí un poco de la historia vivida con el bichillo en cuestión o…