Ir al contenido principal

Como acabar con el recién recuperado sueño de una madre. O Pequete se marcha a su habitación.

Como much@s conocéis yo era una madre insomne. No por que mis hijos me diesen malas noches, sino que  soy una de esas madres "porsi": me levanto por si tiene frío, por si tiene calor, por si tiene sed, por si..... 
Pero ahora, tras el verano algo había cambíado en mi interior, supongo que el modo #malamadreon estaba activo, ahora de manera permanente; y por fin estaba durmiendo las noches del tirón! (si no había un pis o un agua de por medio)
Pero algo ha roto mi descanso, señor@s, y es que papilín ha decidido desmontar la cuna de Pequete definitivamente.
Esa cuna que iba a ser desmontada hace meses por que Pequete pasaba a la cama nido de "mayores" de Grommy, y a la que tuvo que volver por incompatibilidad de caracteres con la cama.
Pero resulta, que hoy, así sin comerlo ni beberlo me ha crecido el enano y lejos de elegir la opción a de las dos que le le ofrecía su padre ( Opción A: duermes en la cama de Grommy con barandilla y Grommy en la de abajo del nido sin barandilla. Opción B: te vas a tu cuarto con barandilla) ha elegido la opción C, que se ha sacado el de la manga: duermo en la de bajó del nido sin barandilla.
Papilín, hombre prudente donde los haya ( léase con sarcasmo),por supuesto no ha consentido. Y la única opción a la que ha dado viabilidad ha sido la B.
Que parece una buena opción, ¿no? Pues no, no lo es.
* La habitación de Pequete está al final del pasillo, a unos ¿mil? metros de la mía.
* La cama de Pequete es una de esas nido, que lleva también cajonera, lo cual hace que esté a más de un metro del suelo.
* La ventana de la habitación de Pequete está pegada al escritorio, por el que se puede acceder desde la cama.
* Y por que yo TENGO MIEDO!!!.
Causa por la cual la #malamadre vuelve a la madre " porsi".
¿Que poder sobrehumano tienen los padres?, al parecer amos del futuro, del karma y de los factores externos al ellos, para saber que: "no pasa nada" ; del cual carecemos las madres. ( No pasa nada, no pasa nada....Como odió esa frase. Grrrrrrr, listillo!!!)
Así, que he atrincherado la cama de Pequete con "cienes y cienes" de almohadones, a parte de la barandilla ( almohadones "porsi": por sí se cae por los pies de la cama, por sí se da con el escritorio, por sí se choca contra la pared...) He acolchado el suelo con más almohadones y cosas blanditas, me he ataviado con la cámara modo nocturno de cuando era bebé y he hecho 2.500 viajes a su habitación.
Y aquí estoy desde que papilín llego de ver la tele en el salón, vigilando a Pequete, y escribiendo este post, a las 5,15h de la mañana; con un nudo en el estómago y la cabeza llena de imágenes de niños familiares a punto de abrirse la crisma, pillados al vuelo de los tirantes del peto; como aquella vez que pillé al melli de "miermana 2", sentadito en el quicio de la ventana de arriba de su casa de dos plantas.... Pero esa es otra historia...
Eso si, una cosa os digo: Mañana Pequete se va a la cama nido de Grommy de cabeza, que yo quiero DORMIIIIIRRR!!!
See you later. Babbupi's mumm.
P.D. Ya corregiré las faltas de ortografía, que a estas horas no está el horno para bollos ;-)

Comentarios

  1. A mí me pasa lo mismo: no entiendo cuando dice "no pasa nada" y se queda tan tranaquilo e incluso se pone a roncar ¡¡¡¡LO MATO!!!
    Me tranquiliza no ser la única que se levanta mil veces a tapar, a mirar "por si" y demás
    Mañana (he decir hoy) tenemos que convencerlo para la A....un besote tesoro
    (ahhhhhh a mí también me dan pánico las ventanas)

    ResponderEliminar
  2. Los hombres vienen con el gen despreocupado, a ver si encuentran un modo de inserirlo en nuestro cuerpo, porque ya les vale.

    ResponderEliminar
  3. por estas cosas no saco a Javi de nuestro cuarto (ni de nuestra cama) creo que al igual que tú estaria sin dormir hasta que mi niño cumpliera los 15 Jajaja. un beso

    ResponderEliminar
  4. Ainsss a mi me pasa igal, soy muy "porsi" y a mi marido le llevo de cabeza, pero es que él es la tranquilidad personificada...y yo la madre cagá por todo, pero te digo una cosa...muchas veces el ser cagá nos ha librado de más de un disgusto, porque no se como lo hago que a veces , la mayoría se lo que va a ocurrir...pero muchas veces por hacer caso al pai...acabo diciendo..."te lo dije"...pues yo tengo el mismo problema ocn la habitación, es como la que tu tienes, y aunque aún duerma en la cuna, sin una barandilla y duerma en nuestra habitación, porque soy muy "porsi", cuando juega en la suya siempre tengo la persiana bajada "porsi" se le ocurre abrirla, subierse al escritorio y caer en la terraza de la vecina del primero ...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ains, se hacen mayores! Animo guapa, intenta desconectar que tu descanso tambien es importante para luego poder disfrutar con ellos durante el dia, seguirles el ritmo y que no nos saquen de nuestras casillas por estar cansados. Yo acabo k.o. y la verdad es que desconecto bastante facil. Y en mi caso tengo bastante claro que al padre de familia tambien le tocan las “tareas nocturnas” asi que no siento “culpa” por dormir yo y que el se levante. Que si no todo recae sobre nosotras y tampoco es cuestion creo yo. Un besazo y buen domingo!

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja yo también soy del club de las madres "porsi"
    A ver si le convence y se va a la habitación de Grommy :-)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  7. Como te entiendo! Yo aunque parezca mentira duermo mucho mejor con mi cama llena de niños q si durmieran en su habitación ¡que le vamos a hacer!

    ResponderEliminar
  8. ¡Uy en esta casa creo que pasará al revés! El futuro papá es el que desconfía de todo y ve el peligro en todas partes y yo la inconsciente, despreocupada que lo considera todo normal. A ver si tienes suerte y encuentras la técnica perfecta para que descanséis todos.

    ResponderEliminar
  9. Mi hermana le puso rejilla que parecía tela de araña a todas las ventanas de su casa, y puso el colchón en el suelo, sin litera, para que no fuera tan duro el golpe si el niño caía. La casa no parecía casa, pero al menos pudo dormir! XD

    ResponderEliminar
  10. Jajaha!!! Cuéntanos como ha quedado la cosa!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Entradas populares de este blog

Sacos de dormir.

Pues si, me crecen los enanos, y Pequete ya no cabe dentro de su saquito, bueno de ninguno de ellos.

A su misma edad Grommy ya llevaba más de medio año durmiendo en la cama de mayores, por lo que estaba acostumbrado a dormir con el nórdico. Además  hacía muchísisisimo más frío que ahora por lo que teníamos la calefacción " a todo piñote" como decimos en mi casa ( es que somos muy finos, oiga) y en caso que se destapase no había problema.

Ahora duermen los dos en la misma habitación y Pequete acaba de pasar oficialmente a la cama de mayores. La cuna será desmantelada este finde, snifff, pena infinita

Pensábamos que ya no íbamos a requerir más los servicios del saco de dormir y le dejaríamos el nórdico, pero.... craso error; Pequete se mueve más que una anguila ( teníamos que haberlo presupuesto por las patadas ninja que practicaba durante el colecho y por encontrarlo a veces con la cabeza en los pies de la cuna y el culo en pompa cuando paso al cuarto de Grommy)

Así que nos l…

Cunas colecho.

Siempre he querido hacer este post, por que yo se lo que padecemos las mamis cuando somos primerizas.

En mi post de colecho os contaba por que acabamos metiendo al bebé en nuestra cama.
Y es que nosotros tuvimos una minicuna heredada de mi hermano; por cierto muy bien amortizada, por que ha pasado por 6 bebés y sigue impecable.

Era de este tipo:


La verdad es que nos vino muy bien para llevar al bebé allá donde estuviésemos nosotros durante el día. Pero por la noche, al tener los laterales de tela, no veía al bebé y me pasaba las noches en vela aunque el bebé no dijese ni mú.
No compramos una cuna colecho por que me sabía mal, gastarme el dinero estando esta tan nueva. Aunque continuó nueva ya que Grommy acabó en nuestra cama para poder dormir todos tranquilos.

Si tienes que comprar cuna y quieres tener a tu bebé al alcance de la mano; por que te da miedo chafarlo los primeros días, o por que prefieres que cada uno disponga de su espació. Aquí os dejo algunos modelos de los que existen…

Miércoles Mudo 54. Al coleeeeeee!!!