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Altas capacidades.

Grommy siempre ha sido un niño despierto, tanto que papilín y yo hemos sospechado de su alta capacidad intelectual desde el principio, como cualquier padre primerizo baboso con un bebé muy despierto. Un bebé que todo el mundo nos decía lo listísimo que era.

Más tarde comenzamos a planteárnoslo en serio, incluso conseguimos unos tests para peques en los que respondía al perfil casi al 100% y digo casi por que no podíamos valorar nosotros lo que hacía en la guardería.  Pero por aquello de que no nos tachasen de "flipones" no lo quisimos siquiera comentar con la profesora.

A medida que iba creciendo ( a los 3 años y medio), esto, que no me parecía que había que darle importancia, comenzó a tenerla ya que la profe me comentó que, desde que había vuelto de vacaciones de pascua  estaba como muy disperso y no tenía muchas ganas de hacer las fichas.
Entonces le hablé un poco del tema, con la esperanza de que ella me orientara.
A lo que me respondió que lo llevásemos a valorar ya que el centro no disponía de psicólogos.

En el siguiente curso el carácter de Grommy fue cambiando a peor, tenía rabietas, que jamás antes había tenido. Que más que rabietas alcanzaban el nivel de ataques de ira, llegando a perder el control de lo que había sucedido segundos después de que pasasen, se le veía angustiado, triste, etc...

Como si algo le acongojase, como si hubiese pasado muchas horas aguantando algo y que al salir tenía que desfogar con la persona a la que tenía confianza, ósea yo.

Eso, ya me hizo hablar seriamente el director del centro para que nos enviasen a un gabinete psicopedagógico. Pero el propio gabinete dijo que primero tenía que valorarlo la profesora.

Hablé con ella y me comentó que no le daba el perfil;  perfil que tuvo que mirar en internet por que no conocía las características de un niño sobredotado.
Pero que a ella no se lo parecía por que no destacaba al escribir perfectamente, como otra compañera que sí lo hacía, no destacaba al dibujar, ni se relacionaba con niños más mayores, ni preguntaba demasiado ( que poco lo conoce).

Hacia el final de curso, en una reunión dijo que no ayudásemos a los niños a dibujar, por que no le hacíamos ningún favor.
A lo que yo respondí, yo ni si quiera estoy cuando hace el deber.

Deberes de Grommy 5 años.

No se puede pretender que sentado en una silla, en una postura en la que poco te dejan mover, puedas hacer algo bueno y en un tiempo cronometrado.

Mi hijo en casa dibuja en la postura más inverosímil, dándole esto la libertad que necesita. Con fantásticos resultados.
Pinta haciendo el pinopuente.

Me dijo que lo llevase yo a un privado o que me esperase a los 6 años por que antes era demasiado difícil de valorar.

Así que me quedé más herida y desolada que si la patada en el culo hubiese sido física.

Esta fue su valoración de final de curso:




Siguiendo el consejo de Madresestresadas, paso de todo e intento estimularlo desde casa.
También llevándolo a clases de música (que le encantan), con las que estoy súper contenta y más cuando la profe me comenta que a pesar de que es un año menor que el resto de sus compañeros es el mejor de sus alumnos.

Y así vamos llevándolo, de mala manera, como podemos.

Yo no se si mi niño tiene altas capacidades o no, y ojalá no las tenga por que solo por la repercusión emocional cualquier atisbo de ellas, me da más que terror.

Pero ahora os cuento un poco como es grommy y por que me preocupa,  lo haré con un cuadrante de Martinson al que responde punto por punto.



No, no os voy a aburrir con hazañas como su habla precoz, etc...... pero sí os diré que es el ser más empático, sensible, crédulo, frustrado y con miedo al rechazo que conozco a parte de mí.
Y eso es malo, muy malo y os lo digo de primera mano.

Por si os interesa podéis ver el las características de una persona con altas capacidades aquí.

Voy terminando con una frase que Grommy, a los 4 años le dijo a papilín cuando le comentamos que la profe decía que no dibujaba bien, ni escribía bien etc:

"Papá, ¿tu que quieres que haga las cosas rápido o que las haga bien?"
Pues eso.....

Pequete lleva el mismito camino; incluso superando al original, pero él me preocupa menos por que tiene un carácter y una fortaleza que para mi la quisiera.

También, he de decir que, es de gran ayuda para una madre  cuando una profesora como la de Pequete del año pasado te regala una valoración de final de curso como esta:

Gracias Moni, eres la mejor.
Ójala todos los profesores se tomasen la molestia de conocer mejor a los niños emocionalmente hablando, por que independientemente de sus capacidades, cada uno es una persona única y especial.

See you later Babbupi's Mumm.



Comentarios

  1. Hola preciosa..yo diría que si lo es al igual que athenea al año hablaba mucho mas que el resto con 9 meses andaba..pinta de maravilla y con gran imaginacion..me a exo gracia lo del pinopuente xq ella se pasa el dia haciendo volteretas y cosas mientras come dibuja o ve la televisión..nunca le comente nada a la profe porque me da verguenza aunque ella me dice que es la mas lista de clase aunque muy inquieta no para..tambien es extrovertida,empatica y hasta cuando me ve mal viene a ayudarme tiene 5 años a ver como va..mil besos

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  2. Se poco sobre el tema asi que no te puedo ayudar. A ver si podeis dar con algun profe o especialista que pueda disipar tus dudas y miedos, y sobre todo ayudaros para que ellos crezcan y se desarrollen lo mejor posible. Y entre tanto, como tu bien dices, apoyarles y estimularles en casa todo lo que podais. Seguro que lo estais haciendo estupendamente. Un beso y buen comienzo de semana!

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  3. Pues no entiendo mucho de este tema. Pero a ver si encontráis algún psicólogo o profesor más entendido que pueda ayudaros. Estoy seguro de que lo estáis haciendo fenomenal!!! Un abrazo!!!

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  4. No puedo ayudarte, y no te diré que lo apoyéis siempre porque lo sé de sobra :-)
    Un besote

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  5. Jo pues vaya tema, tampoco puedo ayudarte mucho y la verdad es que es complicado el tema porque no sabes qué hacer, espero que consigais la guia que necesitais y vaya bien la evolucion. Besos

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  6. Tienes dos niños que son dos soles, ojalá en el colegio no destrocen ese arte y esa genialidad de tu niño...

    un besote

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  7. Tienes dos niños que son dos soles, ojalá en el colegio no destrocen ese arte y esa genialidad de tu niño...

    un besote

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  8. Nena... No lo dejes ahí, pelea lo!! Y a la Profe a demostrarle que tienes razón.. Vaya falta de profesionalidad y poco interés!!!

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  9. Yo te diría que luchas es por conseguir clases o actividades que le llenen y le ayuden a sentirse realizado

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