Ir al contenido principal

¿Y si te pica un abejonejo?

Ya tenemos aquí el calorcito, y es lo que tiene, que salimos a la calle, a las terrazas, a los parques, nos vamos al pueblo, etc.
Allí al acecho se encuentran los mayores chupadores de sangre, nosferatu, das vampireeee!!! Aunque intentemos evitarlo seguramente nos convertiremos en víctimas.


Y nuestros retoños tan tiernecitos, dulcecitos y blandurrios como están,  son son el blanco de sus mayores aspiraciones.

Hay que buscar un remedio eficaz para no tener que estar llorando luego por los rincones por no haber podido evitar que se los coman a bocaditos.

Hay varias cosas, lo que utilizamos normalmente son los repelentes que se enchufan que en casa van fenomenal, pero que si no tienes mosquiteras pierden un poco la gracia.
Además de que no los puedes utilizar con menores de 2 años.

Love Bug
Hay alguno de los que se enchufan que funcionan por ultrasonido que si puedes utilizarlos con bebés en casa, pero realmente no conozco su eficacia, por que no los he probado.

También están las pulseras, la lociones, etc.

Pero hay un elemento, que nosotros descubrimos el pasado año que nos ha funcionado de maravilla, este elemento es el parche anti mosquitos.

Se trata de unos parches adhesivos que se pegan a la ropa, de modo que los aceites esenciales no entran en contacto con la piel. Por lo cual es ideal para los niños ( aunque se recomienda no usarlo con en menores de 2 años, supongo que por que utiliza aceites esenciales)

Nosotros hemos utilizado Repel Bite de Esteve Lab,  nos han ido bastante bien y su uso es muy sencillo: Lo despegas del papel plástico al que van pegados, los pegas a la ropa, lo rascas un poco para liberar los aromas y mueves un poco la parte del cuerpo donde lo hayas pegado para que el aroma nos envuelva completamente.

Hay que rascar el parche cada media hora más o menos y suele durar unas 8 / 12 horas. Puedes despegarlo de una prenda y pegarlo en otra sin problema. Nosotros lo hacemos con los parches que les ponemos por la tarde, se los pasamos al pijama para la noche.

No se desprenden solos, vamos hasta el punto que yo  he tirado una camiseta a lavar sin darme cuenta de que llevaba el parche y lo he sacado de la lavadora con el parche.

En principio, según pone en el propio producto, son 100% naturales. Contienen esencia de Citronella y Repel-x.
He buscado un poco de información sobre todos los ingredientes que lleva y pararece ser que son todo aceites esenciales de productos naturales. Pero como yo no soy una experta en el tema aquí os dejo escritos todos sus ingredientes ( tal cual lo pone en el embalaje del producto) por si algún experto en materia lo lee, puede echar un poco más de luz y aclararnos la duda.

Ingredientes: Acrylates Copolymer, Gelatin, Cymbopogon Nardus ( Citronella), Repel-x, Macadamia Temifolia Seed Oil, Tricium Vulgare (wheat) Germ Oil, Linum Usitassimun ( Liseed) Seed Oil, Tarchonanthus Camphoratus Oil, Tocopheryl acetate.

Reedito este post por que os quiero presentar unas novedades de Laboratorios Esteve, que me parecen una idea genial: Repel Bite en toallitas monodosis, que facilita la aplicación y los parches After Bite, que alivan y calman las molestias en la piel irritada por la picadura de insectos y a su vez protegen de las rozaduras y la suciedad. Están indicados para los niños más pequeños ya que todos sus ingredientes son naturales.




Solo deciros que os puedo asegurar que en todo lo que llevamos de verano, no nos ha picado ni un mosquito, ni siquiera casa de mis suegros, en el campo; en el mismo campo donde le picarón los mosquitos al vecinito de  la casa de enfrente y al pobrecito lo tuvieron que ingresar.
Así que nenas, más vale prevenir que curar.


See you later. Babbupi's Mumm.

Si te ha gustado la entrada Give me + 1



Comentarios

  1. Bien, mi hija pequeña es alérgica a las picaduras de mosquitos, enseguida se le forman unos habones enormes, que semanas después siguen dejando su marca. Tomo nota de lo que no patrocinas, y si alguien lee mi comentario, que sepan, que yo voy a comprar el producto a ver si funciona. Con lo que la currada del post, ha servido.
    PS. una propinica para la dueña del blog, hombre ya!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, que grande Marta, lo q me he reido con tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa, yo este año he optado x las pulseras que venden en farmacia, también son bastante naturales y huelen buen, pero duran exactamente los 10 días que pone en el envase, ni uno más. Luego hay que cambiar el recambio. Sí funcionan de momento. Muy currado tu post, yo tb creo que te mereces algo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo la verdad es que suelo utilizar desde que nació la bichillo los de ultrasonido... y nos han ido bastante bien, solo hemos tenido un par de picaduras en.todo el verano, asi que por ahora me doy por sastifecha.
    Eso si, ahora que en unos días me voy al campo allí en valencia, ten por seguro que me haré con un pack a ver como.nos van.

    BESAZOS BICHEJOS ENORMES PRECIOSURA

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias! Me lo llevo para mañana mismo comprarlos en la farmacia, porque nosotros el enchufe de la habitacion no nos esta dando todo el resultado que esperamos, porque al finalmle acaban picando
    El de ultrasonidos nos ha ido bien pero creo que tras dos años pierden eficacia
    Así que solo me queda probar estos!
    Ya te contaré :)

    ResponderEliminar
  6. Yo los probé cuando me llevé a Pandereta a Costa Rica con sólo 6 meses. Se los poniamos en la ropa y pegados en la cama donde dormía.Resultado ni una picadura

    ResponderEliminar
  7. Tomo nota para visitar casa suegril en pleno campo y oye que una propina (llamese comisión) no estaria mal que el post nos ha animado a muchas a probarlo

    ResponderEliminar
  8. doy fe de que funcionan también que me los puse durante el embarazo para no echarme cosas químicas (porque a mí me pican toooodos los mosquitos de la tierra) y muy bien ^^

    ResponderEliminar
  9. Pues a ver si me sirve como solución para el futuro papá porque este verano lo están acribillando los mosquitos mientras yo estoy tan tranquila. ¿Será que las hormonas del embarazo alejan a los bichillos?

    ResponderEliminar
  10. Yo utilicé la mariquita. Me costó más bien cara y me parece recordar que no me funcionó bien. Además se le terminaron las pilas enseguida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Entradas populares de este blog

Sacos de dormir.

Pues si, me crecen los enanos, y Pequete ya no cabe dentro de su saquito, bueno de ninguno de ellos.

A su misma edad Grommy ya llevaba más de medio año durmiendo en la cama de mayores, por lo que estaba acostumbrado a dormir con el nórdico. Además  hacía muchísisisimo más frío que ahora por lo que teníamos la calefacción " a todo piñote" como decimos en mi casa ( es que somos muy finos, oiga) y en caso que se destapase no había problema.

Ahora duermen los dos en la misma habitación y Pequete acaba de pasar oficialmente a la cama de mayores. La cuna será desmantelada este finde, snifff, pena infinita

Pensábamos que ya no íbamos a requerir más los servicios del saco de dormir y le dejaríamos el nórdico, pero.... craso error; Pequete se mueve más que una anguila ( teníamos que haberlo presupuesto por las patadas ninja que practicaba durante el colecho y por encontrarlo a veces con la cabeza en los pies de la cuna y el culo en pompa cuando paso al cuarto de Grommy)

Así que nos l…

Cunas colecho.

Siempre he querido hacer este post, por que yo se lo que padecemos las mamis cuando somos primerizas.

En mi post de colecho os contaba por que acabamos metiendo al bebé en nuestra cama.
Y es que nosotros tuvimos una minicuna heredada de mi hermano; por cierto muy bien amortizada, por que ha pasado por 6 bebés y sigue impecable.

Era de este tipo:


La verdad es que nos vino muy bien para llevar al bebé allá donde estuviésemos nosotros durante el día. Pero por la noche, al tener los laterales de tela, no veía al bebé y me pasaba las noches en vela aunque el bebé no dijese ni mú.
No compramos una cuna colecho por que me sabía mal, gastarme el dinero estando esta tan nueva. Aunque continuó nueva ya que Grommy acabó en nuestra cama para poder dormir todos tranquilos.

Si tienes que comprar cuna y quieres tener a tu bebé al alcance de la mano; por que te da miedo chafarlo los primeros días, o por que prefieres que cada uno disponga de su espació. Aquí os dejo algunos modelos de los que existen…

Miércoles Mudo 54. Al coleeeeeee!!!