Ir al contenido principal

¿Vuestros hijos juegan solos?

En mi casa la primera palabra que se escucha al despuntar el día, es mamá.

Mamá, me sacas de la cuna, mamá me pones la lechita, etc... 
Hasta ahí de acuerdo.
Pero luego el mamá va evolucionando a mamá jugamos al parchís, mamá me sujetas el globo y yo lo golpeo y ahora tu, me coges el yoyó y lo enrollas, me sacas la peonza y me la enrollas y luego tiras tu.... Etc.

Incluso en el parque, mamá es la que hace pompas, para que ellos las exploten, mamá es la que se pone de canasta para que jueguen a basquet, etc, etc..

Hasta el punto que si yo me siento en un banco ellos se sientan conmigo y no juegan. 

La verdad  es que siempre he jugado con ellos y he sido una más en el parque y en los juegos, pero me doy cuenta de que esto se esta volviendo una relación de dependencia total.

Aún teniendo un balón para ambos, en vez de jugar entre ellos buscan a mamá para que juegue al fútbol. De modo que yo soy el jugador y ellos los dos porteros.

El problema es que soy un solo jugado, y ellos en su tónica: a mi, a mi, me toca mi, chutame a mi. Y yo que sigo sin poderme desdoblar, ayyy ( pero estamos trabajando en ello)

Es tal el grado  de buscar a mamá para todo, que hace unos días Pequete no podía hacer caca y me decía: mamá, ¿me ayudas?
Joer yo les ayudo lo que puedo, pero hasta ahí no puedo llegar.

Y no es que los niños no sean independientes para otras cosas, ya que ellos desde bien pequeños eligen su ropa, la sacan de los cajones, se suben y se bajan del coche solos, comen solos ( aunque aquí hay una historia de celos detrás que me nos ha hecho dar un paso atrás)

Yo creo que es la manera que utilizan para que mamá este siempre pendiente de los dos, y si me despisto un minuto, para hacer algo en la casa empiezan las peleas. Así se aseguran que en menos de un segundo me planto donde ellos están.

Ese espacio que necesitamos las personas, para nosotras mismas, en mi caso es inexistente.
Con tener una hora para poder arreglar mi casa con tranquilidad me conformaría. Ya no digo, para leer, ni para estar en el ordenador, sólo poder limpiar y que no me costara hora y media poder hacer una cama.

Hoy mismo por la mañana llevamos como 80 "mamá ven". Ahora mismo me he escabullido para poder escribir estas líneas. Y en breve oiré que me reclaman.


Sí, a mi los posts me cuestan de hacer 10 minutos, no me queda otra.

Es por eso q yo a las 21:00 estoy muerta de sueño, todo el día jugando, corriendo, mediando, limpiando y comprando. Llevo el ritmo de una maruja sumado al ritmo de juego y necesidades de dos niños.

Espero fervientemente esa época en que aprendan que siendo dos pueden hacer algo más que pegarse y que mamá pueda hacer algo 10 minutos seguidos, y se que llegará muy pronto. Entonces, seguros, viviremos todos más tranquilos.

Y vuestros hijos, ¿ saben jugar solos?


See you later. Babbupi's Mumm

Te cambio un + 1 x una sonrisa ;-)

Comentarios

  1. ¡Ay! Me he visto reflejada... y eso que estoy empezando a salir del pozo. Ahora alguna vez se entretiene solo haciendo caravanas con los coches o con cualquier cosa que pille. Pero, eso sí, yo tengo que estar mirando. Si no, no sabe jugar.

    Así que si encuentras la fórmula mágica para bajar al parque y poder sentarte un ratito sin que ellos dejen de jugar me la pasas. Porque también la necesito...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo juego con mis hijas, comienzo con ellas cuando se trata de algún juego nuevo, o de juegos reunidos, tipo parchis o dominó. Los puzzles los hacen solas, las construcciones ellas solas. A veces me dicen que juegue con ellas, otras juegan entre ellas, otras una juega conmigo y la otra a su bola... No tenemos una dependencia exclusiva.
    Y en el parque, soy de las que juega a las comiditas en el tren, pero no me tiro por el tobogán :p

    ResponderEliminar
  3. Hola, Javi también me reclama tooodo el rato para jugar, te entiendo perfectamente e imagino que con 2 pufff... Cuando peor lo paso es a la hora de hacer la comida, me estreso y tenso totalmente al tenerlo estirando de mis pantalones y saltando a mi lado mientras hay comida en el fuego y podríamos tener un accidente, lo paso fatal cada día.

    Ánimo guapa, que pronto crecerán y pasarán de nosotras ( decirte que cuando pienso en un segundo hijo y leo estos post tuyos se me quitan las ganas..) nosotras podemos con esto y más! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Uffff...¿ sabes que te entiendo? BB solo tiene 17 meses, y es en plan...cuando no estoy yo...super tranquilo, jugando solito, sin dar guerra ni lloros...cuando me ve entrar, no me lo quito de encima, pero,es uqe s epone a quejarse, todo el rato quiere brazos, estar conmigo, se pone super tontete, y mi marido no para de repettirme una y otra vez...que ¡ que tonto se pone cuando estás tu! y a mi...ya me empieza a tocar las pelotillas...porqeu ¿ que puedo hacer yo? estoy perdida...no le puedo ignorar...porque jolín no nos ve en todo el día, entiendo que me reclame...no se si porque soy su madre, o porque hago algo mal...en fin, supongo que algún día me dejará respirar un poco, y podré tener algo de tiempo para mi...que de verdad, como se añora esos momentos para hacer algo tranquilamente...
    ánimo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. aisss nenita linda yo igual pero sí que juega solo con otros niños en el parque. sin embargo aunque Cachorro empieza a jugar solo tengo que quedarme con él si mirando si quiero que este un buen rato jugando solo. Si no, jugará pero poco tiempo, -ni 5 minutos- así que te entiendo perfectamente. Creo que estan acostumbrados a nosotras y como somos grandes compañeras de juego no quieren perdernos ;)

    ResponderEliminar
  6. Te entiendo perfectamente. Peque tiene 15 meses y lo de jugar independiente todavía no lo ha aprendido. Ni siquiera se conforma con que esté a su lado, tengo que participar en el juego. Para hacer cualquier cosa tengo que esperar a que se duerma o a que salga de paseo con Churri.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Entradas populares de este blog

Sacos de dormir.

Pues si, me crecen los enanos, y Pequete ya no cabe dentro de su saquito, bueno de ninguno de ellos.

A su misma edad Grommy ya llevaba más de medio año durmiendo en la cama de mayores, por lo que estaba acostumbrado a dormir con el nórdico. Además  hacía muchísisisimo más frío que ahora por lo que teníamos la calefacción " a todo piñote" como decimos en mi casa ( es que somos muy finos, oiga) y en caso que se destapase no había problema.

Ahora duermen los dos en la misma habitación y Pequete acaba de pasar oficialmente a la cama de mayores. La cuna será desmantelada este finde, snifff, pena infinita

Pensábamos que ya no íbamos a requerir más los servicios del saco de dormir y le dejaríamos el nórdico, pero.... craso error; Pequete se mueve más que una anguila ( teníamos que haberlo presupuesto por las patadas ninja que practicaba durante el colecho y por encontrarlo a veces con la cabeza en los pies de la cuna y el culo en pompa cuando paso al cuarto de Grommy)

Así que nos l…

Cunas colecho.

Siempre he querido hacer este post, por que yo se lo que padecemos las mamis cuando somos primerizas.

En mi post de colecho os contaba por que acabamos metiendo al bebé en nuestra cama.
Y es que nosotros tuvimos una minicuna heredada de mi hermano; por cierto muy bien amortizada, por que ha pasado por 6 bebés y sigue impecable.

Era de este tipo:


La verdad es que nos vino muy bien para llevar al bebé allá donde estuviésemos nosotros durante el día. Pero por la noche, al tener los laterales de tela, no veía al bebé y me pasaba las noches en vela aunque el bebé no dijese ni mú.
No compramos una cuna colecho por que me sabía mal, gastarme el dinero estando esta tan nueva. Aunque continuó nueva ya que Grommy acabó en nuestra cama para poder dormir todos tranquilos.

Si tienes que comprar cuna y quieres tener a tu bebé al alcance de la mano; por que te da miedo chafarlo los primeros días, o por que prefieres que cada uno disponga de su espació. Aquí os dejo algunos modelos de los que existen…

Miércoles Mudo 54. Al coleeeeeee!!!