Ir al contenido principal

Vacaciones horribils

Como sabéis la conciliación en mi caso es total ya que mi trabajo es ser mamá y maruja a tiempo completo. 
Y ahora que los tres miembros activos de este blog estamos de "vacaciones", parece que la historia se repite año tras año; se acaba el cole y ya me puedo dar por jod... 

Lo se, lo se no hay nada mejor que una madre pueda encargarse de sus hijos, y poderlos criar y bla, bla, bla, bla, bla.
Vale, hasta ahí de acuerdo.

Pero cuando el tiempo completo pasa a ser completo, completo, pero completo de verdad; no del que los enanos van un ratejo al cole y están entretenidos. Si no al que ya se levantan jodiendo la marrana; cuando antes de abrir el ojo ya se están chinchando.

Este año, queríamos ir de listillos y planeamos lo siguiente:

En cuanto despeguen las pestañas, los cojo de un pellizco les embuto el desayuno, los visto en un pispas, los peino, les lavo la cara en cero coma y salimos por la puerta hacia el parque sin haber hecho ni las camas.
Vamos que antes de que sean conscientes de que hayan salido de la cama estén el el parque como si existiese el teletransporte.
Estaremos allí unas horas hasta que estén reventados y de allí a casa par comer, siesta de los nenes, curro de limpieza a fondo de la mami, juegos, baño, cena y a sobar otra vez.
Y así le doy un repaso a la casa que hace dos años que no la limpio a fondo ( guarra, no, falta de tiempo, mi vida es un poco complicada)

Y así lo hicimos ayer, pero......

08:00h de la mañana hora Zulú, tengo lista la ropa de los niños, desayunos preparados, cama hecha, cocina fregada y en cuanto despiertan dicho y hecho: desayuno, vestido y a la calle.
Se levantan ya con el genio cruzao y pegándose.
Camino hacia el parque: Mamáaaaa estoy cansado, al brazo, al brazo... ( cagoentó, tenía que haber cogido el carro, a la próxima me espabilo más)

Llegamos al parque y jugamos, cantamos, nos columpiamos.... tralarí, tralará y a la media hora escasa : Grommy: Mamaaaaaá, tengo caca.
Mamá: Coño, Grommy de casa se sale lavao, peinao, cagao y meao. Ala pa casa que en la calle no puedes hacer caca como  un perrillo.

Por supuesto todo el camino hacia casa con Pequete al brazo, por que ya estaba "cansado", ayyyy mareeeee.

Llegamos a casa y volvemos a bajar, ya con las tripas limpias, al parque de abajo para que no se cansen tanto. Esta vez con la moto de Pequete y una libretita para Grommy.

Una vez en el parque:
Pequete: Mamaaaá, no quiero la moto quiero la pelota, vamos a subir y la cambiamos.
Mamá: ( En pensamientos: Jooooddd... petas, ¿pero que he hecho yo para merecer esto?)....

.... Y así el caos fue increscendo, cuando al subir a casa y comer nadie quiso echar la siesta, con la consabida transformación a Demonio de Tasmania que da el sueño en los enanos.
Galletas pisadas adrede, pellizcos, patadas, saltos en los muebles, paredes ralladas, sillas ralladas, puñetazos, incesantes mamaaaá, no te subas al mueble, que te vas a ca.... buahhhhhhh!!!!!, etc, etc, etc...

La casa patas arriba, ni un amago de sueño y mi limpieza a fondo del verano a tomar viento. Cuando llegue papá se creerá que he estado todo el día tocándome el chichi y hablando con mi secta 2.0, que es lo que más rabia me da.

Decido limpiar el baño pase lo que pase, y les aviso de que si se cascan practicaré la castración a chuchillo. Pero como siempre, no hacen ni puñetero caso y mi vena latiendo a 10.000 revoluciones por minuto.

Luego dicen que si chillo, que si noseque, pero es chillar, o tirarme por la ventana.

Así que da igual como quieras planificar el día o las vueltas que le des al asunto para que todo vaya lo más suave posible; que con niños se hará solo y únicamente lo que les salga a ellos de los huevos pies.

A su favor tengo que decir que cuando algo no me sale como lo había planificado / imaginado en mi mundo perfecto de gominola y nubes de caramelo soy tal cual dice la Madre Tigre,  una olla express con la válvula rota. Chillo a un volumen jamás escuchado en un ser humano vivo o muerto, despotrico, digo improperios y  después me quedo más jodida que una meretriz del Retiro en hora punta.

Y pienso: si este es el primer día de vacaciones.... elijo muerte.

Afortunadamente hoy solo he chillado una vez, cuando Pequete le ha tirado a Grommy en la cabeza un Sr. Cangrejo de plástico macizo, que lo ha dejando aullando como un perrete herido.

Yo no se si será por la cara de loca con ojos desorbitados que he puesto, la mala leche con la que se lo he dicho o que mi hermana, por bajo mano, ha mediado entre Pequete y yo pero, el parchis/ arma homicida ha sido recogido, Pequete se ha metido en el carrito, siguiendo su primer (  espero último) castigo impuesto y se ha dormido.

Y a Dior gracias ese mismo mecanismo de defensa que hace que olvides los dolores del parto, siempre está en activo en mi cabeza de modo que las cosas malas las olvido automática e involuntariamente.
Por eso me ha costado mucho escribir este post ( los etc de la batalla aparecen por que no recuerdo los detalles) y por eso espero que en adelante las endorfinas que producen las sonrisas de mis polluelos en mi, sean más fuertes que el cortisol que envenena mi cerebro.

Y que mañana sea mejor madre, por que estos dos días más que mala madre he sido una madre de mierda.

See you later. Babbupi's Mumm.









Comentarios

  1. Jajajaja, yo tampoco se si cortarme las venas o dejarmelas largas.. Aquí estoy en plena mudanza que parece interminable, con un enano que pide mi atención constante y que no me deja limpiar, sacar cosas de las cajas ni colocar nada, vivo enmedio del caos!!!

    Jenni sobreviviremos!!!! Ánimo guapa y mil besos

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja me ha encantado el post! Tal cual, hay veces que antes de levantarte de la cama te tienes que mentalizar para sacar fuerzas y paciencia de donde crees que ya no hay!

    ResponderEliminar
  3. jajaja, lo has contado con mucha gracia, mucha paciencia te entiendo y eso que solo tengo uno, y que al pobre entre semana no le veo todo lo que quisiera, pero se como se ponen de cargantes a veces los peques... como dices, menos mal que luego te echan una sonrisa y lo compensan (casi) todo! jajaja
    Un abrazo! y de mala madre nada, creo que todo esto entra dentro del concepto de madre!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, pero si todos hacen lo mismo!! Es llegar el tiempo libre, y parece que los planes, planificados hasta el más mínimo detalle no salen bien. Y ni siquiera el plan B, el C y consiguientes, son capaces de arreglar el estropicio del plan original. Ánimo, que seguro que los siguientes días mejoran.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Entradas populares de este blog

Sacos de dormir.

Pues si, me crecen los enanos, y Pequete ya no cabe dentro de su saquito, bueno de ninguno de ellos.

A su misma edad Grommy ya llevaba más de medio año durmiendo en la cama de mayores, por lo que estaba acostumbrado a dormir con el nórdico. Además  hacía muchísisisimo más frío que ahora por lo que teníamos la calefacción " a todo piñote" como decimos en mi casa ( es que somos muy finos, oiga) y en caso que se destapase no había problema.

Ahora duermen los dos en la misma habitación y Pequete acaba de pasar oficialmente a la cama de mayores. La cuna será desmantelada este finde, snifff, pena infinita

Pensábamos que ya no íbamos a requerir más los servicios del saco de dormir y le dejaríamos el nórdico, pero.... craso error; Pequete se mueve más que una anguila ( teníamos que haberlo presupuesto por las patadas ninja que practicaba durante el colecho y por encontrarlo a veces con la cabeza en los pies de la cuna y el culo en pompa cuando paso al cuarto de Grommy)

Así que nos l…

Cunas colecho.

Siempre he querido hacer este post, por que yo se lo que padecemos las mamis cuando somos primerizas.

En mi post de colecho os contaba por que acabamos metiendo al bebé en nuestra cama.
Y es que nosotros tuvimos una minicuna heredada de mi hermano; por cierto muy bien amortizada, por que ha pasado por 6 bebés y sigue impecable.

Era de este tipo:


La verdad es que nos vino muy bien para llevar al bebé allá donde estuviésemos nosotros durante el día. Pero por la noche, al tener los laterales de tela, no veía al bebé y me pasaba las noches en vela aunque el bebé no dijese ni mú.
No compramos una cuna colecho por que me sabía mal, gastarme el dinero estando esta tan nueva. Aunque continuó nueva ya que Grommy acabó en nuestra cama para poder dormir todos tranquilos.

Si tienes que comprar cuna y quieres tener a tu bebé al alcance de la mano; por que te da miedo chafarlo los primeros días, o por que prefieres que cada uno disponga de su espació. Aquí os dejo algunos modelos de los que existen…

Miércoles Mudo 54. Al coleeeeeee!!!