Ir al contenido principal

Las madres estamos pa allá.

Por regla general como las mujeres somos multimedia abarcamos más de lo que podemos.

Cuando las hormonas del embarazo te trastocan la cosa se magnifica y no te das cuenta de todo lo lo que estas realizando a las vez, lo que viene siendo la típica mutación a mamá pulpo o la adquisición de poderes de madre.

Pero como el que mucho abarca poco aprieta, pasa lo que pasa. Y es que las madres estamos pa allá y yo más. 

Lo más más normalito que me suele ocurrir es no saber donde he dejado el bolso o el móvil.
Sí, sí, eso que veía en otras mujeres cuando no era madre y pensaba: ¿ pero cómo se puede ser tan despistada?. 

Pues si, se puede; se puede eso y mucho más. Este hecho es directamente proporcional al número de hijos, a mayor número de hijos más pa allá te vas quedando.

Y es que...
¿ Que madre no ha metido la ropa sucia en la basura y el pañal en el cesto de la ropa?
¿ Que madre no se ha echado desodorante en el pelo y laca en la sobaquina?
¿ Que madre no baja a comprar con una lista y sube sin la mitad de elementos que aparecían en la susodicha?
¿ Que madre no le ha metido la papilla en la boca del mayor y la fideuá en la boca del bebé?
¿Que madre no ha puesto las galletas en la nevera y las albóndigas en la alacena?
¿ Que madre no ha salido a la calle con cada zapato de un par diferente?


¿ Que madre no se fue el domingo pasado con las zapatillas de ir por casa al chalet de sus suegros y se dio cuenta casi llegando, horrorizada por no poder dar la vuelta, a sabiendas de que era festivo y todos los establecimientos zapateros estaban cerrados?



Ah, ¿ que esa solo soy yo, no?....

Pues.... no, bonitas, esas somos todas. ¿ No os lo creéis?, mirad, mirad....

Los pies de La Chica Perika


Pruebas twitera y facebookeras:






"@madreaventura: Intentar abrir el coche, cabrearte pq la llave no entra en la cerradura y darte cuenta de q estás tratando de abrir un coche q no es tuyo 😳"







A mayor peso de responsabilidades menor poder de concentración.
Si al final va a ser verdad lo que nos dicen esos que no son capaces de hacer dos cosas a la vez. Eso de que aunque seamos multimedia no nos centramos en nada.

Esto no es cuestión solo del 2.0, el 1.0  también tiene su aquél.
Como la mamá que que se llevó el pañal y las toallitas para cambiarle el culete a su baby y se dejó al baby ( y no quiero señalar a nadie.... eh Rosana?, jajajaja)

La mismísima Begobolas, publicó ayer un post de despistes, buenísimo,  que podéis ver aquí. 
Y la Fina la Endorfina, también nos ha regalado una de sus perlas de la risión, aquí.


Así que no os libráis guapas, que es condición sine quan non en el mundo femenino maternal: " Si eres madre.. estás pa allá"


See you later. Babbupi's Mumm



Comentarios

  1. Jajajajajaj ayer mismo le comentaba a Begobolas que puso un post de despistes. Si es que efectivamente cada vez estamos más pallá, yo me doy cuenta, con lo que yo he sido madre!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajajajaja, a mi una vez me tocaron a la puerta, era mi vecina y le abrí con una teta fuera.

    Enserio has salido con las zapatillas de casa? Jajajajajajajajaja me meo

    ResponderEliminar
  3. ajajaja qué risa, veo que lo de los zapatos es problema de todas las casas :D
    lo de la lista de la compra me pasa siempre y lo peor es que antes de salir del super ¡la reviso! ... no sé para qué la bajo...

    ResponderEliminar
  4. jajajaja vaya tela y con el calor peor vamos!!!

    ResponderEliminar
  5. jajajajajajaja pues que sepas que me acabas de tranquilizar mucho, empezaba a preocuparme, es bueno saber que no soy tan rara ;)
    Besotes, y gracias por incluírme!

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajajajajajajajajajaja que buenooooo
    Y qué currado jajaja
    La palma te la llevas con las zapatillas de estar por casa y madreaventura con lo del coche jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Menos mal q veo q no soy la unica q esta " pa alla" jejejeje

    ResponderEliminar
  8. Menos mal q veo q no soy la unica q esta " pa alla" jejejeje

    ResponderEliminar
  9. Jajjaaj, qué bueno! Yo... tengo que pensar alguna de estas...

    ResponderEliminar
  10. Jajaja!!! Genial!!!
    Jenny te ha quedado redondo!!!! Aún me estoy riendo!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Gracias por venir a echaros unas risas a mi humilde morada. A la proxima tendre preparado café y pastas.
    Sois unos soles, besos a todas.

    ResponderEliminar
  12. o sea, q si me pasa lo mismo y no tengo hijos... debo preocuparme o buscarme una mejor excusa? XD

    q risa XD

    ResponderEliminar
  13. jajajaja.. tus alpargatas son peores que las mías, pero tengo que confesar que mi cabeza está mal desde la mas tierna infancia, no es una novedad de la maternidad, ejemplo:

    -Bajé a la calle, para ir al cole, con el uniforme perfecto y el pantalón de pijama debajo. (5 años aprox)
    -Me metí en la ducha y al ir a lavarme el culo me he dado cuenta que llevaba las bragas puestas. (12 años aprox)
    -Me he tirado la vida envolviendo regalos que luego me olvido en la mesa de la cocina (continuamente)
    -Me he olvidado a la perra en el maletero, solo media hora, pero pobre.. (hace pocos meses)

    ResponderEliminar
  14. Y no se te a agudizado en la maternidad? Por q a mi se me va agudizando y cada vez mas. Yo era una persona ordenada...era.... Jajaja

    ResponderEliminar
  15. Jasjajajaajajajaja, yo tb hice un post sobre el pañal en la lavadora (http://diariodeunaendorfina.wordpress.com/2012/08/01/despistes-varios/ ) , aaaains, si es que bastante hacemos! se nos tiene que ir la olla sí o sí :P

    Pero como dice la novata, a mi tb me viene de serie... meterme a la ducha con gafas y suje, lavarme el pelo con crema, esta mañana mismamente salir sin desodorante... en fin, soy un desastre :P

    Mu bueno el post, nena!! Qué ganas de darme un garbeo por tu blog, niña! a ver si esta noche tengo otro ratico y me echo unas risas ;)

    MUAAAAAA

    ResponderEliminar
  16. Jajaja que bueno!! Si la verdad es que estamos pa' que nos encierren!

    El otro día mi marido despues de haber estado todo el dia currando llego y me dice: donde vas con un pendiente de cada?? Jajaja

    Llamamiento al resto de mamas, solidarizaos y avisadnos al resto para no ir de pardillas, en todo el dia nadie me dijo nada y seguro que se percataron!!

    La maternidad es asi... Jajaja

    ResponderEliminar
  17. Jajajaja... que bueno!!! Yo me olvidé de ponerme el sujetador una mañana antes de ir a la uni... en cuanto me di cuenta me baje del bus y me di la vuelta para mi casa... jejeje

    BESAZOS BICHEJOS ENORMES VALENCIANETA!!

    ResponderEliminar
  18. Jajaja genial post Jenny!! Al menos veo que somos casi un club de despistadas sin remedio, ya me quedo mas tranquila
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Jajaja genial post Jenny!! Al menos veo que somos casi un club de despistadas sin remedio, ya me quedo mas tranquila
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Lo que me he reído. tengo que confesar que yo un día lavé un pañal, menos mal que solo era de pis...

    ResponderEliminar
  21. Genial GUAPA y es más te diré que he bajado al parking y he intentado poner la moto en marcha con la llave del coche, hoy estoy que me salgo.

    Gracias me has hecho reir a estas horas de la noche y ver que somos unas cuantas despistadas

    ResponderEliminar
  22. Estas cabezas locas no tienen remedio jajaja. Te ha quedado chuliiisimo. Yo soy mucho de ese tipo de despistes, ir a la playa con las sandalias de salir, o salir con un vestido y chanclas... bañarme con las bragas o el suje ya es una constante en mi vida, y pasará más veces lo de irme con las zapatillas de estar por casa y darme cuenta a la mitad de la escalera.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  23. Qué risa, por favor! Gracias por incluir mis humildes pies en tu resumen! La verdd es que con todo lo que hacemos es de extrañar que no tengamos aún más despistes!
    Hace unos meses (antes de que naciera el segundo), leí en un foro de vecinos a una que decía que había dejado olvidada la estructura del bugaboo junto al lugar donde aparcaba cuando iba a buscar al hermano mayor. A mí me pareció el colmo... ¿Sabes cuántas veces ha estado a punto de pasarme desde que tuve al peque? Ya he perdido la cuenta!!!! Besitos!

    ResponderEliminar
  24. Me has dejado muerta de la risa. Aunque por desgracia yo los despistes no se los puedo achacar a la maternidad (son bien conocidos desde mi tierna infancia), ciertamente ahora la cosa puede llegar a alcanzar niveles de Record Guiness :P, con decirte que el PapaDetalle está plantenándose enganchar a cosas fundamentales un móvil para que cuando lo pierda pueda "llamarlo"... no te digo más. Eso sí, la PequeDetalle no se pierde no, esa agarrada a la pata y/o gritando mamá a pleno pulmón en medio del supermercado #pacienciainfinita
    Gracias por aderezar el empanamiento de la neurona con tanto humor

    ResponderEliminar
  25. Bienvenidas al maravilloso mundo de las pa allás :-)

    ResponderEliminar
  26. ¡Genial tu modelito para visitar a los suegros! Se ve muy cómodo. ¡Igual te lo copio para este fin de semana! ¡Cómo tenemos la cabeza!

    ResponderEliminar
  27. Creo que con mis despistes podría escribir un libro: de pequeña siempre se me olvidaba en casa la cartera, la ropa de deporte...Un día fui con zapatillas de levantarse de la cama.
    Soy la típica de ¿Dónde están mis gafas de sol? Y las llevo puestas!!
    Tiro ropa sucia a la basura y me he encontrado cosas extrañas en el frigo o en la despensa!! Increible!! Me voy de casa sin llaver y una vez ¡¡las dejé puestas por fuera!! Por no decir que en alguna ocasión (pre-adolescencia) tenía que traerme a alguno de mis hermanos pequeños del cole y ¡Se me olvidaba! Siiii, muy fuerte lo se!! Así que ya con lo de la maternidad te puedes imaginar...Soy un peligro público!!!

    ResponderEliminar
  28. Ah! Y la anecdota de llevar a la niña con un sólo zapato a la guardería fué mi marido que creo que le he contagiado lo del despiste!! jajaja

    ResponderEliminar
  29. http://madresfera.com/blog/detail/blog/2013/12/crnica-charla-de-padres-blogueros-en-peque-kids-market.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder como está el patio!!!! le di a salir antes de publicar el comentario, sin querer. Cuando me di cuenta intenté copiarlo antes de que se cerrara pensando que engañaría a la máquina. Tonta de mi, al pegarlo ha salido lo anterior. Y ya no lo borro como una prueba más de mi despiste.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Entradas populares de este blog

Sacos de dormir.

Pues si, me crecen los enanos, y Pequete ya no cabe dentro de su saquito, bueno de ninguno de ellos.

A su misma edad Grommy ya llevaba más de medio año durmiendo en la cama de mayores, por lo que estaba acostumbrado a dormir con el nórdico. Además  hacía muchísisisimo más frío que ahora por lo que teníamos la calefacción " a todo piñote" como decimos en mi casa ( es que somos muy finos, oiga) y en caso que se destapase no había problema.

Ahora duermen los dos en la misma habitación y Pequete acaba de pasar oficialmente a la cama de mayores. La cuna será desmantelada este finde, snifff, pena infinita

Pensábamos que ya no íbamos a requerir más los servicios del saco de dormir y le dejaríamos el nórdico, pero.... craso error; Pequete se mueve más que una anguila ( teníamos que haberlo presupuesto por las patadas ninja que practicaba durante el colecho y por encontrarlo a veces con la cabeza en los pies de la cuna y el culo en pompa cuando paso al cuarto de Grommy)

Así que nos l…

Cunas colecho.

Siempre he querido hacer este post, por que yo se lo que padecemos las mamis cuando somos primerizas.

En mi post de colecho os contaba por que acabamos metiendo al bebé en nuestra cama.
Y es que nosotros tuvimos una minicuna heredada de mi hermano; por cierto muy bien amortizada, por que ha pasado por 6 bebés y sigue impecable.

Era de este tipo:


La verdad es que nos vino muy bien para llevar al bebé allá donde estuviésemos nosotros durante el día. Pero por la noche, al tener los laterales de tela, no veía al bebé y me pasaba las noches en vela aunque el bebé no dijese ni mú.
No compramos una cuna colecho por que me sabía mal, gastarme el dinero estando esta tan nueva. Aunque continuó nueva ya que Grommy acabó en nuestra cama para poder dormir todos tranquilos.

Si tienes que comprar cuna y quieres tener a tu bebé al alcance de la mano; por que te da miedo chafarlo los primeros días, o por que prefieres que cada uno disponga de su espació. Aquí os dejo algunos modelos de los que existen…

Miércoles Mudo 54. Al coleeeeeee!!!