Ir al contenido principal

La mascota del cole.

Se acaba el colegio y antes de que empiece el siguiente curso convocan las reuniones para el siguientepresentar a la profesora y explicar un poco como será su método de trabajo, etc.

La reunión de Pequete fue hace escasamente una semana. A la profesora que impartirá sus clases ya la conocía, por que es la misma que fuera la de Grommy en su primer año. En este caso se encontraba de baja y la impartió la profe de Grommy de este pasado curso. 

Se hablo de muchas cosas y entre ellas del proyecto que llevará un perrito como mascota.

Explicaron para las mamás que escolarizaban por primera vez en que consiste el tema mascota.

La mascota del cole es el personaje que aparece en los libros del proyecto que llevan ese año escolar, en este caso en forma de peluche.
Este peluche, acompaña cada viernes a un niño de la clase, para que pase con el el fin de semana.
En caso de que la mascota vaya acompañada de libro viajero, se plasmará allí un poco de la historia vivida con el bichillo en cuestión o un poco lo que le de la gana a cada uno ( alguna foto, un dibujito de los nanos, etc). Si, no, lo cuentan en clase. La mascota se devuelve al cole el martes, para que les de tiempo durante la semana a contarlo.


Eso es lo que explicó la profe, pero para las que no sepáis de verdad ya os lo explico yo....

La mascota del cole es... como lo diría yo.... es un tierno peluchito que...te amargará el fin de semana que te toque y que te provocará un inmenso.... odio hacia el creador de la idea y de toda su parentela.

Pueden darse los siguientes casos:

1. Que te toque de los primeros del curso con lo cual siga, blanco e inmaculado. 

2. Que te toque cuando el curso esté a mitad y esté tan mugriento que no sepas que es la cara y que es el culo.

3. Que el niño lo apalanque en su habitación el primer día y no le haga ni puto caso en todo el fin de semana, que suele ser la tónica habitual.

4. Que el niño lo quiera llevar a tooodos lados.

Si se da el primer caso, daos por jodidos. Por que los señores diseñadores de las mascotas del infierno los suelen hacer de colores claritos y no puedes ser tú el primero que deje mácula en tan virginal objeto. ¿ Que pensarán de nosotros? Per Dieu!!!

Si se da el segundo caso, te entran los siete males cuando tu tierno retoño quiere dormir con él y  se lo quiere llevar a la boca!!!!! Cuando a ti lo que te da ganas es de cogerlo con pinzas e incinerarlo. 
Ahhh, bacteria, sal de su cuerpo, fusssssh, fusshhh.

Si se da el tercer caso, aunque parezca la mejor opción, tampoco lo es; por que a ver que porras vas a poner en el libro viajero. 
Y si te lo inventas, vas a quedar como el culo cuando el niño le confiese a la profe que has aprovechado para meterlo en la lavadora el viernes y el lunes por la mañana lo has recogido de la cuerda de tender. 
Y tu que te crees más lista que calixta, aprovechando que  se había dado el caso 2+3, pensaste: esta es la mía, erradicación de bacterias modo ON. 
Pues no señoras, ¿ es que no saben que los niños no se pueden callar nada? 
Además el inmenso cambio que daría el bicho al pasar del paso 2 al 1 iba a ser un cantazo, por que señoras mías, a nadie más que a ti se le ha ocurrido meterlo en la lavadora.

Si se da el cuarto caso, elige muerte. Vas a pasar un fin de semana de lo más entretenido...
Mamaaaaááá, ¿ Podemos llevar a la mascota al parqueeeee?
Coño!!! no, la mascota al parque no, que fijo que se ensucia, y se pierde o te la roba un perro y la destroza.... ayyy que estresss.
Mamaaaaaááá, cuando vayamos al Mcdonals y al cine me llevo a la mascota ¿vale?
Al cineeeee!!!, no, no no, al cine no que seguro que se le cae una Coca Cola por encima, o peor, peor, cuando salgamos se nos olvida, ufff, ufff,uffffff!!!, al cine no.
Y así, tu nivel de angustia va en incremento con cada actividad en la que corre peligro la integridad del bicho.

Yo desde mi humilde opinión pienso, que el hijo de la gran p... Bretaña que se inventó las mascotas del cole a parte de no tener hijos y no saber que el tiempo que pasamos con ellos debe ser un tiempo de calidad, seguro que le profesaba un profundo odio a su señora madre y ahora quiere vengarse de todas nosotras.

Lo más inteligente en este caso es, que el día que os toque la mascota del cole, falseéis una enfermedad del peque y paso palabra.
Ayyy, profe no puedo llevar al peque al cole por que esta con....  emmmmm....varicela...
¿ Otra vez?!!!
Si, si si... es que este niño lo coge to, dos veces ;-P

O antes de que estire el brazo para acercárosla la profesora, corredddddd!!!

See you later. Babbupi's Mumm

Si te ha gustado la entrada Give Me + 1






Comentarios

  1. Jajajaja me parto, vaya tortura, huiremo de la cascota del cole, lo tengo claro!

    ResponderEliminar
  2. Nosotros lo hemos sufrido en la guardería. Eso sí, las mascotas eran una de color azul y la otra naranja así que la mmierda se disimula.
    Lavarlo evidentemente no, pierde su esencia, jejeje, y hemos tenido suerte que si se lo bajaba pero tampoco se emperraba. Le hicimos una foto un día en la calle y listo.

    ResponderEliminar
  3. Inmortalizando el momento justo para que quede la prueba de que sí, vivieron aventuras. Chico listo, me lo apunto para la próxima.
    Menos mal que las profesor que me leen no me tocan este año ;-)

    ResponderEliminar
  4. Pufff que historias cuando empiezan el cole no?

    ResponderEliminar
  5. Y ya no te cuento todas las actividades que hay que hacer en el libro de viaje del susodicho... Que se supone que tienen que hacerlas el niño, peeeeeeeero siempre las termina haciendo la madre (o el padre)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Entradas populares de este blog

Sacos de dormir.

Pues si, me crecen los enanos, y Pequete ya no cabe dentro de su saquito, bueno de ninguno de ellos.

A su misma edad Grommy ya llevaba más de medio año durmiendo en la cama de mayores, por lo que estaba acostumbrado a dormir con el nórdico. Además  hacía muchísisisimo más frío que ahora por lo que teníamos la calefacción " a todo piñote" como decimos en mi casa ( es que somos muy finos, oiga) y en caso que se destapase no había problema.

Ahora duermen los dos en la misma habitación y Pequete acaba de pasar oficialmente a la cama de mayores. La cuna será desmantelada este finde, snifff, pena infinita

Pensábamos que ya no íbamos a requerir más los servicios del saco de dormir y le dejaríamos el nórdico, pero.... craso error; Pequete se mueve más que una anguila ( teníamos que haberlo presupuesto por las patadas ninja que practicaba durante el colecho y por encontrarlo a veces con la cabeza en los pies de la cuna y el culo en pompa cuando paso al cuarto de Grommy)

Así que nos l…

Cunas colecho.

Siempre he querido hacer este post, por que yo se lo que padecemos las mamis cuando somos primerizas.

En mi post de colecho os contaba por que acabamos metiendo al bebé en nuestra cama.
Y es que nosotros tuvimos una minicuna heredada de mi hermano; por cierto muy bien amortizada, por que ha pasado por 6 bebés y sigue impecable.

Era de este tipo:


La verdad es que nos vino muy bien para llevar al bebé allá donde estuviésemos nosotros durante el día. Pero por la noche, al tener los laterales de tela, no veía al bebé y me pasaba las noches en vela aunque el bebé no dijese ni mú.
No compramos una cuna colecho por que me sabía mal, gastarme el dinero estando esta tan nueva. Aunque continuó nueva ya que Grommy acabó en nuestra cama para poder dormir todos tranquilos.

Si tienes que comprar cuna y quieres tener a tu bebé al alcance de la mano; por que te da miedo chafarlo los primeros días, o por que prefieres que cada uno disponga de su espació. Aquí os dejo algunos modelos de los que existen…

Miércoles Mudo 54. Al coleeeeeee!!!