Ir al contenido principal

Las colonias infantiles.

¿Os he dicho alguna vez que no puedo llevar colonia?
Pues no puedo. No, no soy alérgica, simplemente me marea, cojo un colocón que ni con 5 Gin Tonics.

Ya puede ser la más fresquita del mundo, que yo al minuto uno de llevar colonia cojo una melopea de órdago.

No puedo soportarlo. Dior me ha dotado de un olfato de sabueso, que ni el Milú cuando se moceaba.

Esto, aunque pueda parecer algo bueno no lo es, cuando en el mundo lo predominante son los olores fuertes y malos.

Es tanto lo que mi olfato puede rastrear, que si algo se quema y yo estoy dormida me despierto ipsofacto.

Y los olores aunque sean agradables yo solo puedo aguantarlos de lejos y poco rato.

Mis bebés no olían a bebés, si no quería coger una melopea.A mis peques les he puesto colonia poquísimas veces por esta misma razón.

El aroma de la guardería de Grommy, ese perfume que todas la mamás adoraban, por que olia a niños pequeños,  me daba arcadas simplemente al pasar por la puerta.

A pesar de esto una colonia de bebé puedo aguantarla si no está demasiado tiempo dentro de mi espacio vital olfativo.

Pero cuando cuando los bebés se convierten en niños las colonias evolucionan con ellos.
Y este cambio es siempre a peor. Ya que tu hijo no va a querer esa colonia maravillosa de Suavinex ( que es la única que me mantiene sobria), quieren la que lleva impreso a Phineas y Ferb, Bob Esponja o la madre que pario al tio del merchandising de moda.

Que huelen a rayos fritos y que deben de estar hechas con los culitos de todas las barricas de colonia de adultos que van sobrando, convertidas un cocktail mortal.

Sí, sí hay más afrutadas, pero seguro que las hacen con el zumo de los limones que chupaba el Fary para tener esa cara de: "Eres más feo que el Fary chupando un limón" y un poco de friegasuelos de los que usaban las abuelas, olor a pino mortal.

Todas las mañanas mi hijos, que les gusta más un merchandising que a un tonto un lápiz, se ponen una de sus trescientas colonias, y se acercan a mi para que les diga lo bien que huelen.

Yo como buena madre que soy ( no, cuela ¿no?; bueno, había que intentarlo, jijiji) sonrío a la par que me dicen: ¿como huelo mamá?; a lo que yo repongo: ummmmmmmm, como un principe.
Lo se, les miento, pero oye, que un hijo es un hijo, y a mi me gusta que se vayan contentos a la escuela.

Pero la semana pasada se pusieron la colonía de Spider Man, esa cuyo maestro perfumero debe ser el mismisimo Satán.
Y que no solo ya no olía a bebé, ni a niño, si no a señor; pero no a señor cuarentón de pelazo plateado y BMW a juego, nooooo. Huele a señor mayor, a señor de garrote, boina y pantalón de pana.

¿Creíais que esa colonia Brando, "para hombre que deja huella", había desaparecido?, pues no, no señoras.
Simplemente ha ocurrido esto:
Pepeeeee!!!, ¿que hago con estas barricas viejas de perfume caducado?
Tráelas pa acá que la envasamos con unas pegatinas de Spiderman y lo petamos en el mercado infantil.

A ver si la madre novata y Star en Rojo además de colaborar en little luxiries, han hecho un diseño bien bonito también para las colonias, engaño así a mis niños y por lo menos estaré sólo moderadamente borracha; eso si de colonia de bebé del amor.

See, you later. Babbupi's mumm.







Comentarios

  1. anda, no conocia a nadie hasta ahora que no pudiera llevar colonia. Le veo su lado bueno y no tan bueno como tu bien dices. Ay madre cuando llegue esa epoca de las colonias infernales... Que por ahora usamos las dos Suavinex y me chifla. Yo de peque adoraba la colonia Chispas, jejeje. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, pues mira que yo soy todo lo contrario, me encantan las colonias, los suavizantes, los detergentes...jejeje y me encanta oler a mi niño cuando le pongo la colonia, y yo no puedo salir sin colonia a la calle, y si me he olvidado subo otra vez. Son especialita para los olores...jejeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Jjijij, es que hay colonias y colonias!!! A mis hijas no suelo ponerles, aunque últimamente el padre, que es el que está llevando a la petite a la guarde, le pone una de mickey... Que huele a rayos!

    ResponderEliminar
  4. No sabes como te entiendo. Yo cojo el bote de moda en cuestión, lo vacío, lo lavo muy bien y lo relleno con la colonia que a mí me gusta. Así ganamos todas ;-)

    ResponderEliminar
  5. Esa era mi intencion, pero la de spiderman no se puede rellenar, joooo.

    ResponderEliminar
  6. jajajaja por el momento me salvo pues no uso colonia desde hace 3 años tuve la paranoia que si me perfumaba mi bebé no me iba a reconocer o yo que se y dejé de usarla. Hoy en día salvo excepciones no me pongo así que por fin un frasco me dura tiempo jajajajajaja
    A Cachorro nunca jamás le he echado colonia. Algún día haciendo el tonto nos podemos perfumar con una sin marca "gotas" que elaboran en una tienda de aquí y esa creeme que sí es fresca y no marea y ya. Obviamente en el supermercado me pide que le compre la del bote de mickey o spiderman pero como que no y si ya encima me dices que huelen mal pues más a mi favor.
    Así que como ves en la leonera solo huele a león jajajajaja -que asco no?-
    Mucha suerte en tu faceta oculta de madre amorosa que finge padecer con el olor de sus retoños :p

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaajaajajajajajajajajaja lo que me he reído, la verdad, a mí las colonias me gustan muuuuy pocas, soy más especial que un perro verde paa esas cosas!

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno. De todos modos, soy adicta al perfume infantil de Bulgari, no puedo evitarlo, ¡si es que me la pongo yo!

    ResponderEliminar
  9. La que comentas de suavinex es la que a mi me encanta. Mis dos bebes han olido a esta colonia, y me recuerda a los bombones. Me encanta!
    Y es verdad que luego tienen unas preferencias que son para salir corriendo, aunque no seas alérgico. ¡Madre mía!
    ...hmmm.... rellenar los botes ¡Que buena idea!

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja que bueno! Pues yo por ahora no tengo ese problema pero tomaré nota porque seguro que como tus hijos querrá la colonia de moda. A mi me gusta un montón como huela de de Mustela e incluso me la hecho yo a veces.
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  11. apoyo la moción!
    también les puedes dar el cambiazo y rellenar el bote de spiderman con la colonia de suavinex jijiji

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Entradas populares de este blog

Sacos de dormir.

Pues si, me crecen los enanos, y Pequete ya no cabe dentro de su saquito, bueno de ninguno de ellos.

A su misma edad Grommy ya llevaba más de medio año durmiendo en la cama de mayores, por lo que estaba acostumbrado a dormir con el nórdico. Además  hacía muchísisisimo más frío que ahora por lo que teníamos la calefacción " a todo piñote" como decimos en mi casa ( es que somos muy finos, oiga) y en caso que se destapase no había problema.

Ahora duermen los dos en la misma habitación y Pequete acaba de pasar oficialmente a la cama de mayores. La cuna será desmantelada este finde, snifff, pena infinita

Pensábamos que ya no íbamos a requerir más los servicios del saco de dormir y le dejaríamos el nórdico, pero.... craso error; Pequete se mueve más que una anguila ( teníamos que haberlo presupuesto por las patadas ninja que practicaba durante el colecho y por encontrarlo a veces con la cabeza en los pies de la cuna y el culo en pompa cuando paso al cuarto de Grommy)

Así que nos l…

Cunas colecho.

Siempre he querido hacer este post, por que yo se lo que padecemos las mamis cuando somos primerizas.

En mi post de colecho os contaba por que acabamos metiendo al bebé en nuestra cama.
Y es que nosotros tuvimos una minicuna heredada de mi hermano; por cierto muy bien amortizada, por que ha pasado por 6 bebés y sigue impecable.

Era de este tipo:


La verdad es que nos vino muy bien para llevar al bebé allá donde estuviésemos nosotros durante el día. Pero por la noche, al tener los laterales de tela, no veía al bebé y me pasaba las noches en vela aunque el bebé no dijese ni mú.
No compramos una cuna colecho por que me sabía mal, gastarme el dinero estando esta tan nueva. Aunque continuó nueva ya que Grommy acabó en nuestra cama para poder dormir todos tranquilos.

Si tienes que comprar cuna y quieres tener a tu bebé al alcance de la mano; por que te da miedo chafarlo los primeros días, o por que prefieres que cada uno disponga de su espació. Aquí os dejo algunos modelos de los que existen…

La mascota del cole.

Se acaba el colegio y antes de que empiece el siguiente curso convocan las reuniones para el siguientepresentar a la profesora y explicar un poco como será su método de trabajo, etc.

La reunión de Pequete fue hace escasamente una semana. A la profesora que impartirá sus clases ya la conocía, por que es la misma que fuera la de Grommy en su primer año. En este caso se encontraba de baja y la impartió la profe de Grommy de este pasado curso. 
Se hablo de muchas cosas y entre ellas del proyecto que llevará un perrito como mascota.

Explicaron para las mamás que escolarizaban por primera vez en que consiste el tema mascota.
La mascota del cole es el personaje que aparece en los libros del proyecto que llevan ese año escolar, en este caso en forma de peluche.
Este peluche, acompaña cada viernes a un niño de la clase, para que pase con el el fin de semana.
En caso de que la mascota vaya acompañada de libro viajero, se plasmará allí un poco de la historia vivida con el bichillo en cuestión o…