Ir al contenido principal

La sonrisa de un niño, la mejor medicina.

La mejor medicina para si mismo, la mejor medicina para sus padres...

Como sabéis Grommy nació con un neumotórax, que le hizo estar ingresado en la UCI de neonatos un par de días. Aquellos fueron unos de los días más horribles de mi vida.

Mientras Grommy estaba luchando por salir adelante, entró en aquella unidad el sonido más dulce que jamás he escuchado. Un oboe que hizo que se aplacasen nuestros nervios, que nuestras respiraciones agitadas se calmasen.
Recién nacidos y padres, olvidamos por un momento que estábamos pasando un mal momento, no hizo pensar que en la vida hay cosas maravillosas por las que luchar.
En aquel instante me enamoré de la profesión más hermosa del mundo: Creador de sonrisas.

Desgraciadamente hay muchos niños ingresados en hospitales por enfermedades graves o para intervenciones quirúrgicas.
Comprendo bien como se sienten, comprendo lo duro que debe ser para ellos y lo durísimo que es para sus padres.

La ONG Pallapupas, pallassos d´hospital, se encarga de hacer este proceso más llevader, convirtiendo los hospitales en lugares más humanizados. Ayudan a los pequeños a no perder el mayor tesoro que poseen, la sonrisa. Ser un Pallapupas no es un trabajo fácil, y de hecho, este trabajo es profesional: no existen Pallapupas voluntarios, si no que todos los actores son profesionales con formación en clown, formación médica y psicológica que les ayuda a sobrellevar las situaciones que viven en los hospitales.



Los recortes afectan a todos los ámbitos y a muchos hospitales. Pero podemos poner nuestro granito de arena. ¿ Como hacerlo? De la siguiente manera: DKV seguros ha puesto en marcha una iniciativa para financiar proyectos sociales, Pallapupas, con el Hospital Sant Pau, se encuentra entre estos proyectos. Puedes votar el proyecto si perteneces a DKV como médico, asociado o proveedor de DKV, desde este enlace: http://bit.ly/dkvtudecides y dentro de los proyectos, se situa ahora mismo en el décimo puesto, puedes encontrarlo bajando el cursor donde están todos los proyectos o puedes seguir los siguientes pasos:

2. En el apartado de búsqueda, selecciona " Salud de colectivos desfavorecidos", y escoge el desplegable " Cataluña"
3. En el resultado de la búsqueda, selecciona " Pallapupas en el Hospital de Sant Pau ( Área de Hematología)"
4. Rellena tus datos, y ...¡vótales!

Si no eres de DKV mediante el evento de facebook compártelo.

Que ningún niño se sienta triste, que ningún padre vea la pena en la cara de sus hijos, que los niños no dejen de ser niños por estar en un hospital.






See you later. Babbupi's Mumm

Comentarios

  1. Me paso justo una amiga el enlace el otro dia y les vote, porque efectivamente creo que su labor es fundamental y las sonrisas son una medicina increible. Pero a mi no se me ocurrio ponerlo en el blog, asi que ¡Gracias por compartirlo! Un besazo

    ResponderEliminar
  2. No puedo votar, pero he participado en el evento de facebook, a ver si sale en mi muro y lo puedo compartir más. La verdad es que hacen una labor importantísima.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa profesión como dices y qué dura! Con tal que me ponga en el PC comparto en FB. Gracias por enseñárnoslo.
    Bess

    ResponderEliminar
  4. Aunque ya conocía a Pallapupas, conocía su labor con los niños. Hoy a través de La Morada de Nieves, también he descubierto su labor con personas mayores.
    Me parece fantástica este tipo de iniciativas para que la estancia de los peques se haga más llevadera. Para nosotros, como adultos, cuando nos encontramos en el hospital es un palo, así que para ellos, que el concepto de tiempo y espacio es diferente debe ser un tormento.

    Salu2 y encantado de leer iniciativas como ésta.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida al club :o) y enhorabuena por tu sensibilidad y tu sentido solidario, niña!!!

    Un besazo de narices!

    ResponderEliminar
  6. Gracias ahora lo comparto en facebook y gracias por los vídeos y por contar tu experiencia, un besazo

    ResponderEliminar
  7. Estas iniciativas sí que me roban una sonrisa, es magnífico que haya gente que sepa capaz de hacer sonreír en todo momento. Un ole por estos voluntarios.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos y todas por vuestros comentarios, por ser bloggers solidarios y por apoyarnos en los momentos de recortes tan difíciles que estamos pasando. Sois auténticos bloggers con narices :o)

    ResponderEliminar
  9. Εvеrythіng is vеrу οpen wіth a сlear deѕсription of the challenges.
    It wаs really іnfоrmativе. Your ѕitе
    is extrеmely helpful. Μany thankѕ fοr sharing!


    My ωebsіtе :: best payday loans

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Entradas populares de este blog

Sacos de dormir.

Pues si, me crecen los enanos, y Pequete ya no cabe dentro de su saquito, bueno de ninguno de ellos.

A su misma edad Grommy ya llevaba más de medio año durmiendo en la cama de mayores, por lo que estaba acostumbrado a dormir con el nórdico. Además  hacía muchísisisimo más frío que ahora por lo que teníamos la calefacción " a todo piñote" como decimos en mi casa ( es que somos muy finos, oiga) y en caso que se destapase no había problema.

Ahora duermen los dos en la misma habitación y Pequete acaba de pasar oficialmente a la cama de mayores. La cuna será desmantelada este finde, snifff, pena infinita

Pensábamos que ya no íbamos a requerir más los servicios del saco de dormir y le dejaríamos el nórdico, pero.... craso error; Pequete se mueve más que una anguila ( teníamos que haberlo presupuesto por las patadas ninja que practicaba durante el colecho y por encontrarlo a veces con la cabeza en los pies de la cuna y el culo en pompa cuando paso al cuarto de Grommy)

Así que nos l…

Cunas colecho.

Siempre he querido hacer este post, por que yo se lo que padecemos las mamis cuando somos primerizas.

En mi post de colecho os contaba por que acabamos metiendo al bebé en nuestra cama.
Y es que nosotros tuvimos una minicuna heredada de mi hermano; por cierto muy bien amortizada, por que ha pasado por 6 bebés y sigue impecable.

Era de este tipo:


La verdad es que nos vino muy bien para llevar al bebé allá donde estuviésemos nosotros durante el día. Pero por la noche, al tener los laterales de tela, no veía al bebé y me pasaba las noches en vela aunque el bebé no dijese ni mú.
No compramos una cuna colecho por que me sabía mal, gastarme el dinero estando esta tan nueva. Aunque continuó nueva ya que Grommy acabó en nuestra cama para poder dormir todos tranquilos.

Si tienes que comprar cuna y quieres tener a tu bebé al alcance de la mano; por que te da miedo chafarlo los primeros días, o por que prefieres que cada uno disponga de su espació. Aquí os dejo algunos modelos de los que existen…

Miércoles Mudo 54. Al coleeeeeee!!!