Ir al contenido principal

Seguridad infantil a bordo del automóvil con Römer.

El pasado sábado en el evento 20venteaValencia. Bloggers & Cia tuvimos la suerte de contar con Römer, que impartió una charla sobre seguridad infantil en el automóvil, por cortesía de Matias Massó


Tema que a los papás lógicamente nos preocupa sobremanera.

En la charla se habló de el la importancia del sentido inverso a la marcha en sillas de retención infantil, así como del arnés de 5 puntos versus cojín de retención.

Y de esto último quería hablaros.

A veces al comprar una silla de retención infantil nos vemos en la tesitura de elegir entre uno y otro, y no nos queda muy claro cual será la mejor elección. Ya que en las tiendas de puericultura no suelen estar preparados para asesorarnos.

Aquí os dejo algunos datos para que los tengamos en cuenta antes de decantarnos por uno u otro.

¿Por que es más seguro el arnés de 5 puntos?:

√ Por que el ocupante va sujeto por la cadera (hueso más robusto del cuerpo) en lugar de por las partes blandas del abdomen.

√ En caso de vueltas de campana, evita que el ocupante salga despedido.

√ El arnés se adapta al crecimiento del niño.

√ En caso de rescate, es más sencillo retirar al ocupante con arnés de 5 puntos.

√ Es menos agobiante para el ocupante que el cojín de retención.

Si bien es cierto que hay niños que aprenden a sacar los brazos del arnés, también los hay que escapan al cojín de retención. Pero para esto primero hay una solución el 5 Point Plus, que evita que el niño saque los brazos del arnés.

¿Y que hay del cojín de retención?
Como una imagen vale más que mil palabras aquí os dejo el vídeo de una prueba dinámica de vuelta de campana en un Crash Test.
Juzgad vosotros mismos.




También es de gran ayuda que les expliquéis a los niños por que tienen que ir sujetos en sus sillas, y mostrarles que nosotros también lo vamos, para evitar que intenten escaparse.

Como nos comentaba Carlos, en la charla, en un viaje lo más importante no es estar cómodo, si no viajar seguro. Después para que estén cómodos ya podemos comprarles un buen colchón, un buen carrito o fular porta bebés.

Quizás cuando son muy pequeños no lo acaben de entender, pero poco a poco lo van asimilando.

La mejor seguridad comienza por una buena información.

En el blog de Matias Massó podéis encontrar muchísimas orientaciones sobre seguridad en el automóvil, así como estar al tanto de nuevos cambios en normativas.

Suscribios a su blog y estaréis informados de primera mano. Por que la seguridad de nuestros hijos es lo más importante.





Comentarios

  1. Muy interesante el post, lo he compartido en nuestro facebook y twitter.
    Besitos y buen fin de semana!!! :-)

    ResponderEliminar
  2. Römer es una marca muy chula y muy segura, sin duda un referente en seguridad para niños en el automóvil! Yo he tenido un par de sillas de coche suyas y siempre genial.
    Eva

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Entradas populares de este blog

Sacos de dormir.

Pues si, me crecen los enanos, y Pequete ya no cabe dentro de su saquito, bueno de ninguno de ellos.

A su misma edad Grommy ya llevaba más de medio año durmiendo en la cama de mayores, por lo que estaba acostumbrado a dormir con el nórdico. Además  hacía muchísisisimo más frío que ahora por lo que teníamos la calefacción " a todo piñote" como decimos en mi casa ( es que somos muy finos, oiga) y en caso que se destapase no había problema.

Ahora duermen los dos en la misma habitación y Pequete acaba de pasar oficialmente a la cama de mayores. La cuna será desmantelada este finde, snifff, pena infinita

Pensábamos que ya no íbamos a requerir más los servicios del saco de dormir y le dejaríamos el nórdico, pero.... craso error; Pequete se mueve más que una anguila ( teníamos que haberlo presupuesto por las patadas ninja que practicaba durante el colecho y por encontrarlo a veces con la cabeza en los pies de la cuna y el culo en pompa cuando paso al cuarto de Grommy)

Así que nos l…

Cunas colecho.

Siempre he querido hacer este post, por que yo se lo que padecemos las mamis cuando somos primerizas.

En mi post de colecho os contaba por que acabamos metiendo al bebé en nuestra cama.
Y es que nosotros tuvimos una minicuna heredada de mi hermano; por cierto muy bien amortizada, por que ha pasado por 6 bebés y sigue impecable.

Era de este tipo:


La verdad es que nos vino muy bien para llevar al bebé allá donde estuviésemos nosotros durante el día. Pero por la noche, al tener los laterales de tela, no veía al bebé y me pasaba las noches en vela aunque el bebé no dijese ni mú.
No compramos una cuna colecho por que me sabía mal, gastarme el dinero estando esta tan nueva. Aunque continuó nueva ya que Grommy acabó en nuestra cama para poder dormir todos tranquilos.

Si tienes que comprar cuna y quieres tener a tu bebé al alcance de la mano; por que te da miedo chafarlo los primeros días, o por que prefieres que cada uno disponga de su espació. Aquí os dejo algunos modelos de los que existen…

Miércoles Mudo 54. Al coleeeeeee!!!