Ir al contenido principal

¿ Donde está la empatía?

Últimamente estoy un poco desencantada con el género humano de tamaño mini.
Yo que tenía plena confianza en que el futuro sería muy diferente al hoy.

Creía que las familias de esta generación inculcaban buenos valores a sus hijos, pero me doy cuenta de que desgraciadamente, somos muy pocos los que nos preocupamos de que sean felices y de que sean buenas personas.

Por el entorno que observo, en el cole, en el parque, por la calle, las mamás siguen a su rollo mientras sus hijos van al suyo.
No se si me explico.

Está claro que debemos respetar su espacio para que jueguen libremente, para que tomen sus decisiones, etc; pero de ahí a "yo voy a hablar como mis amiguitas en la puerta del cole mientras los niños se matan a patadas entre ellos", creo que dista un poco, ¿ no?

En mi entorno una de las pocas mamás que se mete por medio si " el juego" empieza a evolucionar en algo menos lúdico.
La única mamá que no tiene el culo pegado en el banquito del parque y si toca fútbol jugamos todos al fútbol y si toca monstruos, el monstruo soy yo.

A lo mejor es que yo soy demasiado histérica, no lo se, posiblemente.

Pero de lo que quería hablar realmente es de un comportamiento que me disgusta hasta el límite.

Y es que he observado, que cuando uno de los amigos se cae o se lastima, el resto lejos de acudir a ayudarle, siempre se ríe.

Que cuando uno de los niños llora, por que se ha hecho daño, o por que le han tratado mal, inmediatamente es llamado llorica por el resto, incluso he visto señalar con el dedo acusador: " lloricaaa, lloricaaa!!!

Yo no se si realmente eso es cosa de niños, como dicen las otras mamás, o es que son absolutamente apáticos.

¿Es que nadie les corrige este tipo de comportamientos? Y con nadie me refiero a sus padres, a los profesores, a los cuidadores...

¿ Es que soy la única que observa a los niños y la única que se da cuenta de lo que ocurre?, ¿ o es que soy la más nerviosa de las personas?

Yo a mis hijos les digo que nunca hay que burlarse de los demás, que cuando uno se hace daño hay que ayudarle, que cuando un amigo gana una carrera, siempre hay que felicitar al ganador y en vez de enfadarse e intentar mejorar para la siguiente.

¿ Tan bicho raro soy? por que es así como me siento útimamente.

See you later. Babbupi's Mumm.





Comentarios

  1. He de confesar, que muchas veces me siento muy mala madre, pero no por el hecho de dejar que se maten vivo, pues creo que todavía me falta para eso, sino por momentos esporádicos que pasan, por ejemplo en la desvirtualización que casi pierdo a mi hija por creer que estaba con mi hermana mientras yo hablaba con alguna de vosotras, en ese momento mi mundo se hizo super pequeñito y me sentí super angustiada.

    Por el resto no creo que seas una hipocondriaca ni ninguna histerica, simplemente creo que muhcas madres optan por decir "eso es cosa de nilos" y como niños ya lo solucionarán.

    BESAZOS BICHEJOS ENORMES PRECIOSURA

    ResponderEliminar
  2. yo no sé si somos raras o no, pero creo que es necesario pautar el juego. Ahora que voy al parque y veo a las madres, desde luego da que pensar. No sé hacia a donde vamos, pero yo lo tengo muy claro y veo que tu también. Ser mejores personas, ser felices, pero no ser gilipollas (perdona la expresión!) un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Si no te hubieses angustiado, entonces te podruas sentir mala madre. Eso de creer el uno q esta con el otro y el otro con el uno son cosas q pasan.
    Pero tu eres un peazo mamá, de las güenas, güenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno pues si eres rara, aquí tienes a otra de tu especie. Hay que dejarles libertada pero necesitan unos límites, no puedes dejar que se ría de un niño porque se ha caído solo porque tiene que ser "libre" y hacer lo que quiera. Yo creo que hay que enseñarles unos valores.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. La empatía se enseña y se aprende, está claro que la reacción más inmediata cuando alguien se cae es reírse y más si son niños que a la mínima se están partiendo, pero claro, como padres hay que hacerles ver que cuando ellos se están riendo hay alguien que lo está pasando mal y lo mínimo que pueden hacer es ayudarle, desde luego no burlarse. Pero para enseñar, como bien has dicho, hay que estar presentes y echar una miradita de vez en cuando para controlar y detectar el momento en que tenemos que intervenir.
    Ciao Babbbupi's Mum!
    Por cierto, como surgió el nombre Babbupi? #curiosidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valentina, mira en mi web www.babbupi.com y alli esta la explicacion :-)

      Eliminar
  6. me dejas de piedra y comparto tu angustia, qué horror, y pobres niños que tienen esos padres...

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo contigo, se tiende en general a obviar las emociones: no se llora, los niños no lloran, anda déjame de tus tonterías... y si encima cuando están en situaciones donde sí se expresan emociones como las que cuentas los niños no lo perciben y los padres no les guían pues poca empatía desarrollarán. Es una pena, porque nuestros hijos, a los que educamos con respeto, les enseñamos a respetar, a empatizar, a no dañar estarán con personas que no han tenido esta educación y lo sufrirán... en fin, tendrán que lidiar con ello.

    ResponderEliminar
  8. A mí eso también me parece una pasada, que alguien se caiga es motivo de preocupación. Desde siempre he pensado que esos programas en los que darse golpes da risa, harían mucho daño, y ahí está, insensibilidad o peor, crueldad.

    ResponderEliminar
  9. No no eres un bicho raro, el problema es que se considera las "cosas" de los niños como menos importantes y a ellos no se les considera personas igual que a los adultos. A mi también me crispan esos comportamientos, por desgracia hay tanto que cambiar!!
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. Hola Jenni,
    Voy a meterme donde no me llaman, pero ésta vez me siento identificado por lo que dices. En mi casa esas cosas se han inculcado siempre desde pequeños. Si alguien nos pegaba o se metía con nosotros nunca se nos decía que le devolvieramos la "leche" como otras madres hacían, compartiamos entre hermanos y nunca nos reiamos de los demás, cosas que otros niños sí hacían. Tal vez por eso hoy día tengo tantos prejuicios contra la gente, porque no me siento de éste mundo, ya que todo el mundo siempre se rie de los demás y no lo llevo bien. Aún así no te ralles, ya que la sociedad te lleva por donde nosotros queremos y a veces no podemos evitarlo.
    Muchos padres son unos mal educados y los niños serán lo que son sus padres, los profesores tampoco pueden hacer mucho, pues si dicen algo viene la madre de turno a tirarle la bronca o pegarle. Así que no se si es éste mundo o éste país, pero no me siento orgulloso de él. Aún así prefiero ser el raro de la película y defender lo que me parece correcto, a ser una oveja más.
    Me parece muy bien que les inculques valores buenos, pues en el futuro serán mejor personas.

    Besos y a seguir para adelante

    ResponderEliminar
  11. @Jenni Ajajajaja, acabo de leerlo, oye me parece que tu hijo tiene un futuro como profesional del Naming! Me encanta la idea que un perro sin nombre acabe teniendo varios y encima que sin saberlo sea tan protagonista en tu blog. Apuesto que también el dibujo lo ha hecho tu hijo #artista

    ResponderEliminar
  12. Bienvenida a la rareza! Realmente, no sé si por la edad de mis chicas, o porque trato de no mezclarme mucho, no lo he vivido en primera persona. Si soy de las primeras que me acerco a preguntarle al niño que se ha caído si está bien, o mis hijas se acercan a jugar con otro niño.
    La tónica general suele ser el yo, solo yo.
    Lo que te quería decir también, que luego se me olvida es que se supone que somos la última generación "buena", la estudiosa y responsable, que las siguientes son las desastrosas, las que sólo piensan en sí mismas, y que poco ejemplo pueden dar a sus críos... Espero equivocarme y ver que hay cada vez más gente solidaria y empática hacia los demás, con buenos valores que enseñar y demostrar.

    ResponderEliminar
  13. No creo que seas rara. Simplemente eres una madre que se preocupa por los valores de sus hijos, y claro, ser una madre tan entregada es muy cansado.
    Sobre el parque yo alucino, tengo un post pendiente por eso de pasar olímpicamente de los niños...
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  14. No eres rara no, yo pienso como tú, la sociedad tiene una gran falta de valores y lo que prima es la comodidad. Yo tampoco entiendo este tipo de situaciones donde los padres no se molestan en nada. Los valores si no se inculcan no se tienen, despues te ves loa casos en programas como hermano mayor y obtienes la respuesta. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Pues ni bicho raro ni leches, lo tuyo son valores y déjate de chorras, así que ni pienses que eres rara, y si lo eres viva la rareza :)

    ResponderEliminar
  16. Estimada blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Entradas populares de este blog

Sacos de dormir.

Pues si, me crecen los enanos, y Pequete ya no cabe dentro de su saquito, bueno de ninguno de ellos.

A su misma edad Grommy ya llevaba más de medio año durmiendo en la cama de mayores, por lo que estaba acostumbrado a dormir con el nórdico. Además  hacía muchísisisimo más frío que ahora por lo que teníamos la calefacción " a todo piñote" como decimos en mi casa ( es que somos muy finos, oiga) y en caso que se destapase no había problema.

Ahora duermen los dos en la misma habitación y Pequete acaba de pasar oficialmente a la cama de mayores. La cuna será desmantelada este finde, snifff, pena infinita

Pensábamos que ya no íbamos a requerir más los servicios del saco de dormir y le dejaríamos el nórdico, pero.... craso error; Pequete se mueve más que una anguila ( teníamos que haberlo presupuesto por las patadas ninja que practicaba durante el colecho y por encontrarlo a veces con la cabeza en los pies de la cuna y el culo en pompa cuando paso al cuarto de Grommy)

Así que nos l…

Cunas colecho.

Siempre he querido hacer este post, por que yo se lo que padecemos las mamis cuando somos primerizas.

En mi post de colecho os contaba por que acabamos metiendo al bebé en nuestra cama.
Y es que nosotros tuvimos una minicuna heredada de mi hermano; por cierto muy bien amortizada, por que ha pasado por 6 bebés y sigue impecable.

Era de este tipo:


La verdad es que nos vino muy bien para llevar al bebé allá donde estuviésemos nosotros durante el día. Pero por la noche, al tener los laterales de tela, no veía al bebé y me pasaba las noches en vela aunque el bebé no dijese ni mú.
No compramos una cuna colecho por que me sabía mal, gastarme el dinero estando esta tan nueva. Aunque continuó nueva ya que Grommy acabó en nuestra cama para poder dormir todos tranquilos.

Si tienes que comprar cuna y quieres tener a tu bebé al alcance de la mano; por que te da miedo chafarlo los primeros días, o por que prefieres que cada uno disponga de su espació. Aquí os dejo algunos modelos de los que existen…

La mascota del cole.

Se acaba el colegio y antes de que empiece el siguiente curso convocan las reuniones para el siguientepresentar a la profesora y explicar un poco como será su método de trabajo, etc.

La reunión de Pequete fue hace escasamente una semana. A la profesora que impartirá sus clases ya la conocía, por que es la misma que fuera la de Grommy en su primer año. En este caso se encontraba de baja y la impartió la profe de Grommy de este pasado curso. 
Se hablo de muchas cosas y entre ellas del proyecto que llevará un perrito como mascota.

Explicaron para las mamás que escolarizaban por primera vez en que consiste el tema mascota.
La mascota del cole es el personaje que aparece en los libros del proyecto que llevan ese año escolar, en este caso en forma de peluche.
Este peluche, acompaña cada viernes a un niño de la clase, para que pase con el el fin de semana.
En caso de que la mascota vaya acompañada de libro viajero, se plasmará allí un poco de la historia vivida con el bichillo en cuestión o…