Soy de la familia Madresfera!

Valencia Peque Universo

Valencia Peque Universo

Videos

Photobucket

martes, marzo 26

Cunas colecho.

Siempre he querido hacer este post, por que yo se lo que padecemos las mamis cuando somos primerizas.

En mi post de colecho os contaba por que acabamos metiendo al bebé en nuestra cama.
Y es que nosotros tuvimos una minicuna heredada de mi hermano; por cierto muy bien amortizada, por que ha pasado por 6 bebés y sigue impecable.

Era de este tipo:


La verdad es que nos vino muy bien para llevar al bebé allá donde estuviésemos nosotros durante el día. Pero por la noche, al tener los laterales de tela, no veía al bebé y me pasaba las noches en vela aunque el bebé no dijese ni mú.
No compramos una cuna colecho por que me sabía mal, gastarme el dinero estando esta tan nueva. Aunque continuó nueva ya que Grommy acabó en nuestra cama para poder dormir todos tranquilos.

Si tienes que comprar cuna y quieres tener a tu bebé al alcance de la mano; por que te da miedo chafarlo los primeros días, o por que prefieres que cada uno disponga de su espació. Aquí os dejo algunos modelos de los que existen en el mercado.

Minicuna Bednest. De esta ya os hable un poco en un post anterior. Tiene los laterales semi transparentes y puedes bajar el que está inmediatamente a continuación de tu cama.
Solo te valdrá para los primeros meses, ya que es muy pequeñita. Pero a la hora de plegarse se reduce a la mínima expresión y puedes guardarla sin problemas para el siguiente bebé.

Bednest.
Minicuna  Moises Babybay. Esta es un poco más grande y dispone modelo gemelar. La puedes separar de la cama para utilizarla durante el día como moises. Es evolutiva, la puedes utilizar después como trona o silla con unos accesorios.
Babybay

Esta minicuna de Culla Belly es una monada; una cuna que combina diseño y colecho.
También es un poco pequeña, solo para usar los primeros meses. Cuenta con accesorio para utilizarlo como moisés.
Culla Belly


Culla Belly
Minicuna Biobé. Se trata de una cuna ecológica, fabricada con materiales naturales. El exterior es de cartón decorado con exquisito buen gusto. El colchón y la ropa de cama son de algodón orgánico.

Si bien por el momento es algo cara, sus creadoras están trabajando para poder hacerlas más asequibles.

Hay que decir es es un producto español.

A mi me encantan, si hubiera tenido posibilidad sin duda me hubiese hecho con una.





En cuanto a cunas grandes o maxicunas. También contamos con algunos ejemplos.

Moon Maxi
Moon Maxi. Tiene un diseño que la hace muy versátil, ya que se puede usar como cuna colecho, como cuna cerrada y, una vez dejes de necesitarla, se transforma en banco para su habitación.
Tiene una ventanita que puedes abrir aunque la utilices como cuna cerrada para poder ver al peque sin necesidad de levantarte de la cama.



Moon Maxi
Cuna Ecobresol. Fabricada en España, utiliza materiales naturales. La puedes utilizar hasta los 36 meses por que tiene unas medidas estupendas ( 120x60 cm)
Y su diseño es una preciosidad.




Son una excelente opción, para tener al bebé cerquita, aunque por el momento son un poco caras.

Que decir tiene que para dar de mamar, meter directamente al bebé en la cama de los papás, siempre es la opción más cómoda.

Si no tienes la suerte de poderte hacer con uno de estos modelos tan estupendos, siempre te queda la opción de convertir una cuna normal en cuna colecho.
Aquí os dejo un DIY y un vídeo de como se hace.

DIYcuna colecho
Video cuna colecho







16 comentarios:

Hola, yo tengo la BabyBay porque aunque sabía que quería practicar colecho... una madre primeriza no es madre si no pone una cuna!! Pero no la estamos amortizando nada, si quieres colechar la cuna en sidecar no es la solución. Cuando meto a mi bebé en su cuna dudo de si tiene o no frío, no la puedo abrazar igual... y acabo pasándola a mi cama.

Efectivamente, pero hay papas que quieren su espacio y mejor que meterlos a dormir en otra habitación en la cuna, ¿ no?
Besos

Que bonita la cunita ecológica, como dices estas cunas me parecen ideales para padres que no se atreven del todo con el colecho.

Un beso

Que chulo el post! La verdad que hay un monton de opciones.
Yo en mi caso, no tuvimos que colechar porque medusi dormia bastante bien y yo le tenia en la minicuna a mano y estaba tranquila.
Estamos colechando mas ahora que tienen 2 años que antes! Jeje
Esas pesadillas y los días que esta malito, si que viene con nosotros pero generalmente duerme tan pancho en su habitación y cuna de 70x149 cm, tiene mucho espacio!

Es 70x140 que se me fue el dedo!

Me encanta la Moon Maxy! Aunque la veo tan grande que me acabaría metiendo yo allí jajaja.

La Culla también es muy bonita, me encanta su diseño!

A mi me encantó la baby bay, cuando las estuve mirando. Son carísimas y tuve la suerte de aprovechar la indestructible. Pero desde luego, lo más cómodo lo más cómodo para todos es la cama de papás.

Hay algunas que me parecen maravillosas. Muy buenas ideas.

http://descubriendonuevossabores.blogspot.com.es/2013/03/mi-primer-premio.html

te he dejado un premio en mi blog pasate a recogerlo!! ENHORABUENAAAAAAAAAAA

¡Esto es todo un descubrimiento! Porque a nosotros nos da miedo meter al bebé en la cama con nosotros pero esto parece una solución intermedia entre el colecho y la cuna tradicional muy práctica.

buenas guapa!
En mi caso, hice como tú, tiré de minicuna. Mi mayor no cató tal invento y desde que nació durmió en su cuna normal, y a los 10 meses aproximadamente, la cambiamos a su dormitorio (desde nuestra cama veíamos su cuna, perfecto!!)

Y la babymonster, si cató minicuna,pero pq como mi casa tiene 2 plantas, cuando nació, para no sacarla de la minicuna, el papi la subía y la bajaba. A los 4 meses o así la cambiamos a su cuna de ahora, y ella está en la gloria. Supongo que al igual que minimonster, para los 11 meses o así la cambiaremos a su dormitorio.

Yo tengo la biobé, la utilizamos algo más de un año y el servicio estupendo, se estropeó una de las piezas y en seguida Gema nos envió el repuesto sin ningún coste, totalmente recomendada!

Μuchas muchas gгaсiaѕ ppor este ѕite tan genіal, ahorа mismо
lо pοstеo en mі fасebook.
graсіas.he puеsto en mi pagiina weeb uun link a tu sіte.
Mi web tiеne un PR ԁe 3.saluԁetes!



Stop bу my ωebpаge: sillas gemelares jane

Hola!!! yo compre la cozlip, la amo! con mi primer bebe usea mi cama, con el segundo, ya no entrabamos asi que compre la cuna colecho cozlip, y tema solucionado, es un encanto!
www.cozlip.com pasen y vean, ademas son super amables

Hola!!! yo compre la cozlip, la amo! con mi primer bebe usea mi cama, con el segundo, ya no entrabamos asi que compre la cuna colecho cozlip, y tema solucionado, es un encanto!
www.cozlip.com pasen y vean, ademas son super amables

hola,
muy bueno el post, una preguntilla, de que marca es exactamente la cuna Moon maxi? esq me gustaria encontrar al fabricante porfiiii. Gracias.

Publicar un comentario en la entrada

¡Deja tu comentario!