Ir al contenido principal

Cómo ser una mamá cruasán. ( babbupi's Mumm)

De la mano de Madresfera me ha llegado este libro tan genial, así que aquí estoy participando de su rinconcito La Salita de Lectura.

El título en cuestión es Como ser una mamá cruasan, de Pamela Duckerman. En que la protagonista nos  cuenta su experiencia como madre primeriza, en un país extranjero, en este caso París, donde se encuentra afincada.


Y de cuan sorprendente es para ella el modo en que los franceses crían a sus hijos; lo cual dista sobremanera de la forma de crianza en su país de origen. 

Sorprendiéndole, en una primera instancia el comportamiento exquisito de los bebés franceses durante la comida, véase en casa o en cualquier restaurante.
Dando margen a sus progenitores a disfrutar de una comida distendida y relajada.

Y en adelante todo lo referente al modo de actuar con los pequeños. Ya desde el embarazo, la elección de epidural durante el  parto. Después el sueño del bebé, etc.

Educan al niño con límites pero dentro de la sensibilidad y el apego; enseñándoles a gestionar la frustración.

Yo me he visto identificada tanto en las, las dudas sentimientos de culpabilidad de las mamás americanas, como en las teorías de Doltó ( que por cierto, no conocía su existencia, pero a mi siempre me ha parecido que los bebés sí entienden todo desde el nacimiento, con un cerebro en desarrollo y una capacidad que para mi la quisiera), así como en la observancia de los bebés para ver que es lo que necesitan en cada momento.

Supongo que hay que mezclar las ideas que a cada uno le parezcan más sensatas.

Yo les doy una de cal y una de área, hay cosas en las que les dejo anarquía y cosas que no permito, siempre dando una explicación a ese no.
Y no se sí por que les transmito mi cacao mental,  ellos son un mix de comportamiento, en cada situación, en cada lugar, con cada persona.

Creo que me podría definir como una mama "Hambursan" ( mezcla de hamburguesa con cruasan)

Desde luego los niños tienen mejor conducta cuando existe un marco concreto donde desarrollarse libremente. Frase que repetiré como un mantra, cada vez que sea yo quien no sepa gestionar mi frustración.







Comentarios

  1. Querida hambursan me ha encantado tu última frase, y es que es tan real. Muchas veces somos nosotras las que nos frustramos Cuando no Conseguimos que se Comporten Como una quiere o espera en un momento dado.El otro día fui Consciente de que el peque sabe picarme perfectamente, y yo llevo tiempo Cayendo en ello con mi frustración Pero ahora que lo he visto Puedo actuar de otra manera y yo también un parto de risa. Todo es aprender a gestionar nuestras propias emociones

    ResponderEliminar
  2. Buff, hambursan???? Y como se llamara a pensar q el bb es mucho mas inteligente q yo???? Y hace lo q quiere??? Me planteo si mis NOS, son los correctos y el aprobecha....en fin. Besotes guapa!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo crío a mis hijas a la francesa, pero no lo sabía. Lo que si es cierto es que mi "comportamiento" hacia ellas es más estricto que el del padre, y supongo que eso forma parte de los "cadres" -los cuáles no tenía ni idea que existían-. Mis hijas están contentas y como tú, considero que dentro del sentido común, podemos criar a nuestros hijos de la mejor manera que sintamos.
    Me gusta tu acepción, jajaja

    ResponderEliminar
  4. Me apunto tu última frase, también la tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  5. Yo también lo he leido, pero cuando Vega ya era mayorcita y no me he sentido muy identificada, aunque me ha gustado!

    ResponderEliminar
  6. Pues lo mismo nos animamos a leerlo más adelante porque definitivamente ¡nosotros queremos un bebé francés que nos deje disfrutar en los restaurantes!

    ResponderEliminar
  7. Mi querida hambursan, je je je, creo que de ésta te quedas bautizada.Totalmente de acuerdo con tu reflexión final!!!!
    besitos avainillados

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por participar en la Salita de Lectura! Y suerte!!!

    ResponderEliminar
  9. Suerte! Voy a leer la última reseña participante y votaré :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Entradas populares de este blog

Sacos de dormir.

Pues si, me crecen los enanos, y Pequete ya no cabe dentro de su saquito, bueno de ninguno de ellos.

A su misma edad Grommy ya llevaba más de medio año durmiendo en la cama de mayores, por lo que estaba acostumbrado a dormir con el nórdico. Además  hacía muchísisisimo más frío que ahora por lo que teníamos la calefacción " a todo piñote" como decimos en mi casa ( es que somos muy finos, oiga) y en caso que se destapase no había problema.

Ahora duermen los dos en la misma habitación y Pequete acaba de pasar oficialmente a la cama de mayores. La cuna será desmantelada este finde, snifff, pena infinita

Pensábamos que ya no íbamos a requerir más los servicios del saco de dormir y le dejaríamos el nórdico, pero.... craso error; Pequete se mueve más que una anguila ( teníamos que haberlo presupuesto por las patadas ninja que practicaba durante el colecho y por encontrarlo a veces con la cabeza en los pies de la cuna y el culo en pompa cuando paso al cuarto de Grommy)

Así que nos l…

Cunas colecho.

Siempre he querido hacer este post, por que yo se lo que padecemos las mamis cuando somos primerizas.

En mi post de colecho os contaba por que acabamos metiendo al bebé en nuestra cama.
Y es que nosotros tuvimos una minicuna heredada de mi hermano; por cierto muy bien amortizada, por que ha pasado por 6 bebés y sigue impecable.

Era de este tipo:


La verdad es que nos vino muy bien para llevar al bebé allá donde estuviésemos nosotros durante el día. Pero por la noche, al tener los laterales de tela, no veía al bebé y me pasaba las noches en vela aunque el bebé no dijese ni mú.
No compramos una cuna colecho por que me sabía mal, gastarme el dinero estando esta tan nueva. Aunque continuó nueva ya que Grommy acabó en nuestra cama para poder dormir todos tranquilos.

Si tienes que comprar cuna y quieres tener a tu bebé al alcance de la mano; por que te da miedo chafarlo los primeros días, o por que prefieres que cada uno disponga de su espació. Aquí os dejo algunos modelos de los que existen…

Miércoles Mudo 54. Al coleeeeeee!!!