miércoles, marzo 27

Creatividad

El mundo es su lienzo.
Cuando nacemos tenemos la habilidad para desenvolvernos en el agua. Cualquier bebé recién nacido se mueve en el agua como si supiera nadar. Con el paso del tiempo se pierde esa habilidad, porque nos desenvolvemos la mayor parte del tiempo en un medio seco y luego de adultos tenemos que aprender a nadar. ( Ken Robinson)

En esta TEDTalk, Ken Robinson hace una apasionada y divertida argumentación sobre la importancia de la creatividad para los retos de nuestro siglo.


No os lo perdáis.

(Yo desde luego he decidido dejar de regañar a Grommy cuando se caiga 40 veces de la silla mientras come y le dejaré seguir pintando de pié sobre la mesa)
 






See you later. Babbupi's Mumm.

2 comentarios:

  1. Lo conocía, esta muy bien aunque con matices porque es evidente que hay que encontrar un equilibrio entre potenciar la creatividad y gestionar un grupo de niños, educar en valores, etc. En escuelas de grupos super reducidos, instalaciones especificas para promover la creatividad, etc. se podrían hacer maravillas. Pero ese sistema no es aplicable actualmente con la infraestructura y grupos escolares que existen. Eso si, estoy contigo en que hay que hacer todos los esfuerzos posibles en esta dirección. Pintar de pie es bueno para el desarrollo de los niños, nosotros tenemos una pared reservada para pintar :) Besos!

    ResponderEliminar
  2. Conservar y trabajar la creatividad de los niños es muy importante, y a la vez también puede resultar algo complejo. Esmuy importante trabajar sobre ello ya que con el tiempo se puede llegar a perder o minimizar demasiado, y recuperar esa parte de cada uno cuesta muchísimo. El vídeo me ha encantado

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario!