Ir al contenido principal

Sacos de dormir.

Pues si, me crecen los enanos, y Pequete ya no cabe dentro de su saquito, bueno de ninguno de ellos.

A su misma edad Grommy ya llevaba más de medio año durmiendo en la cama de mayores, por lo que estaba acostumbrado a dormir con el nórdico. Además  hacía muchísisisimo más frío que ahora por lo que teníamos la calefacción " a todo piñote" como decimos en mi casa ( es que somos muy finos, oiga) y en caso que se destapase no había problema.

Ahora duermen los dos en la misma habitación y Pequete acaba de pasar oficialmente a la cama de mayores. La cuna será desmantelada este finde, snifff, pena infinita

Pensábamos que ya no íbamos a requerir más los servicios del saco de dormir y le dejaríamos el nórdico, pero.... craso error; Pequete se mueve más que una anguila ( teníamos que haberlo presupuesto por las patadas ninja que practicaba durante el colecho y por encontrarlo a veces con la cabeza en los pies de la cuna y el culo en pompa cuando paso al cuarto de Grommy)

Así que nos lanzamos a la captura desesperada de un nuevo saco este finde.

Si cualquier futura mamá me preguntase que elemento le recomendaría como imprescindible, sin duda y como ya comenté en mi entrevista en Mundo Bebés, le diría que un saco de dormir.

Por que:

1. Te levantas las mitad de veces, ya que están calentitos y se sienten más arropados y acurrucaditos.

2. Te levantas la mitad de las veces por que tu nivel paranoía "se habrá destapado y estará muriendo de frío mientras yo estoy tan pancha en mi cama" desciende notablemente.

Así que en conclusión si te levantas la mitad de la mitad y ellos no te llaman, duermes del tirón, ¡¡¡yujuuuuu!!!

Esto último se da en contadas ocasiones, era por que os relajaseis. Pero bueno para fastidiar un poco a las mamás que decís que es mentira que los niños duerman toda la noche, os diré que los míos si, desde el día que nacieron, salvo enfermedad o pipi, muhahahahah)

Bueno pues vamos al lío que es lo que interesa. Os presento los tipos de sacos que existen a ver si os mola la opción saco.


Primero y principal deciros que van por medidas:

* De 0 a 6 meses ( alguna marca tiene intermedios de 0 a 3 meses)
* De 6 a 18 meses
* De 18 a 36 meses.
Generalmente va así, pero depende de la marca igual tienen otro tallaje.

Y en cuanto a tipos:

 √ Se dividen en espesores:

* De verano ( 0.5 espesor), que suelen ser de algodón y tirantes.

Saco Grobag de verano



* De entretiempo ( 1,0 espesor), que llevan un poco de relleno acrílico.



* De invierno ( 2.5 espesor), que llevan el relleno mucho más gordo. Y puede además llevar mangas fijas o extraibles.


Saco polar Vertbaudet




Saco terciopelo Dream Bag


Saco invierno con mangas desmontables Kiabi.



* Con relleno extraible, que sirven para todo el año.
Relleno extraible Babasac.


√ Tipo de cierre:

* Cremallera frontal
Saco cremallera frontal Ikea.


* Cremallera lateral y abotonado en hombros.

Saco punto jersey guateado de Kiabi
* Solo abotonado en hombros.

Sacos Mademoiselle Poups.


Hay una amplísima oferta de marcas de saquitos de dormir: 

* Red Castle, Little Company, Petit Bateau, Numae, April Showers, Grobag ( este último dispone de tallas para niños mallores, de 3 a 6 años y de 6 a 10 años).... que son un poco caros pero de una excelente calidad.

* Mothercare, Kiabi, Prenatal, Ikea, Orchestra, Imaginarium, entre otros. Que son más económicos. Entre ellos destacaría en cuanto a calidad los de Kiabi.


 Os dejo una tabla que nos guía sobre como debemos vestir a los niños para usar el saco.

Tabla orientativa Grobag.


Espero que os haya servido de orientación.
Nosotros nos vamos de compras para que Pequete pueda volver a ser: el niño del saco.

See you later. Babbupi's Mumm.








Comentarios

  1. aquí somos de saco a muerte. utilísimo!
    muy interesante la tabla del final, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Genial! Qué instructiva tu entrada! La comparto con tu permiso. Y es que nosotros también somos de saquito y también mi hijo duerme de tirón habitualmente. Será casualidad?

    ResponderEliminar
  3. Qué explicadísimo, más que clarito, me encanta! Por cierto, yo tengo el de la foto de Kiabi ( Jungle Planet) y estoy más feliz que una lombriz. Lo de la tabla de las temperaturas no lo cumplo, body y pijama debajo del saco siempre... no lo puedo evitar, soy una de esas madres de mil capas... :P

    ResponderEliminar
  4. Pedazo de entrada! super bien explicada... yo siempre he tenido curiosidad por los sacos de dormir pero como la peque se acostumbró pronto al nordico pues al final no lo compramos... Besote gordo!

    ResponderEliminar
  5. Ay tu eres de las mías! No sin mi saco!
    La verdad que al ppio me daba cosa por si Medusi no se hacía con el, pero probamos y nos fue de maravilla!
    Es cierto que ganas en tranquilidad, porque sabes que esta abrigadito toda la noche.
    Sabes que? El mío ya aprendido a quitarselo! El otro día amaneció sin el! Jajaja
    Yo tengo varios, un par de Grobag que son los que mas me gustan, y he probado el de Primark y H&M

    ResponderEliminar
  6. Con la mayor no usábamos saco, le poníamos doble pijama y listo, además es una niña que suda mucho mientras duerme, y jamás me cogió frío. Con la baby si lo hemos comprado, pero el de entretiempo, en nuestra zona no hace falta más, la verdad es que dejamos un tiempo de ponérselo, pero como no se mueve, no se destapa.
    Pero prefiero el de la cremallera lateral, y botoncitos arriba que le podemos añadir las mangas.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy la mayor fan de los sacos, me parecen super útiles y de hecho a la peque no le gustan las mantas curiosamente. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Y como marca, -que adoro- también está Okaidi. (Obaibi hasta los 2 años)
    Mi chica mayor ha utilizado saco desde bien pequeña, y hasta casi los dos años. Me parecían de lo más cómodo, ella dormía perfectamente, no se destapaba, no se enredaba. Un lujazo! Adoro los sacos! Y además hay tantos modelos, tantos tipos... Yo los prefiero sin mangas, que sean de tirantes, porque aquí tampoco es que haga tanto frío.
    La pequeña en cambio sólo ha usado un par de veces el saco, pero no le ha terminado de convencer, porque cuando se despierta por la mañana, y me llama, no consigue ponerse de pie. Pero yo los recomiendo plenamente. Besos

    ResponderEliminar
  9. los sacos para dormir son el mejor invento, pero cuando mi hijo empezó a caminar y se quería bajar de la cama con los sacos de siempre (o de bebé) no podía. Fue un gran descubrimiento cuando encontré el saco de dormir con piernas. desde entonces duerme calentito y se puede bajar de la cama sin problemas, de hecho por las mañanas hasta que le visto sigue con el saco jugando en casa porque le permite moverse sin problemas. os los recomiendo 100%. Os dejo el enlace donde lo compré http://www.michiquittin.com/es/varios/290-saco-de-dormir-con-piernas-modelo-pinguino.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Entradas populares de este blog

Cunas colecho.

Siempre he querido hacer este post, por que yo se lo que padecemos las mamis cuando somos primerizas.

En mi post de colecho os contaba por que acabamos metiendo al bebé en nuestra cama.
Y es que nosotros tuvimos una minicuna heredada de mi hermano; por cierto muy bien amortizada, por que ha pasado por 6 bebés y sigue impecable.

Era de este tipo:


La verdad es que nos vino muy bien para llevar al bebé allá donde estuviésemos nosotros durante el día. Pero por la noche, al tener los laterales de tela, no veía al bebé y me pasaba las noches en vela aunque el bebé no dijese ni mú.
No compramos una cuna colecho por que me sabía mal, gastarme el dinero estando esta tan nueva. Aunque continuó nueva ya que Grommy acabó en nuestra cama para poder dormir todos tranquilos.

Si tienes que comprar cuna y quieres tener a tu bebé al alcance de la mano; por que te da miedo chafarlo los primeros días, o por que prefieres que cada uno disponga de su espació. Aquí os dejo algunos modelos de los que existen…

Miércoles Mudo 54. Al coleeeeeee!!!