Ir al contenido principal

A bato....

No, no estoy estudiando idiomas, bueno o si por que a Pequete a veces para descifrarlo tienes que ir a Oxford, hacer un Master y volver 3 veces.

Es la frase que llevo oyendo desde navidad entre lloriqueos. Es lo que tiene estar malito que solo quieres que te cojan a bato ( al brazo).
Pero oye que a mi no me funciona, yo me quejo y me quejo sin parar ; hasta lloro y nadie me coge; que malo es hacerse mayor.

Pero no cualquier manera de cogerlo al brazo, noooo.

P - Mamaaaa, a bato, a batooo, a batoooo!!!
M - Ven Pequete, yo me siento y tu te sientas a mi bracito.
P - Noooo, así maaaaal, así no valeeee.
M- ¿Entonces como?
P- Nooo, tu arriba, tu en alto.

Y es que desde que cogió el primer macro trancazo está de un ñoño que ni Tarta de Fresa, el Pequeño Pony y Nobita Noby juntos.

Es normal que quiera mimitos, es normal que quiera estar con mami, pero lo que no es normal es:

√ Desde la cuna: Mamaaaaa, lechita, mamaaa a bato, a bato. Y mamá prepara el biberón solo con la diestra.

√ Fuera de la cuna: Mamaaaa, a bato, a bato. Y mamá busca el pañal y las toallitas para cambiarlo como si fuese manca.

√ Mama va a hacer el desayuno: Mamaaaaa a bato, a bato. Y mamá ha hacer el desayuno con una mano.

√ Mamá va a vestirse: Mamaaaaa, nooooo, a bato, a bato. Y mamá se viste haciendo equilibrismos.

√ Desayuno, comida, merienda, cena: Mamaaaa a bato, mama no come, mama no come, mama a bato.

√ Lo dejas viendo dibujos y de repente se te planta en la cocina: mamáaaaa, a bato, a bato e duele la tipa.

√ Te lo llevas a comprar con el carrito: Mammaaaa, a bato, a bato, al carrito no a bato. Niño, por un lao y compra y carro en la otra mano y para cruzar la calle, que sea lo que Dior quiera.

√ De repente escuchas: aaaahh, e dueleeee, y acudes a ver en que parte del cuerpo le ha señalado su hermano esta vez y... ahhhhh mamaaaa, e dueleee, a bato, a bato.

√ Vas a hacer pis: Mamamaaaaa, no hace pipí, mamá a batooooooo!!! Si, hacer pis con el al bato, es difícil, pero no imposible, para que nos vamos a engañar.

√ Crees que está jugando tranquilamente con su hermano sin pegarse (aunque parezca increíble), de repente te mira, y tu piensas nooooooooooo, no, no no, no  ya viene a por miiiii!!!!!
Miras para otro lado, silbas, haces la cobra.... pero no cuela y.....: Mamáaaa a bato, a bato, e duele la pierna, mamá a bato, a bato.

Y así "cienes" y "cienes" de actividades que pueda hacer una persona en un día, vamos que me cortas un brazo ahora y no lo hecho de menos, que ya tengo el otro mega desarrollado además de lo listo que se ha vuelto el tío, que sabe hacer todo solito y sin ayuda.

Llevamos así 3 meses, uno de los cuales se puso malito de una infección el la pilila y la postura era de traca, por que no me lo podía acercar al cuerpo para no rozarle. Así que con los brazos en tensión absoluta me pasé 1 semana con el niño a bato.

Además hay que añadir que no valen los batos de nadie, solo vale mamá y que Pequete es un hombre libre y no consiente ser anudado por ningún fular, al cuerpo de su santa madre.

Pero oye, que no hay mal que por bien no venga,  para que quiero yo ir al gimnasio si en casa tengo un pedazo mancuerna de casi 13 kg, que puedo levantar unas 500 veces al día.

En realidad a mi me da una pena infinita, por que se que no se encuentra bien y no quiero dejarlo llorando a sabiendas que necesita cariñitos de verdad. Aunque.... empiezo a sospechar que se aprovecha un poco de mi debilidad, o no... ay mira no lo  se.

Yo que acusaba a mi madre de quejica cuando me contaba que mi hermana se pasaba el día llorando y ella hacía todo con ella en el brazo, incluyendo limpiar cristales.

Mira que he protestado yo de lo despegado que es este niño, de lo poco que lo he podido coger en brazos y ahora por listilla, zas!!! en toda la boca.
Si es que no se puede hablar de nadie, ni siquiera de una misma. Que como dicen en mi pueblo: a qui se burla el dimoni li furga. ( a quien se burla el demonio le urga). Pues eso que ya me podía haber puesto un puntito en la boca que estoy mas guapa y que en boca cerrada no entran moscas, cremallera, botón y a cerrar el piquito.

Así que aquí me tenéis quejándome como siempre, he aprovechado que Pequete está dormido por que si no estaría escribiendo con el A BATO!!!

See you later. Babbupi's Mumm.


Comentarios

  1. Ohhhh pobre pequete, a ver si remonta rápido...

    Y ohhhh pobre tu brazo...

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues que rabia que no le guste ser porteado, si no mochila y andando. Pero bueno reina, a seguir "bateando" se le pasará, seguro :)

    ResponderEliminar
  3. Animo guapaaa! En nada estará de nuevo correteando seguro. Y en unos años echaremos de menos estos momentos en que todo su mundo giraba en torno a nosotras, no crees? Yo es en lo que intento pensar cuando este tipo de cosas empiezan a agotar mis energías. Entre tanto, te dedico con cariño la imagen que he puesto en Facebook
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=345201792255652&set=a.279812422127923.59094.270984066344092&type=1&theater&notif_t=like

    Un besazo y que tengas buena noche!

    ResponderEliminar
  4. aiiiix pobrecillo !!!! O nos quieren bien lejos o no nos dejan ni respirar apenas estos niños !!!! Lo tiene q estar pasando mal, ... pobrecito. Verás que se le acabará pasando, pero quien mejor que su madre para que se sienta protegido !!!???
    Consejo: espinacas a lo popeye para que se te ponga un brazaco !! jajajaaj (un poco de humor siempre va bien). Espero que lo acabes llevando lo mejor posible. Mucha suerte guapa

    ResponderEliminar
  5. Pobre Pequete, a ver si se pone bueno ya, que lleva el pobrecito una racha. Paciencia, nadie mejor que mami, para curar!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, me parece que te tiene cogida la medida, pero no hay mal que por bien no venga, y la cantidad de ejercicio que haces es digna del mejor boxeador, jijji. Mucho ánimo, yo te dejo mi bato, pero para quejarte, no para cogerte :p

    ResponderEliminar
  7. jajajaajajajaja pobres los dos!!! yo también creo que se aprovecha aunque sea un poco Jenni pero qué le vamos a hacer, seguro que será otra etapa más jajaja yo te iba acomentar lo de portearle pero ya veo que no... yo estuve en una situación similar con Ainara pero ella apenas tenía dos meses y ciertamente lo hacía todo con la niña colgada porque si no lloraba!! Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Entradas populares de este blog

Sacos de dormir.

Pues si, me crecen los enanos, y Pequete ya no cabe dentro de su saquito, bueno de ninguno de ellos.

A su misma edad Grommy ya llevaba más de medio año durmiendo en la cama de mayores, por lo que estaba acostumbrado a dormir con el nórdico. Además  hacía muchísisisimo más frío que ahora por lo que teníamos la calefacción " a todo piñote" como decimos en mi casa ( es que somos muy finos, oiga) y en caso que se destapase no había problema.

Ahora duermen los dos en la misma habitación y Pequete acaba de pasar oficialmente a la cama de mayores. La cuna será desmantelada este finde, snifff, pena infinita

Pensábamos que ya no íbamos a requerir más los servicios del saco de dormir y le dejaríamos el nórdico, pero.... craso error; Pequete se mueve más que una anguila ( teníamos que haberlo presupuesto por las patadas ninja que practicaba durante el colecho y por encontrarlo a veces con la cabeza en los pies de la cuna y el culo en pompa cuando paso al cuarto de Grommy)

Así que nos l…

Cunas colecho.

Siempre he querido hacer este post, por que yo se lo que padecemos las mamis cuando somos primerizas.

En mi post de colecho os contaba por que acabamos metiendo al bebé en nuestra cama.
Y es que nosotros tuvimos una minicuna heredada de mi hermano; por cierto muy bien amortizada, por que ha pasado por 6 bebés y sigue impecable.

Era de este tipo:


La verdad es que nos vino muy bien para llevar al bebé allá donde estuviésemos nosotros durante el día. Pero por la noche, al tener los laterales de tela, no veía al bebé y me pasaba las noches en vela aunque el bebé no dijese ni mú.
No compramos una cuna colecho por que me sabía mal, gastarme el dinero estando esta tan nueva. Aunque continuó nueva ya que Grommy acabó en nuestra cama para poder dormir todos tranquilos.

Si tienes que comprar cuna y quieres tener a tu bebé al alcance de la mano; por que te da miedo chafarlo los primeros días, o por que prefieres que cada uno disponga de su espació. Aquí os dejo algunos modelos de los que existen…

La mascota del cole.

Se acaba el colegio y antes de que empiece el siguiente curso convocan las reuniones para el siguientepresentar a la profesora y explicar un poco como será su método de trabajo, etc.

La reunión de Pequete fue hace escasamente una semana. A la profesora que impartirá sus clases ya la conocía, por que es la misma que fuera la de Grommy en su primer año. En este caso se encontraba de baja y la impartió la profe de Grommy de este pasado curso. 
Se hablo de muchas cosas y entre ellas del proyecto que llevará un perrito como mascota.

Explicaron para las mamás que escolarizaban por primera vez en que consiste el tema mascota.
La mascota del cole es el personaje que aparece en los libros del proyecto que llevan ese año escolar, en este caso en forma de peluche.
Este peluche, acompaña cada viernes a un niño de la clase, para que pase con el el fin de semana.
En caso de que la mascota vaya acompañada de libro viajero, se plasmará allí un poco de la historia vivida con el bichillo en cuestión o…