Ir al contenido principal

Sillas de automovil, seguridad responsable / Blog invitado.

El pasado jueves, asistí a la charla de "La seguridad responsable; el sentido inverso de la marcha" que organizaba Cybex y RACE.

Emoción al cuadrado ( Siiiiiiii!!!), emoción por que me sentí bloger, pero de las de verdad, de las que van a los eventos y a los saraos, eh, jajaja; y allí iba a conocer más blogueras de Valencia.

Si conocí a más, conocía a una más, Elba de  Cuando Olia a Vainilla.
Es una chica cariñosa y encantadora, que tiene un blog súper bonito e imprescindible ( así que pasaos por su casa que hoy es mi blog invitado).

Y más emoción por que el evento trataba de un tema que como sabéis me preocupa muchísimo, la seguridad infantil en el automóvil.

Me paso la vida retweteando, compartiendo, videoblogueando y taladrando con todo lo que tiene que ver con la seguridad de los peques.
Ya sabéis que yo soy sufridora activa, de las que antes de ver el golpe ya lo han avisado ( a veces creo que soy hasta gafe).

Ese día, como todos los días que tengo algo importante que hacer, el Sr. Murphy visitó mi morada, pero yo estuve rápida y le hice un quiebro de los buenos :-)

Casualmente mi hermana por la tarde no trabajaba, así que.... " Que suerte has sido elegida encargada de recoger a Grommy del cole, llevarlo a música, recogerlo de música y cuidarlo hasta que yo llegue a casa... ¡¡Felicidades!!!"

Así que allí estábamos, Pequete y yo, preparados para enterarnos de todo, todo y todo.

Bueno y ahora en serio os cuento lo que nos explicaron, que esto no es cosa de broma. Es un tema que todo padre/madre o futuro padre/madre tendría que saber, por que la vida de nuestros pequeños es lo más importante.

No pretendo asustaros, o si, por que a veces es la única forma de que la gente se conciencie.

Muchos siguen pensando que con cualquier silla para salir del paso y que no te multen es suficiente.
Muchos siguen pensando cualquier silla heredada del primo, de la vecina del quinto o de el hermano, que se lleva 10 años, es suficiente, si total vamos ahí al lado.
Pues no, las sillas tienen caducidad, tanto en homologación como en durabilidad, ya que a lo largo del tiempo van deteriorándose por agentes como el sol, etc.
Y no, no es suficiente, por que la mayoría de los accidente se producen en los trayectos cortos.

Es importante comprar una buena silla, no la más barata ni la que te meta el vendedor de la tienda por los ojos, por que se la quiera quitar de encima.

Aunque puedes tener la mejor silla del mundo, pero si la colocas mal, es como si nada. De modo que es primordial leerse las instrucciones para un correcto posicionamiento de la misma.

Aquí os dejo el decálogo de la seguridad infantil, ya que considero de notable importancia que todos lo conozcamos.




Os voy a dar datos, por que las cifras ponen los pelos de punta.

Durante el 2011 se produjeron 42 muertes de menores de 14 años por accidente de tráfico, 4 ocurridos en la Comunidad Valenciana. Los datos provisionales de 2012 muestran que las cifras han aumentado.

Según estudios realizados, llevar a los niños en el sentido inverso de la marcha supone una mejora en la seguridad en caso de impacto. Viajar de este modo reduce hasta un 75 % el riesgo de lesiones. Se recomienda hacerlo como mínimo hasta los dos años.
Este es un dato que muchos desconocen.

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo dos impactantes vídeos.



                                                         Impacto en el sentido de la marcha – Grupo I con arneses


                                                        Impacto en el sentido inverso a la marcha – CYBEX Sirona


Cybex nos presentó sus sillas entre las cuales pudimos ver la Sirona, que a parte de ser más chula que un ocho, es una silla para viajar en el sentido inverso de la marcha.

Nuestro piloto de pruebas, Pequete, se presentó voluntario para probarla ( la verdad es que se presento voluntario para todo, supervisó todo lo que hacíamos y comprobó que todo estaba ok "que hases; que hases, que hases" a cada paso que daban;  y puede dar fe de su confort.

Que decir que salí de allí, más que informada. Encantada con la charla y el trato recibido. Así que desde aquí agraceder a Cybex su cercanía y su amabilidad.

Espero que os haya servido de ayuda, ante cualquier duda que tengáis podéis consultar con Cybex a través de su facebook o correo electrónico y las resolverán con rapidez.


See you later. Babbupi's Mumm.



Comentarios

  1. Encantados de haberte conocido. ¡Un abrazo muy grande! :)

    ResponderEliminar
  2. La silla me parece una pasada!! Nosotros estuvimos mirando y remirando un montón de sitios y de sillas para comprarles a las chicas unas adecuadas. Nuestro caso es que tenemos 4 sillas más la de recién nacido para el coche... Dos en cada coche. Y no veas lo bien que van. Y seguras. Eso es fundamental.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante la info! A mi también me preocupa el tema... Acabos de comprar una Römer nosotros, a ver qué tal... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por compartir esta información tan valiosa. En mi opinión lo primero que hay que tener en cuenta en los vehículos, es que estos sean seguros para los usuarios y más cuando hablamos de niños. Felicidades por el post.

    ResponderEliminar
  5. Lamento decirlo, pero no me da mucha confianza esta sillita de cybex, y la verdad es que las pruebas que hace la RACE tampoco, valoran cosas como el acolchado de la sillita, si pesa mucho o poco, si es fácil de instalar o no, y otros detalles que no tienen nada que ver con si es una silla segura o no. Parece que las pruebas y la puntuación que realizan sean más por negocio que por otra cosa. He visto algunas pruebas en que hasta parece que hayan colocado mal algunas sillitas, lo que no me parece profesional.

    En cuanto a la silla Sirona de cybex, el que cuando la gires de cara a la marcha el pequeño solo tenga un cojín de retención para protegerle no me gusta nada, he visto vídeos en los que en caso de vuelta de campana el muñeco sale disparado de la sillita. Prefiero una silla como la Dual Fix de Romer, sillita con calidad donde las haya y que no tiene nada que envidiar a la Sirona. El peque va sujeto a ella con el arnés de cinco puntos hasta los 18 kg, permite que viaje a contramarcha hasta ese peso también y se instala en el asiento mediante el sistema isofix. A parte también tiene el movimiento rotatorio de hasta 360º.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Entradas populares de este blog

Sacos de dormir.

Pues si, me crecen los enanos, y Pequete ya no cabe dentro de su saquito, bueno de ninguno de ellos.

A su misma edad Grommy ya llevaba más de medio año durmiendo en la cama de mayores, por lo que estaba acostumbrado a dormir con el nórdico. Además  hacía muchísisisimo más frío que ahora por lo que teníamos la calefacción " a todo piñote" como decimos en mi casa ( es que somos muy finos, oiga) y en caso que se destapase no había problema.

Ahora duermen los dos en la misma habitación y Pequete acaba de pasar oficialmente a la cama de mayores. La cuna será desmantelada este finde, snifff, pena infinita

Pensábamos que ya no íbamos a requerir más los servicios del saco de dormir y le dejaríamos el nórdico, pero.... craso error; Pequete se mueve más que una anguila ( teníamos que haberlo presupuesto por las patadas ninja que practicaba durante el colecho y por encontrarlo a veces con la cabeza en los pies de la cuna y el culo en pompa cuando paso al cuarto de Grommy)

Así que nos l…

Cunas colecho.

Siempre he querido hacer este post, por que yo se lo que padecemos las mamis cuando somos primerizas.

En mi post de colecho os contaba por que acabamos metiendo al bebé en nuestra cama.
Y es que nosotros tuvimos una minicuna heredada de mi hermano; por cierto muy bien amortizada, por que ha pasado por 6 bebés y sigue impecable.

Era de este tipo:


La verdad es que nos vino muy bien para llevar al bebé allá donde estuviésemos nosotros durante el día. Pero por la noche, al tener los laterales de tela, no veía al bebé y me pasaba las noches en vela aunque el bebé no dijese ni mú.
No compramos una cuna colecho por que me sabía mal, gastarme el dinero estando esta tan nueva. Aunque continuó nueva ya que Grommy acabó en nuestra cama para poder dormir todos tranquilos.

Si tienes que comprar cuna y quieres tener a tu bebé al alcance de la mano; por que te da miedo chafarlo los primeros días, o por que prefieres que cada uno disponga de su espació. Aquí os dejo algunos modelos de los que existen…

La mascota del cole.

Se acaba el colegio y antes de que empiece el siguiente curso convocan las reuniones para el siguientepresentar a la profesora y explicar un poco como será su método de trabajo, etc.

La reunión de Pequete fue hace escasamente una semana. A la profesora que impartirá sus clases ya la conocía, por que es la misma que fuera la de Grommy en su primer año. En este caso se encontraba de baja y la impartió la profe de Grommy de este pasado curso. 
Se hablo de muchas cosas y entre ellas del proyecto que llevará un perrito como mascota.

Explicaron para las mamás que escolarizaban por primera vez en que consiste el tema mascota.
La mascota del cole es el personaje que aparece en los libros del proyecto que llevan ese año escolar, en este caso en forma de peluche.
Este peluche, acompaña cada viernes a un niño de la clase, para que pase con el el fin de semana.
En caso de que la mascota vaya acompañada de libro viajero, se plasmará allí un poco de la historia vivida con el bichillo en cuestión o…