Ir al contenido principal

El cuento de Pequete. Y el blog invitado.

Si es que a veces me quejo de vicio, hay días que mis chillidos no me dejan oír las risas.
Ayer fue uno de esos días, un día que me acosté rota de cansancio emocional. Pero una vez en la cama me aguardaba una sonrisa tan sonora que eliminó cualquier atisbo de lasitud.
Y ese momento fue el cuento de Pequete, me reí tantísimo que no quería guardarme la sonrisa para mi sola.

M: ¿Pequete me cuentas un cuento?
P: Una ves, el bolo ( el lobo), sopló y sopló y enumbó ( derrumbó)
M: ¿ Que derrumbó Pequete, la casita del cerdito mayor?
P: No mama, e cole mio. El bolo sopló y sopló y el cole mio enumbó. Y... ya no hay cole, ni nunes, ni mates, ni ecoles, ni eves, ni domingo ni nara.
M: Y entonces, ¿como vas a ir al cole?
P: No voy ya nunca jamás.
M: ¿ Y Moni?
P: Ohh, noo se la ha comido el bolo.


Jajajajaja, ¿esto va a querer decir algo no? Oh, oh, me temo que alguien no quiere ir al coleeeee!!!!
Aún me estoy retorciendo de la risa, ni siquiera sabía que Pequete sabía contar cuentos, por que para ser sinceros creo que no le he contado uno nunca a el solo. Debe saberlo de cuando le leí a su hermano los tres cerditos para la exposición del cuento del cole. Pero para aquel entonces Pequete tenía 21 meses. Por lo que al escucharlo me he quedado ojiplática, boquivásica y patidifusa.


Si, se que esto esta muy mal, pero lo cierto es que cuando los acuesto por la noche, tengo yo más sueño que ellos y a veces me voy a la cama y grito: quien tenga sueño que veeeeenngaaa, que he puesto Finn y Jakeeee!!!! ( Mala madre, pero de las chungas, jajaja) Os prometo que de primeriza, había cuento, besito y de todo lo que mandan los cánones.
Es verdad, los segundos se crían solos; porque a pesar que las madres somos elásticas no llegamos a todo,  por más que estiremos los tentáculos de madre pulpo.
Seguro que alguna afortunada llega a todo; pero venga confesad, tenéis señora de la limpieza, o a mama o la suegra que os vienen a planchar o a tener al nene, listillas.
No, no me digáis que no, que me hundís en la miseria ;-)

Espero que os haya gustado el cuento de Pequete por que yo sonrío cada vez que me acuerdo,  sera que soy su madre, ¿no?

Bueno y ahora sí paso a mostraros el blog invitado de hoy.

Es un blog absolutamente indispensable, un blog hecho desde el amor y el cariño, desde donde podemos observar una maravillosa crianza, totalmente respetuosa y empática.
Una madraza que es mi ejemplo a seguir,  pero que creo que con este carácter desatao que tengo, no le voy a llegar nunca ni a la suela del zapato.

Un blog que sigo muchas veces sin comentar, por que me deja tan absolutamente anonadada que no me atrevo ni a meter baza.

Un blog maravilloso de una madre maravillosa:  http://www.lagallinapintadita.com

Y aprovecho este rinconcito para compartir uno de sus posts de lactancia inducida, que me dejó gravitando.


http://www.lagallinapintadita.com/2013/01/querer-es-poder-una-lactancia-inducida.html

No os lo perdáis, os fascinará.

See you later. Babbupi's Mumm.





Comentarios

  1. Ese cuento es genial y ese "amor por ir al cole"... uff... se ve que es una dolencia muy común entre los peques... je,je,je
    Me quedo con una frase que me ha encantado porque me he visto muy reflejada: "hay días que mis chillidos no me dejan oír las risas". Una verdad como un templo...
    Bss
    PD.- ¡¡Cacho mala madre malisísima!! ... Bienvenida al club... ;-)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el blog de la gallina pintadita, esta entre mis 5 preferidos.

    Que gracioso e inteligente es pequete, me he reído mucho con el cuento.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, pues no te voy a decir nada para que no te quedes mal. (Pero ni madre, ni suegra, ni señora de la limpieza)
    El cuento no tiene nada de desperdicio. Así que no quiere ir al cole, jijiji, que traviesillo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala pues dime el truco pero ya, ¿sera q al trabajar llegas s casa con ganas de casa y de niñas?

      Eliminar
  4. Momentazo el del cuento nena. Eso voy a hacer yo a partir de ahora aunque me da que no cuela. por haberlo acostumbrado mal jijijij
    Pshhh bergenorrette no lo ha dicho pero ella tiene um clon que lo hace tooooo :)
    de lo mio...me has dejado abrumada. Respetuosa y empática...¿tu no has leido el post en el que cuento que le he dado un cate en el culo? pues si lo hice y me arrepiento cada dia y sin embargo hay veces que casi lo vuelvo a hacer.
    ¿que es eso deala madre tu? amos por dios!!!
    y esa palabra me la apunto boquivásica.
    ahhh y que sepas que yo también.me paso por aqui!!! pero no da la vida para comentar verdad?
    un.besito y mil millones de gracias por esos buenos ojos con los que me miras

    ResponderEliminar
  5. Momentazo el del cuento nena. Eso voy a hacer yo a partir de ahora aunque me da que no cuela. por haberlo acostumbrado mal jijijij
    Pshhh bergenorrette no lo ha dicho pero ella tiene um clon que lo hace tooooo :)
    de lo mio...me has dejado abrumada. Respetuosa y empática...¿tu no has leido el post en el que cuento que le he dado un cate en el culo? pues si lo hice y me arrepiento cada dia y sin embargo hay veces que casi lo vuelvo a hacer.
    ¿que es eso deala madre tu? amos por dios!!!
    y esa palabra me la apunto boquivásica.
    ahhh y que sepas que yo también.me paso por aqui!!! pero no da la vida para comentar verdad?
    un.besito y mil millones de gracias por esos buenos ojos con los que me miras

    ResponderEliminar
  6. Este niño apunta maneras...por cierto! Has pensado en saltarte lo de planchar? yo llevo unos meses "tendiemdo bien estirado" y no te imaginas el tiempo y la energia q te ahorras...
    Del blog invitado q decir...una de mis preferidas por su naturalidad 100%

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno el cuento, lo que no ingenien estos canijos...
    Y del blog invitado decir que me encanta. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja a mi me cuenta eso y me meo en la cama! Vaya salida que tienen estos, no saben ni ná!! No te preocupes por lo de no llegar, yo porque mi madre viene y me hace muchas cosas pero si no estoy segura que ni pa jugar un rato me daría. No puede ser!!! Hay que ir dosificando, menos plancha y más peque, de momento me he comprado una secadora pa ir quitando :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Precioso cuentacuentos, me lo como cuando lo vea!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Entradas populares de este blog

Sacos de dormir.

Pues si, me crecen los enanos, y Pequete ya no cabe dentro de su saquito, bueno de ninguno de ellos.

A su misma edad Grommy ya llevaba más de medio año durmiendo en la cama de mayores, por lo que estaba acostumbrado a dormir con el nórdico. Además  hacía muchísisisimo más frío que ahora por lo que teníamos la calefacción " a todo piñote" como decimos en mi casa ( es que somos muy finos, oiga) y en caso que se destapase no había problema.

Ahora duermen los dos en la misma habitación y Pequete acaba de pasar oficialmente a la cama de mayores. La cuna será desmantelada este finde, snifff, pena infinita

Pensábamos que ya no íbamos a requerir más los servicios del saco de dormir y le dejaríamos el nórdico, pero.... craso error; Pequete se mueve más que una anguila ( teníamos que haberlo presupuesto por las patadas ninja que practicaba durante el colecho y por encontrarlo a veces con la cabeza en los pies de la cuna y el culo en pompa cuando paso al cuarto de Grommy)

Así que nos l…

Cunas colecho.

Siempre he querido hacer este post, por que yo se lo que padecemos las mamis cuando somos primerizas.

En mi post de colecho os contaba por que acabamos metiendo al bebé en nuestra cama.
Y es que nosotros tuvimos una minicuna heredada de mi hermano; por cierto muy bien amortizada, por que ha pasado por 6 bebés y sigue impecable.

Era de este tipo:


La verdad es que nos vino muy bien para llevar al bebé allá donde estuviésemos nosotros durante el día. Pero por la noche, al tener los laterales de tela, no veía al bebé y me pasaba las noches en vela aunque el bebé no dijese ni mú.
No compramos una cuna colecho por que me sabía mal, gastarme el dinero estando esta tan nueva. Aunque continuó nueva ya que Grommy acabó en nuestra cama para poder dormir todos tranquilos.

Si tienes que comprar cuna y quieres tener a tu bebé al alcance de la mano; por que te da miedo chafarlo los primeros días, o por que prefieres que cada uno disponga de su espació. Aquí os dejo algunos modelos de los que existen…

Miércoles Mudo 54. Al coleeeeeee!!!