Ir al contenido principal

No se si cortarme las venas o dejármelas largas.

Esta mañana, al preparar la mochila de los niños,  me he dado cuenta de que tenía dos notitas en el fondo de la mochi de Pequete, con fecha de hace dos semanas.
En una pedían una foto de familia y en la otra llevar a clase hojas de árbol para confeccionar el mural del otoño.
A lo que hay que añadir que también he visto que no me pasaron el mes pasado el recibo guardería,
y de que no había colgado el post del sorteo de los chupetes de Nuby.

De modo que ya empiezo el día  con mal humor y la paciencia de tamaño oliva.

Llego a casa de mis padres cargada con el portátil,  el carrito, bolso del carrito ( a reventar, dicho sea de paso), las mochilas del cole, los niños, una bolsa de patatas, el bolso y una bolsa de muda de ropa. Vamos, lo que se dice ligerita de equipaje.
Llego al ascensor y... sorpresaaaa!!! cartelito de NO FUNCIONA.

Mi mal humor va evolucionando a lo que puede denominarse como una mala ostia del tamaño de Asia.

Subo a los niños y la bolsa del carrito; bajo de nuevo a por el carrito,  y me doy cuenta de que me he vuelto a bajar la bolsa del carrito, lo vuelvo a subir, junto a otros bártulos.
Vuelvo a bajar, a por el carrito y los trastos que me faltaban, todo esto con los niños solos en casa de mi madre por que allí no había ni el tato.

Pretendo solucionar todos los puntos pendientes esta mañana antes de las 9:30 en que vuelvo de dejar a los peques en el cole. Por que a partir de ahí siempre se complica todo con compra, comida etc.

Con tanto viaje, no me da tiempo más que a arrancar el ordenador, recoger la cocina y limpiar un culo cagado antes de ir al cole.

Salgo por el patio y veo que Pequete, aprovechando mi ausencia escaleras hacia arriba y hacia abajo, había dado rienda suelta a su condición artística y había pintado un precioso mural naranja y negro a lo largo y ancho de su antes impoluto polo.

Miro el reloj, 8 horas 39 minutos. Tiempo estimado de camino al cole 30 minutos a paso Pequete. ¿Subo a cambiarlo?.. ni de coña.

En el camino como siempre, los niños deciden que cada uno en una punta, sin cogerse de las manos de mama es más divertido. De modo que paso un ratito estrés extremo, del que prefiero no entrar en detalles si no quiero que me envíen a los asistentes sociales.

A llegar al cole me doy cuenta que por el camino no he cogido las hojas del otoño de las pelotas. Llego a secretaría a hablar del recibo de la guarde y no está la directora.
Vale dos de dos, resoplo, pienso paciencia; resuelvo volver hacia casa recogiendo hojas.

Ya llevaba unas poquitas cogidas, cuando una avispa ha decidido acompañarme parte del viaje, para que no me sintiese sola, que amable ¿ verdad?
Imaginaos mis aspavientos, con hojas del otoño en las manos incluidas, en medio de la calle,  como para pasar desapercibida ante los viandantes.
Cuando la sra. avispa y yo resolvemos coger caminos diferentes continuo con mi recolección. Cuando voy a coger la hoja que hace 11, noto una humedad sospechosa en ella. Ahhhhh!!! asco infinito, no se si es rocío mañanero o pis de perro;  ¿que hago me paso una toallita o me corto la mano? Pero noooo todas las hojas de la zona están igual,  era condensación de agua mañanera, uff.

Me cruzo con una mama de la antigua guarde de Grommy. Una mama estupenda, que camina de la mano de su esposo, más que alegres ambos .
Una mama que siempre tiene paciencia infinita con sus dos hijos, una sonrisa en los labios y cara de felicidad.
Me dice: Buenos días, ¿que te pasa?, pareces cansada de buena mañana.
Para que os imagineis el careto que traía yo que se veía a 20 metros.

Subo a casa, preparo el post, que queda muy mono pero que no se deja convertir a jpg ni a la de tres y que me esta retrasando la compra. Mi padre ( el abuelo batallitas) me dice: son las mil y hay que  comprar, que hay que hacer cocido.
Bajo, compro y subo a la velocidad del rayo y al abrir la bandeja de la verdura que acababa de comprar... estaba podrida!!!
Me cago en las muelas del Sr. Consum, bajo a cambiarla, subo y pelo algunas verduras.
Me pongo rauda a escribir este post por que mi cerebro posee un mecanismo de defensa mediante el cual  las cosas malas las olvido, para que no me vuelva loca, bueno más loca.

Pienso: "Estoy floja me voy a tomar el hierro", saco la única cápsula que llevo en el bolso, que al sacarla se me cuartea un trozo. Aún a riesgo de saber que podría pasar me la tomo; y sí ocurre lo presentido. No os diré nada al respecto más que cunando se rompa una cápsula no la toméis, guaaaaaaaajjjj!!

Recuerdo el post de Hija no hay más que una, de la madre empanada y lo que le comenté en Twiter: "no te preocupes esto se va curando, antes yo era por lo menos 5/ 10, a mayor estrés más empanada pero cuando baja se va solucionando"
Mentira!!!, lo que ocurre es que  mi cerebro lo a sintetizado como normal y ha pasado de ser un estado a una parte.
No es que sea una madre empanada, es que soy una madre empanada, con la ley de Murphy pegada al culo y un poco tonta de los cojones.

Total que llevo un perfecto día de mierda, y aun son las 11 y media. Si ya lo decía yo esta mañana, me tenia que haber quedado en la camita y que se hundiese el mundo...

¿Creíais que ahí había acabado todo? Pues no.

En el camino de vuelta de cole, continuaba con mal humor supino, soltanto improperios a todo aquel que se me ha cruzado por delante; hijos y padres incluidos.
Menos mal que me conocen y lejos de mandarme a la mierda, piensan: "pobrecica si está loca perdida, vamos a darle unas palmaditas y le ayudamos un poco con los peques a ver si se le pasa".

Después de dar de comer a Pequete, pasar de Grommy y que le diese de comer su tía, literalmente, de dormir a Pequete y deglutir unos trozos da carne en contra reloj ( vamos como siempre); hemos corrido Grommy y yo hacia el cole de nuevo.
Medio contenta ya, por que no había olvidado que esta tarde nos toca música, y al parecer se me estaba curando el empanamiento.
Llego a la puerta y veo que nadie lleva uniforme, ¿ comooooo?, ¿ que pasa, me he quedado ya tonta del todo? Pues si, toca gimnasia y al parecer mi cerebro no da para acordarse de dos cosas a la vez, música y gimnasia no pueden ser procesadas en mi cabeza de melón al mismo tiempo.

¿Empanada yo? noooo, que va: más bien gilipollas perdida.

Perdonadme pero cuando me entra el nervio nervioso de mi boca chancla sale de todo menos bonita.

Ley de Murphy: cuando algo puede salir mal, saldrá mal. Por lo que es a mi se me acumula la fatalidad.

Y aún no a acabado el día.. ¿Alguien tiene un rabito de conejo, un crucifijo, o algo a lo que aferrarme?
Tengo miedoooooo!!!

See you later. Babbupi's Mumm. ( o lo que queda de ella)

Comentarios

  1. Jajaja cada dia me caes mejor, aunque te pasen todas estas cosas eres mil veces más divertida que la madre modelo de revista que pasea con su esposo modelo de catálogo xD
    El caso es que me ha recordado al jueves pasado que fue un perfecto dia de mierda como tu dices jeje
    Lo que más me ha gustado ha sido lo del uniforme, mi mayor miedo en mi época colegial era aparecer xon uniforme en día quw tocara chándal, me pasó una vez y me quería morir! Al final dije quw esquw estaba mala y no podía hacer gimnasia xD
    Un besi

    ResponderEliminar
  2. Enserio???? Todo eso te ha pasado hoy???! Yo no creo que sea empanamiento, solo que es imposible acordarse de tannntas cosas....

    Ánimo que después de todo eso el día solo puede mejorar!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, me parto contigo vicinita!! muy buena entrada, al menos me has sacado unas buenas carcajas en este " dia de mierda" que he tenido yo también.
    Un petó!

    ResponderEliminar
  4. no te he podido leer hasta ahora...y menos mal, menudo agobio me ha dado, hija a ti o te pasa todo o te pasa todo...animos, tranquilidad y paciencia te mando para futuros dias de estos (que espero que no tengas mas)
    y no que consejos puedo dar, lo unico que yo hago cuando me empiezan a salir mal las cosas, busco el lado bueno e intento reirme de mi...no soluciona mucho, pero evito ponerme de peor humor.
    besitosss rosas.
    pd.-espero que el dia mejorase y tengas a partir de ahora una buena semana.

    ResponderEliminar
  5. jajajaajaj vaya dia chica!!!! pero bueno son los típicos días que recuerdas varios días después relajaday te ríes!

    ResponderEliminar
  6. Qué estrés me ha dado sólo de leerte, Jenni. Espero que el día haya mejorado, y si no piensa que está a punto de acabar y mañana será otro día. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Risas de tu forma de contarlo, no del día asqueroso. Ya se ha pasado, como decia la yaya, mañana será otro día!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Q estresssssss!!! Jenni eres la caña, te imagino con la cara de cabreo maximo de camino al cole...lo bueno es q en un par de dias te habras olvidado de tu dia-desastre

    ResponderEliminar
  9. Gracias chicas. Ya escribir sobre esto ha rebajado mi nivel de estres. Y leer vuestros comentarios me ayuda mucho mas.
    Mañana sera otro dia, esperemos q mejor :-)

    ResponderEliminar
  10. Nena, días así los hemos tenido todas. Alguna vez también he pensado que merezco que los asistentes sociales se lleven a mis hijas, -sssshhhhh- y me pregunto como harán algunas mujeres para tener esa paciencia taaaaaaan infinita. Y mira que tengo una poca. Pero es que hay veces, que te saca cualquier cosa de quicio. Estoy segura que luego por la tarde se mejoró bastante el día. Yo... intento pensar en que si pongo cara de enfado, o elevo la voz (o grito, sí, yo también grito), y alguien conocido me ve por la calle, o me escucha, pensará que estoy loca. Así que intento relajarme en esos momentos.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Como bien has dicho... hay dias que es mejor no levantarse! No te apures ni te eches a ti toda la culpa, hay veces que por mucho que lo intentes todo ae alinea para que Murphy entre en acción.
    Lo bueno es que lo cuentas con un arte que ole tus días malos! Espero que sean los menos y que estos post te ayuden a desahogarte.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Eres genial! Tu sentido del humor es tu punto fuerte. Es un poco lo que decíamos... ¿todo sale mal? no pasa nada, oye, no es importante llevar o no uniforme. Céntrate sólo en lo imprescindible: la felicidad y el amor (y una birra antes de acostarte!) jajajaj.

    Pienso que la clave para ser paciente es aprender a dar un valor o otro a las cosas. Cuanta menos importancia le demos, mayor paciencia. Vale, tu hijo va con el sueter pintado, y qué?? nada, pues no le demos más importancia. ¿Con el sueter pintado va feliz? Sí, pues andando! Yo intento tomármelo así...

    Otra cosa.... ya quisieran muchas madres perfectas sobrevivir a estas tesituras y tener humor para contarlas con cachondeo! Esta noche, brinda por eso!

    ResponderEliminar
  13. Un mal día lo tiene cualquiera pero te graduaste jajaja.
    Bueno, por lo menos hay salud y todas estas cosas que no nos importa cuando estamos cabreadas. Me he divertido mucho,a tu costa no, contigo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. jajajaja cuelgate unos ajos del cuello jajajajjaa

    ResponderEliminar
  15. Un post genial y muy humano, Jenni. Me alegro de saber que no soy la única madre que las pasa p+++ por así decirlo. Yo veo a madres ideales y con dos hijos más q yo, no creas, y tan frescas como rosas y yo sudando a todas partes y aún así me olvido de la maldita foto de la familia. Estoy harta de que me pidan en la guarde fotos: que si de un animal, de la familia..pero vamos a ver, por qué no les dan ellos las fotos y nos dejan de mandar "deberes a las madres", digo yo!! que no les mandamos a la guarde xa que nos den más trabajo...grrrr... animo,guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo totalmente con el tema deberes. Q tiene telita. De hecho es mi siguiente post.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Entradas populares de este blog

Sacos de dormir.

Pues si, me crecen los enanos, y Pequete ya no cabe dentro de su saquito, bueno de ninguno de ellos.

A su misma edad Grommy ya llevaba más de medio año durmiendo en la cama de mayores, por lo que estaba acostumbrado a dormir con el nórdico. Además  hacía muchísisisimo más frío que ahora por lo que teníamos la calefacción " a todo piñote" como decimos en mi casa ( es que somos muy finos, oiga) y en caso que se destapase no había problema.

Ahora duermen los dos en la misma habitación y Pequete acaba de pasar oficialmente a la cama de mayores. La cuna será desmantelada este finde, snifff, pena infinita

Pensábamos que ya no íbamos a requerir más los servicios del saco de dormir y le dejaríamos el nórdico, pero.... craso error; Pequete se mueve más que una anguila ( teníamos que haberlo presupuesto por las patadas ninja que practicaba durante el colecho y por encontrarlo a veces con la cabeza en los pies de la cuna y el culo en pompa cuando paso al cuarto de Grommy)

Así que nos l…

Cunas colecho.

Siempre he querido hacer este post, por que yo se lo que padecemos las mamis cuando somos primerizas.

En mi post de colecho os contaba por que acabamos metiendo al bebé en nuestra cama.
Y es que nosotros tuvimos una minicuna heredada de mi hermano; por cierto muy bien amortizada, por que ha pasado por 6 bebés y sigue impecable.

Era de este tipo:


La verdad es que nos vino muy bien para llevar al bebé allá donde estuviésemos nosotros durante el día. Pero por la noche, al tener los laterales de tela, no veía al bebé y me pasaba las noches en vela aunque el bebé no dijese ni mú.
No compramos una cuna colecho por que me sabía mal, gastarme el dinero estando esta tan nueva. Aunque continuó nueva ya que Grommy acabó en nuestra cama para poder dormir todos tranquilos.

Si tienes que comprar cuna y quieres tener a tu bebé al alcance de la mano; por que te da miedo chafarlo los primeros días, o por que prefieres que cada uno disponga de su espació. Aquí os dejo algunos modelos de los que existen…

Miércoles Mudo 54. Al coleeeeeee!!!