Ir al contenido principal

¿La polemica confiere fortuna, señor innombrable?

Señor innombrable, no voy a darle el gusto de mentar su nombre en mi blog por que me niego a contribuir a que su nombre aparezca en los primeros puestos de Google.

Señor innombrable, antes, al conocer su método estaba indignada, ya que muchos bebés han pasado por un infierno al sentirse abandonados, en la oscuridad de la noche, cuando necesitaban a su madre al lado y su madre no estaba; en gran parte " gracias" a usted.

Usted no trata a los bebés como personas, si no como ciudadanos de segunda.
Usted se pasa los derechos del niño por el forro así como la necesidad de afecto.
Esta última no solo del bebé si no de sus progenitores, que a veces por inexperiencia se han aferrado a su manual pensando que hacían lo mejor para sus pequeños, con todo el dolor de su corazón.

Usted ha atentado contra la calidad de vida de muchas familias que han reducido sus horas de sueño, angustiados, además, por tener que escuchar como su hijo lloraba desconsolado al borde del colapso.

Usted ha recomendado ignorarlos incluso si llegaban al vómito, Sr. innombrable eso es una aberración. Y un atentado contra la vida humana en toda regla.

Sr. innombrable, siendo usted pediatra y a sabiendas de que existen cosas como el Espasmo del Sollozo, que, para quien lo desconozca, es una apnea transitoria (falta de respiración), pérdida de la conciencia y postura anormal.
Es un evento súbito, desencadenado por una frustración o micro traumatismo.

Que se presenta en el 27% de niños sanos, puede presentarse como episodios graves en alrededor del 5% de todos los niños entre los 6 meses y 6 años de edad.

¿Recomienda a los padres exponerlos a semejante situación de estres, con el riesgo que ello conlleva, solo para " enseñarles a dormir"?  
Ahora ya no estoy indignada, ahora estoy rabiosa por que me he dado cuenta de que a usted, Sr. innombrable solo le interesa vender libros y enriquecerse a costa de quien sea, pasando por encima incluso de los más indefensos. 
Ahora usted que recomendaba esta práctica desde los 3 meses, se contradice declarando que esta "técnica" solo puede realizarse en mayores de 3 años. 
¿Que pasa Sr, innombrable que ha vendido pocos ejemplares y necesita crear polémica para incrementar las ventas?, ¿ que pasa, que no solo quiere que compren sus seguidores, si no que también quiere asegurarse la compra por parte de sus detractores, cuando para comparar ambos compren también su antiguo libro?

No se preocupe, ya lo hemos comparado en las redes.


Aquí dejo algunos de los enlaces de los blogs que como yo, pero de manera más diplomática, por que son más educados y más políticamente correctos, se han cagado en sus muelas.
Entre otros muchos.

A los papas solo decirles que el mejor manual es el que se escribe en cada casa, que se compone de un binomio entre las señales, necesidades y sentimientos de su pequeño y los sentimientos y necesidades de ellos mismos.

Ala ahí lo dejo. 
See you later. Babbupi's Mumm.







Comentarios

  1. Sobre éste yo no tengo mucho más que decir, tu post está muy completo :) Así que aprovecho para saludarte y preguntarte qué tal la tarta. Porque si mal no recuerdo te tocaba hacerla ahora, a la noche no? Qué mérito tienes! Y por cierto, no te había dicho aún que la foto del MM es preciosíiiiisima. Qué paz transmite! Un beso y buenas noches!

    PS. De las botellas, ahora que tus peques son más mayores te recomiendo la del aceite y agua de color especialmente, y poner agua y algo de corcho.. Para que vayan descubriendo el tema de las densidades, que hay cosas que flotan sobre otras, y por qué..

    ResponderEliminar
  2. Yo no he sido mucho de este hombre, ni mucho ni poco, y tengo que reconocer que Medusi duerme bastante bien y no he tenido que recurrir a estos "métodos", pero me quedé alucinada cuando me enteré de que ahora resulta que el método es para niños mas mayores, y entonces todas las mamas que lo han practicado con sus bebes que han estado haciendo? Pobres, no lo estaban haciendo bien segun este señor?
    Me da mucha rabia que por temas comerciales y de ventas cambien el criterio, no es profesional.
    Tu post este muy bien y dices las cosas como son.

    ResponderEliminar
  3. Este tema ha dado mucho qué hablar...menos mal que no he tenido que usar sus técnicas, ni siquiera he leído un libro suyo y por supuesto no pienso hacerlo!

    Te he dejado un premio en mi blog ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Estoy muy de acuerdo, yo estoy escribiendo un post sobre su otro libro, este para "enseñar a comer" ya me dirás q te parece :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tambien los quiere torturar con la comida?joer q lo enchironen ya a este tipejo.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Entradas populares de este blog

Sacos de dormir.

Pues si, me crecen los enanos, y Pequete ya no cabe dentro de su saquito, bueno de ninguno de ellos.

A su misma edad Grommy ya llevaba más de medio año durmiendo en la cama de mayores, por lo que estaba acostumbrado a dormir con el nórdico. Además  hacía muchísisisimo más frío que ahora por lo que teníamos la calefacción " a todo piñote" como decimos en mi casa ( es que somos muy finos, oiga) y en caso que se destapase no había problema.

Ahora duermen los dos en la misma habitación y Pequete acaba de pasar oficialmente a la cama de mayores. La cuna será desmantelada este finde, snifff, pena infinita

Pensábamos que ya no íbamos a requerir más los servicios del saco de dormir y le dejaríamos el nórdico, pero.... craso error; Pequete se mueve más que una anguila ( teníamos que haberlo presupuesto por las patadas ninja que practicaba durante el colecho y por encontrarlo a veces con la cabeza en los pies de la cuna y el culo en pompa cuando paso al cuarto de Grommy)

Así que nos l…

Cunas colecho.

Siempre he querido hacer este post, por que yo se lo que padecemos las mamis cuando somos primerizas.

En mi post de colecho os contaba por que acabamos metiendo al bebé en nuestra cama.
Y es que nosotros tuvimos una minicuna heredada de mi hermano; por cierto muy bien amortizada, por que ha pasado por 6 bebés y sigue impecable.

Era de este tipo:


La verdad es que nos vino muy bien para llevar al bebé allá donde estuviésemos nosotros durante el día. Pero por la noche, al tener los laterales de tela, no veía al bebé y me pasaba las noches en vela aunque el bebé no dijese ni mú.
No compramos una cuna colecho por que me sabía mal, gastarme el dinero estando esta tan nueva. Aunque continuó nueva ya que Grommy acabó en nuestra cama para poder dormir todos tranquilos.

Si tienes que comprar cuna y quieres tener a tu bebé al alcance de la mano; por que te da miedo chafarlo los primeros días, o por que prefieres que cada uno disponga de su espació. Aquí os dejo algunos modelos de los que existen…

Miércoles Mudo 54. Al coleeeeeee!!!