Ir al contenido principal

150 palabras. Lágrimas

Le había cambiado el pañal, dado su biberón y dejado en su cuna, pero Óscar lloraba desconsolado 

"¿Que le ocurre?"

Miró el reloj, habían pasado los cinco minutos recomendados, regresó a la habitación y dijo: "No te preocupes, mamá esta aquí, tienes que dormir"
Volvio a salir del cuarto.

Él comenzó a llorar de nuevo. "Oh! no es posible ( pensó ella ) estoy haciendo lo correcto, lo que pone el manual"
(Imagen Eliana Michalko)
 
Pero cada lágrima, cada lamento martilleaba su pensamiento e iba fisurando su corazón.  No estaba bien, no era lo que ella quería; su pequeño la necesitaba.

Cogió el manual, lo tiro a la basura, entro en la habitación, tomo a Óscar de la cuna y lo acomodo entre sus brazos. 

Se metieron en la cama, sin soltarse; y así abrazados, como mecidos por las olas del mar durmieron ambos con una sonrisa, esa y todas las noches. 






150 palabras es una entrega dominical, creada por Marta, (DiarioDeAlgoEspecial) de una microhistoria o microrrelato, con la que podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad, y enfocada a los niños. Te daré tres palabras de inicio, y habrá que crear un cuento. ¡de 150 palabras!
Después no te olvides de enlazar con el link aquí debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar.
Para conocer como nació esta idea de 150 palabras y las reglas, puedes hacer click aquí.




(Submissions close in 1d 8h 28m)
Link tool by inlinkz.com
get the InLinkz code

Comentarios

  1. Me ha dado en el alma ¿por qué? cuando mi hijo mayor nació yo le hice caso al manual (el no lloraba mucho -gracias a Dios-) pero igual ahora mi corazón está muy roto por eso…he buscado información para tratar de mejorar el daño y no sentirme tan mal :( (gracias a dios que con las 2 niñas ya había tirado el manual)
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, más vale tarde que nunca, lo importante es que tu hijo sabe que le quieres mucho y que estás ahí para el. Por suerte el cariño hace paliar estas cosas en las que a veces no acertamos.
      Besos.

      Eliminar
    2. Sólo faltó la etiqueta de #DesmontandoAEstivill, y mandárselo a él por correo. A ver si así aprende, que los bebés no son perritos. Genial nena ;)

      Eliminar
  2. Muy bonito! Yo nunca usé ese manual, Medusi me lo puso muy fácil

    ResponderEliminar
  3. genial tu cuento!!! y más queun cuento es una realidad sucedida en muchas casas

    ResponderEliminar
  4. Es genial... Y real... Muchas veces pensamos que la teoría está bien... Pero la realidad aplasta toda teoría... ellos están mejor como pidan :)

    besos

    ResponderEliminar
  5. Genial, genial, genial.. plas, plas, plas, aplauso para tí por esta historia. Espero que me des permiso para compartirla porque en muy pocas palabras pones paz y das la solución: seguir el corazón y el instinto. No está bien darle poder a los que se autodenominan expertos en algo, y tu protagonista, al tirar el libro se liberó!
    Muchas gracias por este relato. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. sin duda alguna...la mejor!!!
    que mejor manual que el instinto natural de una madre?? yo con mi peque me deje llevar por mi instinto, y con dos meses dormia casi del tiron. yo lo dormia en brazos, me lo pedia mi cuerpo y el suyo y una vez dormidito, a la cuna, y asi descansaba yo tambien.
    no es un niño ni de brazos ni caprichoso, es feliz plenamente y ha sido gracias a mi instinto maternal, no al estivil de los eggss.

    genial genial!! el mejor relato.

    ResponderEliminar
  7. Gracias chicas. Que bien se duerme con los peques abrazaditos, ¿ Verdad?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Entradas populares de este blog

Sacos de dormir.

Pues si, me crecen los enanos, y Pequete ya no cabe dentro de su saquito, bueno de ninguno de ellos.

A su misma edad Grommy ya llevaba más de medio año durmiendo en la cama de mayores, por lo que estaba acostumbrado a dormir con el nórdico. Además  hacía muchísisisimo más frío que ahora por lo que teníamos la calefacción " a todo piñote" como decimos en mi casa ( es que somos muy finos, oiga) y en caso que se destapase no había problema.

Ahora duermen los dos en la misma habitación y Pequete acaba de pasar oficialmente a la cama de mayores. La cuna será desmantelada este finde, snifff, pena infinita

Pensábamos que ya no íbamos a requerir más los servicios del saco de dormir y le dejaríamos el nórdico, pero.... craso error; Pequete se mueve más que una anguila ( teníamos que haberlo presupuesto por las patadas ninja que practicaba durante el colecho y por encontrarlo a veces con la cabeza en los pies de la cuna y el culo en pompa cuando paso al cuarto de Grommy)

Así que nos l…

Cunas colecho.

Siempre he querido hacer este post, por que yo se lo que padecemos las mamis cuando somos primerizas.

En mi post de colecho os contaba por que acabamos metiendo al bebé en nuestra cama.
Y es que nosotros tuvimos una minicuna heredada de mi hermano; por cierto muy bien amortizada, por que ha pasado por 6 bebés y sigue impecable.

Era de este tipo:


La verdad es que nos vino muy bien para llevar al bebé allá donde estuviésemos nosotros durante el día. Pero por la noche, al tener los laterales de tela, no veía al bebé y me pasaba las noches en vela aunque el bebé no dijese ni mú.
No compramos una cuna colecho por que me sabía mal, gastarme el dinero estando esta tan nueva. Aunque continuó nueva ya que Grommy acabó en nuestra cama para poder dormir todos tranquilos.

Si tienes que comprar cuna y quieres tener a tu bebé al alcance de la mano; por que te da miedo chafarlo los primeros días, o por que prefieres que cada uno disponga de su espació. Aquí os dejo algunos modelos de los que existen…

La mascota del cole.

Se acaba el colegio y antes de que empiece el siguiente curso convocan las reuniones para el siguientepresentar a la profesora y explicar un poco como será su método de trabajo, etc.

La reunión de Pequete fue hace escasamente una semana. A la profesora que impartirá sus clases ya la conocía, por que es la misma que fuera la de Grommy en su primer año. En este caso se encontraba de baja y la impartió la profe de Grommy de este pasado curso. 
Se hablo de muchas cosas y entre ellas del proyecto que llevará un perrito como mascota.

Explicaron para las mamás que escolarizaban por primera vez en que consiste el tema mascota.
La mascota del cole es el personaje que aparece en los libros del proyecto que llevan ese año escolar, en este caso en forma de peluche.
Este peluche, acompaña cada viernes a un niño de la clase, para que pase con el el fin de semana.
En caso de que la mascota vaya acompañada de libro viajero, se plasmará allí un poco de la historia vivida con el bichillo en cuestión o…