Ir al contenido principal

Piensa mal y acertarás.

Los que me conocéis sabéis que soy un poco ( por no decir muy) histérica de la vida y que no hay nada que más miedo me de que mis niños se hagan daño.
Comienzo el día con tranquilidad y consintiendo cualquier desastre o catastrofe nuclear con una sonrisa, pero de repente ocurre un detonante que hace salir a Mister Hide de dentro de mis entrañas. Ese detonante suele ser, una caída, un mordisco o como ocurrió hace dos días, un escobazo de Pequete a Grommy en la mitad del cráneo ( pa habernos matao).

A partir de ahí la dulce mami se convierte en Cruela de Ville para el resto del día, hasta que llega papá y me chivo para desahogarme o para pasarle la tensión a él y quitármela yo de encima ( tu la llevas, jajajaja. Demonio sal de mi cuerpo)

Se que no está bien agobiar tanto a los niños con la dichosa frase de madre: " que te vas a caer" y la otra que también les gusta mucho oír: " ves te lo he dicho".

No es que sea adivina, pero el " ves te lo he dicho" lo uso mucho más de lo deseado.

Esta es mi forma de crianza: Piensa mal y acertarás.
Por que los niños son así, son rápidos, son atolondrados, no tienen sensación de peligro en la mayoría de las cosas ( en otras, el instinto de supervivencia actúa, gracias a Dior)

Así que si hay una rampa suavecita y un escalón, tened por seguro que bajará por el escalón y se caerá.
Si hay un pico amenazante en una mesa de cristal puntiaguda correrá hacia el como si de un imán se tratase.
Si hay una puerta abierta, pasará por el marco en vez de por el hueco, y si no, da lo mismo, ira tan deprisa que se caerá de morros y dará de cabeza en la puerta.
Si hay un sofá, se pondrá de pie y se caerá. Si tiene una escoba para barrer, se la estampará a su hermano en la cabeza. Si hay un cajón a su alcance lo abrirá y al cerrarlo se pillará los dedos.

Y así hasta el infinito.

Parece que voy viendo peligros donde no los hay, pero simplemente voy observando. Y veo la caída como si de una pelota de baseball se tratase y por la trayectoria adivino que es lo que pasará a continuación.

Infinidad de veces me escucho a mi misma diciendo:

Que te vas a ca..... (niño en el suelo) ...errr.
Cuidado con la puer...... ( niño estampado) ...ta.
No saltes que te vas a dar con el te..... ( niño incrustado el techo del coche)... cho del coche.

Y tras muchos años de llamar a mi hermana gafe por haberme vaticinado lo siguiente:
"Espérate aquí arriba y no bajes por que te caerás por la escalera y te romperás la barbilla"
Y sí, bajé. Y sí me caí. y sí, me rompí la barbilla.
Tengo que morderme la lengua, por que ella simplemente estaba observando mi trayectoria segundos antes de que ocurriese.
(Bueno un poco gafe si que era, por que me podía haber roto cualquier otra cosa, pero se ve que en mi familia somos de barbilla frágil)

Ya lo se, esto es un sin vivir, y no puedo estar todo el día con las uñas sacadas, por que por mucho que avise y por mucho que chille se caen igual.

Lo ideal para no acabar perdiendo la cabeza es ser como la madre del Gremlin y liarse la manta a la cabeza de vez en cuando. Ella se toma las Gremlinvicisitudes con templanza.
Comentan por ahí que su lema es el siguiente: " ¿que gano con chillar, una afonía?"

Yo me inclino a sus pies gran maestra zen, cuénteme su secreto que necesito respirar un poco, o en su defecto recéteme algo de su botica que me deje espanzurrada en el sofá mientras mis retoños maquinan su estrategia de batalla.

Llevo una semanita dándoles un poco de tregua con nefastos resultados.
Véase: Pequete se comió una puerta y le salió un mega chichón, al día siguiente se cortó con una caja en el mega chichón, y hoy se ha dado contra la mesilla de cristal de mis padres en el mega chichón.
De modo que de lo único que me vale a mi darles margen es para mostrar a la humanidad que los unicornios sí existen y que Harry Potter vive en Valencia.

Diorrr, dame paciencia aunque sea en vaso de chupito.

See you later. Babbupi's Mumm.


Visita mi web:
Todo para peques

Los comentarios serán bien recibidos
Abur.

Comentarios

  1. Pues para mi lo peor es que mi E. llega y me dice que no, que soy exagerada y va el nene y PUM se cumple la profecía que acabo de decir... Yo ya me resigné a que soy madre maniática y neurótica. Porque los hechos me demuestran que nada es de paranoia... es todo realidad. Así que ando pues tras el nene y por lo menos lo que hago es poner la manito en el filo de la mesa así se pega contra mi mano... me pongo de colchón bajo el mueble, me pongo de pared rebotable en la puerta, etc, etc... el nene se la pasa todo el día chocando contra mi jejeje, pero al menos me ahorro chichones... esa maniobra te deja exhausta, pero tranquila y pues así por lo menos no me siento incomprendida porque no digo es ná jejeje.
    Besos y saludos

    @mamiandbaby
    http://mamiandbaby2.blogspot.com
    www.facebook.com/mamiandbaby2

    ResponderEliminar
  2. Jajaja pues yo tb soy como tu! Y sabes que me pasa? Que cuando me llaman exagerada y me relajo.... zas!! Golpetazo que se da, así que vuelvo a estar de los nervios!!
    Yo creo que tb depende de como sean los peques, si tienes un pequeño terremoto como es mi caso, sabes que los golpes estan asegurados .
    Ánimo Jenni, no estas sola :))

    ResponderEliminar
  3. jejeje antes de ser mamá siempre pensaba: no voy a ser de esas que están todo el día "cuidado te vas a caer" "por ahí no" "te dije..." "no toques eso" etc y ahora me escucho repitiendo estas frases varias veces al día...creo que es inevitable!!! no vamos a evitar los golpetazos pero por lo menos podremos intentar que no sean tan fuertes no???
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. jajajaja frases de madre que todas decimos, el "te lo dije" es un clásico, pero yo la uso más casi con el padre, pero bueno xD
    Cuando Amaya empezó a andar me regañaban porque al seundo de dar un paso la cogía porque al veía plantada en el suelo y me daba pavor, pero era inevitable!
    Aún así tengo unos reflejos que no llego a evitar que se caiga pero la recojo en un santiamén xD

    ResponderEliminar
  5. He leído por ahí que hay que valorar mucho lo que se dice porque se va a cumplir. Es decir, que si dices "cuidado que te vas a caer", lo más probable es que el niño se caiga, porque tú lo estás esperando. Hay toda una teoría sobre este asunto y varios autores que hablan del tema.
    Yo procuro morderme la lengua, porque total, decirlo no sirve de nada, o vas y lo coges para evitar la caída, o te resignas a consolarlo si se hace daño (siempre y cuando no sea un peligro muy grave, claro).
    Y en esas estoy, con la lengua casi sangrando para no decir todos los "cuidados" y "ya lo veía venir" que me saldrían al día.
    Yo creo que mi nene es más feliz así, y yo me quedo igual. Personalmente odio que me digan "te lo dije", y el "cuidado", pues bueno, son cosas que hay que comprobar por uno mismo, y más los peques que tienen esa avidez de descubrirlo todo.
    Eso no quita que a veces se me salga el corazón del pecho jejeje

    ResponderEliminar
  6. No me gusta ser asi, realmente, pero es algo ajeno a mi control. No solo grito y digo frases de madre, si no que tambien,como Ana Rosa me pongo de colchon, me lanzo en plancha, cual Casillas, para evitar caidas, me lleno de moratones para amortiguar un golpe; pero a veces no me da tiempo y es cuando grito. La edad tambien me va quitando reflejos y me sale antes un te vas a caer, q un salto con voltereta en el aire y caltura de churumbel.
    Gracias a todas por pasaros x mi casa, siempre sois bienvenidas :-)

    ResponderEliminar
  7. Jejejeje Me ha encantado el post!!!!!

    Cada una es como es y lo mejor es no luchar contra ello, por que al final no lo puedes evitar.

    Seguro que tus hijos son muy felices, mis padres eran como tu y me dieron una infancia muy muy feliz.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Ja ja!! Muy bueno lo q dices, yo tampoco lo puedo evitar, y con 4 maravillosos monstruos a veces ¡M vuelvo loca!! Mis hijos del sofá hacen un parque d atracciones y yo como hacerse daño d 100 maneras.

    Saludos y buen fin d semana

    ResponderEliminar
  9. Sin tiempo más que para decirte que te dejé una cosita en mi blog
    http://www.lagallinapintadita.com/2012/09/premio-blog-lleno-de-sorpresas-y.html
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ay ay ay pobre pequete! espero que esté mejor su chichón.
    me he reído mucho con el post, menos mal que te lo tomas con humor :)
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego, si ya esta mucho mejor. Espero que tarde por lo menos un par de días en volverse a caer de cabeza. Parece que le pesa un poco al chaval, jejeje.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Entradas populares de este blog

Sacos de dormir.

Pues si, me crecen los enanos, y Pequete ya no cabe dentro de su saquito, bueno de ninguno de ellos.

A su misma edad Grommy ya llevaba más de medio año durmiendo en la cama de mayores, por lo que estaba acostumbrado a dormir con el nórdico. Además  hacía muchísisisimo más frío que ahora por lo que teníamos la calefacción " a todo piñote" como decimos en mi casa ( es que somos muy finos, oiga) y en caso que se destapase no había problema.

Ahora duermen los dos en la misma habitación y Pequete acaba de pasar oficialmente a la cama de mayores. La cuna será desmantelada este finde, snifff, pena infinita

Pensábamos que ya no íbamos a requerir más los servicios del saco de dormir y le dejaríamos el nórdico, pero.... craso error; Pequete se mueve más que una anguila ( teníamos que haberlo presupuesto por las patadas ninja que practicaba durante el colecho y por encontrarlo a veces con la cabeza en los pies de la cuna y el culo en pompa cuando paso al cuarto de Grommy)

Así que nos l…

Cunas colecho.

Siempre he querido hacer este post, por que yo se lo que padecemos las mamis cuando somos primerizas.

En mi post de colecho os contaba por que acabamos metiendo al bebé en nuestra cama.
Y es que nosotros tuvimos una minicuna heredada de mi hermano; por cierto muy bien amortizada, por que ha pasado por 6 bebés y sigue impecable.

Era de este tipo:


La verdad es que nos vino muy bien para llevar al bebé allá donde estuviésemos nosotros durante el día. Pero por la noche, al tener los laterales de tela, no veía al bebé y me pasaba las noches en vela aunque el bebé no dijese ni mú.
No compramos una cuna colecho por que me sabía mal, gastarme el dinero estando esta tan nueva. Aunque continuó nueva ya que Grommy acabó en nuestra cama para poder dormir todos tranquilos.

Si tienes que comprar cuna y quieres tener a tu bebé al alcance de la mano; por que te da miedo chafarlo los primeros días, o por que prefieres que cada uno disponga de su espació. Aquí os dejo algunos modelos de los que existen…

Miércoles Mudo 54. Al coleeeeeee!!!