Ir al contenido principal

Madres contra viento y marea.

Hay una duda que ronda mi cabeza una y otra vez; y que resurge constantemente cuando veo por la calle a madres maravillosamente arregladas, peinadas y maquilladas.
Y la duda es la siguiente: ¿ Eso como coño se hace?
Vamos ¿que de donde sacan el tiempo?

Existe una leyenda urbana que dice que las mujeres que no trabajan están la mayor parte del día tocándose el chichi, pero os puedo asegurar que no es así ( bueno yo ahora lo estoy haciendo un poco, la verdad, que esto de contaros cosillas ni cuida niños ni da de comer), bueno partamos de la base de esto no es lo habitual.
Lo normal es no tener tiempo ni de rascarse un ojo a no ser que lo hagas cuando tienes los dos guiñaos por la mañana al levantarte.

Yo me paso el día corriendo de acá para allá por las mañanas. Desde el medio día mi vida se resume a: recoger niños, comida, juego, cambio de pañal, parque, baño, cena, acostar a los peques y seguir recogiendo un poco, si quiero que no se nos coman las pelusas tamaño XL que rondan la parte inferior de mi sofá.

Y retomamos el tema de mi duda. ¿Como es posible maquillarse? si la ducha de más de 3 minutos es una utopía, si el secado a mano se reduce a coger la toalla con la mano y darse dos meneos a la melena, a ver si se seca rápido. Si todo el "makeado" se sintetiza en quitarse la legaña del lagrimal y salir pitando al cole ( a veces con un zapato de cada color o en zapatillas de andar por casa).

Si maquillarse es complicado,  ya de depilarse ni hablamos.
Eso solo ocurre en mi casa los años bisiestos siempre y cuando esté papa para paliar un poco la situación de apocalipsishome.
Yo he elegido afeitarme las piernas, por que eso de la cera cuando eres la mujer mono y tus pelos son un poco más duros que los de un elefante, para que nos vamos a engañar, duele y duele mucho.

Si te depilas a la cera, mientras te dan el tirón de gracia, sonríes, pero por dentro estás sudando y acordándote de toda la parentela de la señorita que está peleando con la sabana africana piernil; sobre todo te preguntas si su progenitora no sería una señorita de esas que hacen que a los hombres se les dibuje una happy face.

Así que Depilado 0 - Afeitado 10.  E igualito que los hombres, al día siguiente, barbita de tres días pero en las piernas. Entonces solo puedes llevar falda una vez cada dos semanas, por que además aunque una es un orangután disfrazado, tiene piel delicada como una princesa y mucha cuchilla es perjudicial (encima!!!, hay que joderse)
De modo que aunque parece que voy tranquila por la calle, una tiene una angustia interna, que no puede con ella. Mira que si me hago un esguince y te tienen que llevar al hospital, que horror, no quiero ni mentarlo.

El sueño más angustioso que se repite en mis noches una y otra vez es, que voy por la calle con falda y una sola pierna depilada. No me digáis que no es una pesadilla.

Desde luego quien se inventó esta moda, contra natura, que es la depilación se quedó descansado. Los pelos tienen su función, y pelos pelos son.

Alguna vez mi señor esposo y yo tenemos estas conversaciones tan importantes y trascendentales.
Yo le digo: y si tanto molesta el pelo, ¿ por que no nos rapamos todos la cabeza o nos quitamos una ceja?
Él, que es uno de esos esposos que no se implica demasiado en estas "importantes cuestiones", me dice: pues nada, afeítate una y haces moda.
Yo le contesto: vale, mañana me la afeito.

Así que si un día veis por la calle a una loca con una sola ceja sabréis que soy yo.

Si vosotras sois una de esas súper mamas estupendas que van por la calle impecables, por favor contadme el secreto que la curiosidad me corroe.

See you later. Babbupi's Mumm.









Comentarios

  1. Jajaja, sí que me has hecho reír... pues yo soy de las tuyas, de las que ya no tiene tiempo casi ni de ducharse, y desde que nació mi bebé, ahora tiene poco más de un añito, ya perdí toda la intimidad del momento baño :-)

    ResponderEliminar
  2. Chica, ya sabes lo que dice la canción,antes muertas que sencillas, y con las bragas limpias. Me da tiempo de ponerme rimel y salir pitando a trabajar, después de dejar a la peque en la guarde. Cuando se me vaya el moreno, necesitaré levantarme un rato antes para ponerme maquillaje, porque sino, pareceré un zombi. Sobre la depilación. Te puedes creer que ayer hacía un calor insoportable, y porque tenía un milimetro o dos, me puse pantalón largo? Para la próxima prefiero parecer un gorila, antes que pasar calor. No, tacha eso. Soy super glamourosa, prefiero tener calor. No, tampoco. Ains, que me voy a depilar, aprovechando que te leo.
    BEsos ;)

    ResponderEliminar
  3. jajaja nena me he reido tela telita tela! justo hoy, mi hija me ha dicho "mamá pinchas" en las piernas claro, porque mi depilación también es de maquinilla de afeitar...no me da tiempo de más :)
    Y menos mal que antes de quedarme embarazada me hice la depilación laser en las ingles que si no...jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. jajaja como me he reido....yo tambien tengo curiosidad por saber el secreto de esas mamis que van estupendas....yo me hice el laser en las piernas e ingles despues de tener a principe y la verdad que ahora no temgo apenas pelo, asi la cuchilla una vez cada 15 dias y punto. el pelo....no se si raparmelo o que, porque ya no me veo con ningun peinado y esque ya me toca sesion de peluqueria. y el maquillaje....de donde saco el tiempo pa eso?? podria no dormir en la noche y maquillarme en ese tiempo...pero como no soy un vampiro...necesito dormir.

    ResponderEliminar
  5. Maquillarse??? Qué es eso??? Jejeje...la verdad es que no lo hacía antes de ser mamá o sea que ahora menos!!! No dicen que al natural nos vemos mejor??? Yo alguna vez me he hecho la misma pregunta que tú, cuando veo a esas mamás todas arregladas por la calle...pero es que lo peor es cuando veo no sólo a la mamá toda arreglada, sino a toda la familia!!! Y temprano por la mañana!!! Cómo hacen??? Y tendrán la casa ordenada???
    Besos!!!
    PD: Yo utilizo esas máquinas eléctricas para depilarme, duele un poco pero van bien y dura más que la maquinilla de afeitar ;)

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajajaj madre mia me has hecho llorar de la risa!!!!!!!!!

    Yo ahora mismo tengo unos pelos en las piernas que parecen lianas jajajaja, lo dejo siempre para el final del día pero cuando llega el momento estoy tan cansada que pienso "anda y que les den alos pelos"

    Siento no tener el secreto del emperifollamiento materno

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Yo ya he optado por estilo, gorilas en la niebla. No de Sigurni. No. De Gorila.
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  8. :D Sigues todavía con dos cejas? jajaja. El secreto, tener mucha pasta y un sequito de niñeras, o unos abuelos esclavizados.. No hay más que eso. Porque para el resto de mortales, la realidad es exactamente la que tú describes, se puede decir más alto pero no más claro. Y ciertamente, quien inventó la depilación se cubrió de gloria :) Un besazo guapa! Buenas noches!

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, no creo que existan esas mamás maravillosas, a algo tendrán que renunciar para ir siempre a punto. Yo en mi caso, me maquillo pero lo hago por las mañanas previo madrugón para ir al trabajo, mientras Medusi duerme plácidamente. La pena es que luego me tengo que ir a currar cuando me gustaría quedarme con él...
    Y sobre la depilación, tengo que decir que soy afortunada porque tengo 4 pelos mal contados, así que una "cuchillada" mientras me ducho y arreglao! Eso sí, todo lo que hago, lo hago muy deprisa! nada de recrearse en la ducha, o pintándome el ojo, o secándome el pelo, y el fin de semana, tengo a papámedusi para organizarnos y poder sacar un poco de tiempo para cada uno :)

    ResponderEliminar
  10. Ayyyy no sabes cómo te entiendo!!
    Yo, igual que te dicen por aquí, previo madrugón me maquillo lo básico y punto, me tiene que durar todo el día sí o sí...y tras coger al peque para llevarlo a casa de la abuela, siempre llego al trabajo con algún lamparón y con los pelos al viento -de los tirones-

    En cuanto a la depilación...hum, antes de quedarme embarazada me hice unas cuantas sesiones de láser -duele como la cera pero se amortiza mucho más- y un año y medio después, tengo pelos pero puedo salir medianamente decente xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. sí, estoy con una mamá práctica: mucha pasta y una niñera.
    lo de la depilación láser es algo que deberían recomendar a toda mujer que se quiera quedar embarazada. yo me la hice hace tiempo por una serie de cuestiones médicas y no hay dinero que haya invertido mejor en mi vida, siempre lo digo.

    ResponderEliminar
  12. Ja ja!!!! M he reído mucho. Y t entiendo!!!!
    Yo después d una semana (y pico) le digo a mi Compi q s quede con los 4 maravillosos monstruos, q necesito una ducha, m dice con cara d susto: "¿Vas a tardar? ¿T vas a lavar el pelo?"
    Impresionante... Ja ja
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Fácil: te depilas con máquina (que no cera, of course) en el baño, con el niño berreando porque le da "tusto" el ruido de la máquina.

    Por las mañanas depuras la técnica, ya antes bastante entrenada, de ponerte maquillaje, rimmel y un poco de benetint en unos... 3 minutos.

    Tienes la suerte de tener un pelo muy agradecido, que con un "chufletazo" de secador (o incluso sin él) queda casi casi como si hubieras ido a la peluquería.

    Y con esto no pareces una madre estupenda, pero al salir de casa disimulas bastante bien. Eso sí, a las 10 de la mañana pareces una loca en la oficina igualmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena tecnica Maria, m la apunto. A ver si parezco una mami estupenda aunq sea un par se horas al dia :-)

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Entradas populares de este blog

Sacos de dormir.

Pues si, me crecen los enanos, y Pequete ya no cabe dentro de su saquito, bueno de ninguno de ellos.

A su misma edad Grommy ya llevaba más de medio año durmiendo en la cama de mayores, por lo que estaba acostumbrado a dormir con el nórdico. Además  hacía muchísisisimo más frío que ahora por lo que teníamos la calefacción " a todo piñote" como decimos en mi casa ( es que somos muy finos, oiga) y en caso que se destapase no había problema.

Ahora duermen los dos en la misma habitación y Pequete acaba de pasar oficialmente a la cama de mayores. La cuna será desmantelada este finde, snifff, pena infinita

Pensábamos que ya no íbamos a requerir más los servicios del saco de dormir y le dejaríamos el nórdico, pero.... craso error; Pequete se mueve más que una anguila ( teníamos que haberlo presupuesto por las patadas ninja que practicaba durante el colecho y por encontrarlo a veces con la cabeza en los pies de la cuna y el culo en pompa cuando paso al cuarto de Grommy)

Así que nos l…

Cunas colecho.

Siempre he querido hacer este post, por que yo se lo que padecemos las mamis cuando somos primerizas.

En mi post de colecho os contaba por que acabamos metiendo al bebé en nuestra cama.
Y es que nosotros tuvimos una minicuna heredada de mi hermano; por cierto muy bien amortizada, por que ha pasado por 6 bebés y sigue impecable.

Era de este tipo:


La verdad es que nos vino muy bien para llevar al bebé allá donde estuviésemos nosotros durante el día. Pero por la noche, al tener los laterales de tela, no veía al bebé y me pasaba las noches en vela aunque el bebé no dijese ni mú.
No compramos una cuna colecho por que me sabía mal, gastarme el dinero estando esta tan nueva. Aunque continuó nueva ya que Grommy acabó en nuestra cama para poder dormir todos tranquilos.

Si tienes que comprar cuna y quieres tener a tu bebé al alcance de la mano; por que te da miedo chafarlo los primeros días, o por que prefieres que cada uno disponga de su espació. Aquí os dejo algunos modelos de los que existen…

Miércoles Mudo 54. Al coleeeeeee!!!