Ir al contenido principal

La guardería.

Hoy muchos niños han empezado la guardería.
Las mamás, nerviosas, tenían sus cositas preparadas con tiempo de antelación.
En twiter, se nota nerviosismo y ajetreo guarderil.
Muchas son las veces que he leído: tranquila, lo pasamos nosotras peor que ellos.

Pues os voy a decir una cosita que  no os va a gustar, pero hoy estoy puñetera, que coño, jejeje.

No, nosotras no lo pasamos peor que ellos. Evidentemente nos angustia pensar si estará bien, si habrá llorado, si nos estará echando de menos etc. Pero nosotros somos adultos, tenemos cosas que hacer que nos mantendrán la mente ocupada, contabilidades, informes, etc. Cosas complicadas que necesitan concentración y que nos van a ayudar a que el tiempo se nos pase volando.
Si, pensaremos a ratitos "ay como estará mi niño/a".
Pero si de algo tenemos la certeza es de que vamos a volver a recogerlos.

Ahora vamos a hacer un ejercicio mental.
Ahora somos un bebé de 12, 13, 14 meses...
De pronto tus maravillosos progenitores te llevan a un sitio muy bonito lleeennoo de personas raras,  y ( en muchas ocasiones) sin previo aviso te dejan allí con una perfecta desconocida y un montón de fierecillas gritonas.
Te dan un besito en la puerta con cara de, ay que penita tengo, y se van. Y tu de pronto te ves separado de tu ser querido y no sabes si va a volver alguna vez a por ti o simplemente te deja para siempre.
Tras llorar un rato grande con desesperación, y ya cansado te empiezas a fijar que puedes entretenerte con algo, pero de pronto ( como no tienes noción del tiempo y no sabes si ha pasado una hora o un día) vuelves a sentir que nunca volverán a por ti. Y así tienes una angustia periódica que solo se subsanará cuando presa del cansancio caigas dormido.

Por eso cuando los recogéis lloran. Lloran de alivio,  de amor, y de odio por haberles abandonado,  y te abrazan sin dejar de llorar.

¿Ahora que?, ¿ quien lo pasa peor?.
Está claro que nosotros lo pasamos mal, pero esa frase de "nosotros lo pasamos peor", la hemos inventado para no sentirnos #malasmadres.

Por eso es importante que seais padres de apego total, por que esto garantiza a vuestros hijos que no los vais a abandonar nunca, por que son el centro de vuestro universo. Y tienen la certeza de que aunque los dejes vas volver, si no antes, después.
Los niños de apego también lo pasan mal, pero no tanto.

No está de más que los vayáis avisando de lo que va a acontecer. Explicarles que van a ir a un sitio chulo a jugar con más nenes, que los van a cuidar muy bien, y que mama se irá un rato por que tiene cosas que hacer, pero volverá enseguida.
Darles un beso en casa al salir hacia la guarde y en la puerta no les digáis ni adiós por que el drama que se puede montar puede ser de telenovela. Iros en un descuido y así tardará un poco en darse cuenta que no estáis y le ahorrais un ratito de llorar.

Os aviso que el segundo día es peor por que saben a donde van y lo que va a pasar. Así que os insisto en que les expliquéis, por que son pequeños pero no son tontos.

Afortunadamente esto solo dura unos días en algunos niños, muchos días en otros. Después van encantados y acaban por no darte ni beso en la puerta.

Y ahora que os fastidiado el día.... Sonreíd que el ser humano se adapta a todo.

See you later. Babbupi's Mumm.



Visita mi web:
Todo para peques

Los comentarios serán bien recibidos
Abur.

Comentarios

  1. Bueeeeeno mi querida Jenni...en otro post te diria que me ha encantadocomo todos los demás, pero en este has conseguido tu objetivo de puñetearnos a las demás que estamos esperando que llegue la guarde... y si, yo era una de las que decia lo de "nosotras lo pasamos peor" gracias por recordarme que no jajajaja
    muaa

    ResponderEliminar
  2. Pobrecica miaaa, q no pasa na ya vereis cuantos amiguitos nuevos haceis las dos :-)

    ResponderEliminar
  3. Me queda una año para desfritar sin este traumatico día jajajajajaja Cachorro no ira al cole hasta los 3 años, y supongo que para ese entonces, el drama no sea comparable al que vive un bebé de escasos meses, que no tiene noción del tiempo y no comprende bien.

    Mucho ánimo a todas.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, yo iba con miedo de que se iba a quedar llorando como una magdalena, por la mamitis que tiene de unas semanas hacia aquí, pero como mi peque ya estuvo en la guardería el curso anterior (desde diciembre hasta julio) se alegró de ver la puerta, el árbol de la entrada y a las chicas. Además iba con la hermana, que estaba más contenta que unas castañuelas, a pesar de su nerviosismo ;)

    ResponderEliminar
  5. Joooooooo, que puñetera, el jueves empieza Joel, y yo tengo un nudo en el estómago que no veas. Ainsss, pobre!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pero mira que eres mala malísima mala... jejejeje, yo este año no la voy a llevar a la guardería (jooo solo tiene 6 meses) pero al año que viene cae fijo la opción guardería, más que nada porque yo soy partidaria de las escuelas infantiles, pero claro cuando puedan llegar a enterarse, a estas edades lo veo (salvo obligación por trabajo), una autentica estupidez y gastar dinero por gastar.... pero ya digo que es mi opinión....
    En fin que me apunto lo que has dicho para el año que viene... y ya si eso me voy mentalizando de que mi bichillo lo va a pasar mal...

    BESOS ENORMES PUÑETERA!!!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, realmente luego se lo pasan pipa , pero como todo las adaptaciones son duras. A mi tambien me gusta a vayan al cole por que alli lo oasan bien y cambian de actividad a menudo q es lo q ellos necesitan. Las profes suelen ser maravillosas, es un trabajo 100 % vocacional. Pero llevarlos antes del año no me gusta a mi tampoco por q no son lo suficientemente inmunes.
    Besitos de animo a todas las new guarde mummis :-)

    ResponderEliminar
  8. Aquí en Alemania se hace adaptación a la guardería. Quince días ni más ni menos e intentan que no empiecen muchos niños a la vez que está bien porque en sino muchos lloran simplemente porque es lo que respira en el ambiente el primer día. En mi caso yo soy tan mal madre que en las tres escolarizaciones que llevo a mis espaldas me acortaron la adaptación a un par de días porque total las niñas no me hacían ni caso y se quedaban tan campantes.

    Lo peor que es me lloran si las voy a buscar demasiado pronto porque quieren jugar más. Por esto llegué a enfadarme muchísimo con La Segunda que me hacía cada recibimiento a moco tendido porque justito acababa de empezar a jugar a no sé qué que no es de recibo para una madre que va a buscar a sus hijas tan contenta.

    A todas las he llevado al cumplir los dos años cuando empiezan a aburrirse de lo lindo en casa. El año que viene con todo el dolor de mi corazón empezará La Cuarta. Y probablemente yo sí que lo pasaré peor que ella...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gra honor recibirte por mi casa :-)
      Mis peques un poco mas y me dan una patada en el culo en la puerta. Ellos se decian, tranwuilo q ella es buena y volvera. Vaya q si, y volvia moviendo el rabito y dando botes
      Besos tiger woman ;-)

      Eliminar
  9. Pues será que no soy de crianza con apego, que quién lo diría viéndolo en otras situaciones, pero el mío llora. No llora, berrea. Y mucho. Y hasta Navidad. Y sí, lo paso mal. Y no, no me distraen las otras cosas que hago. Y además sé que él lo está pasando peor, y aún me siento peor. Y lloro y todo.

    Explicado está lo que va a pasar. Y además es su tercer año en la guardería, así que sabe de sobras lo que allí hay, y que iré a recogerle. Lo sabe perfectamente, por pequeño que sea. Lo sabe porque se lo digo, y ya entiende como para saberlo, y lo sabe porque lleva tres años, tres, desde que tenía cuatro mesecitos, yendo a la guardería. Así que tampoco me vale lo que cuando ya han ido es otra historia. Bastante tengo con que la seño me diga que es único veterano que llora como para ir leyéndolo también por ahí.

    Hala, dicho queda. Ya lo siento, pero esta vez no me ha gustado nada el post, porque me ha hecho sentir peor aún de lo que ya me siento.

    ResponderEliminar
  10. Ja ja!!! El lunes empezaron mis n3 y n4 y la n1 lo pasó un pokín mal. Me decía q x q lloraban si luego íbamos a ir a buscarlos. Les tuve q explicar a las n1 y n2 q los n3 y n4 son tan pekes q no lo sabían.
    Sí q tienes razón, nosotros somos adultos y sabemos lo q hay. Pero también s m pone un nudo en el estómago d saber q s preguntan si voy a volver a buscarlos!! Jo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa,
      no he leido los comentarios que me quiero ir a dormir!! pero vamos, que básicamente estoy totalmente de acuerdo contigo. Los niños lo pasan mal, realmente mal (alguno no, pero la mayoría si) y lo menos que podemos hacer los padres es entederlos y no quitarle hierro al asunto.
      Me repatea cuando alguna madre (en un intento de ayudar a otra, ya lo sé) dice eso de...¡no te preocupes si se le pasa en seguida! o como tú dices...¡lo pasamos peor nosotras que ellos!
      ¿que no hay más narices que dejarlos allí para ir a trabajar? vale, lo entiendo, pero nole quitemos importancia a su llanto porque lo pasan fatal.
      Besos!

      Eliminar
  11. Ay menos mal que lo he leído después de 4 días de adaptación que llevamos, si lo leo antes si que lloro de verdad al dejarle!
    Pues puede ser que ellos lo pasen peor, pero desgraciadamente es algo que muchas tenemos que hacer y no nos queda otra que intentar pensar que lo vamos a pasar peor nosotras aunque en el fondo sabemos que los que sufren son ellos. También habrá casos y casos.
    De mi primera semana de adpatación los peores días han sido los dos primeros.
    Aun que tu post es duro, gracias por contarnos esa parte, hay que verlo desde todos los angulos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niños son la parte primordial y sus sentimientos son los q mas importan.
      Esta claro q la mayoria los llevamos por necesidad.
      La parte positiva es la plasticidad que tienen y de la q deberiamos tomar ejemplo.
      Seguro q medusi rn unos dias ira encantado.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Entradas populares de este blog

Sacos de dormir.

Pues si, me crecen los enanos, y Pequete ya no cabe dentro de su saquito, bueno de ninguno de ellos.

A su misma edad Grommy ya llevaba más de medio año durmiendo en la cama de mayores, por lo que estaba acostumbrado a dormir con el nórdico. Además  hacía muchísisisimo más frío que ahora por lo que teníamos la calefacción " a todo piñote" como decimos en mi casa ( es que somos muy finos, oiga) y en caso que se destapase no había problema.

Ahora duermen los dos en la misma habitación y Pequete acaba de pasar oficialmente a la cama de mayores. La cuna será desmantelada este finde, snifff, pena infinita

Pensábamos que ya no íbamos a requerir más los servicios del saco de dormir y le dejaríamos el nórdico, pero.... craso error; Pequete se mueve más que una anguila ( teníamos que haberlo presupuesto por las patadas ninja que practicaba durante el colecho y por encontrarlo a veces con la cabeza en los pies de la cuna y el culo en pompa cuando paso al cuarto de Grommy)

Así que nos l…

Cunas colecho.

Siempre he querido hacer este post, por que yo se lo que padecemos las mamis cuando somos primerizas.

En mi post de colecho os contaba por que acabamos metiendo al bebé en nuestra cama.
Y es que nosotros tuvimos una minicuna heredada de mi hermano; por cierto muy bien amortizada, por que ha pasado por 6 bebés y sigue impecable.

Era de este tipo:


La verdad es que nos vino muy bien para llevar al bebé allá donde estuviésemos nosotros durante el día. Pero por la noche, al tener los laterales de tela, no veía al bebé y me pasaba las noches en vela aunque el bebé no dijese ni mú.
No compramos una cuna colecho por que me sabía mal, gastarme el dinero estando esta tan nueva. Aunque continuó nueva ya que Grommy acabó en nuestra cama para poder dormir todos tranquilos.

Si tienes que comprar cuna y quieres tener a tu bebé al alcance de la mano; por que te da miedo chafarlo los primeros días, o por que prefieres que cada uno disponga de su espació. Aquí os dejo algunos modelos de los que existen…

Miércoles Mudo 54. Al coleeeeeee!!!