Ir al contenido principal

Hay que compartir....

Yo que antes de parir decia:" yo lo siento por mi pequeño pero al parque a marujear paso de bajar, que la gente se te arrima y te habla asi de golpe sin anestesia ni nada, en plan taxista".
Y al final acabas bajando al parque o donde haga falta; por que la sonrisa de tu hijo es más importante que tú y tu antisociabilidad.


En un principio estas fenomenal jugando tú y tu hijo; pero en todo parque que se precie siempre aparece el especimen abuela/ madre aburrida que le gusta darle a la sinhueso.

Estos individuos en cuestión no tienen el más mínimo remordimiento por estar incomodando al otro interlocutor (forzoso) ni preocupación alguna  de que, mientras está en fase psicoterapia gratuita con el primer desconocido que pase (que es mas barato que el psiquiatra),  su pequeño se este rompiendose los dientes en el tobogán.

Vas bajando al parque, después del cole;  vas hablando ( o mas nien te van hablando y tu asintiendo con la cabeza ).


Y en esas aparece el típico conflicto juguetil en el que mediamos las madres,  y hay una extraña e innovadora tendencia que esta de moda entre padres y cuidadores: "hay que compartir".

A mi eso de compartir a la fuerza no me motiva y creo que a mis hijos tampoco. De modo que cuando un niño le pedia un juguete a mi hijo y el no lo quería dejar ( que para eso se lo habia traído él y era suyo), yo solia decirle al otro niño: "es que es suyo y no te lo quiere dejar ahora, pero no te preocupres que cuando él ya no quiera jugar le preguntaremos si te lo quiere dejar".
El niño se iba y se oia de lejos: mamaaaaaaa, es que ese niño no comparteeeee....!!!!

A mi pobre hijo que era más bueno que bueno le quitaban todo;  cuando lloraba y me decia mamaaaaa haz algoooo!!!, optaba por decirle: "tienes que aprender a defenderte, mama no va a estar siempre para ayudarte.  Si te empujan para quitarte un juguete tu pégales más fuerte y recupéralo" ( seguro que eso no se debe hacer, jeje. Soy una #malamadre ¿ y qué?)

Sí, lo seee, eso es alentar la violencia, pero, ¿a que padre le gusta que un matón tamaño mini acobarde y caliente el lomo a su hijo?.
Y es que él siempre quedaba llorando indefenso :-(

Pero sí señores, yo era la rara y la mama que no compartía del niño que no compartía.

Yo bajaba al parque ataviada con carrito, una moto, una bolsa de juguetes y un bombo de 9 meses, para que mi hijo jugase con las cosas que le gustaban.
Siempre venía un niño que,  de un empujón, le quitaba la moto a Grommy. El pobre se dejaba "robar" y se quedaba más triste que triste, encima el susodicho le decía a su mama: " Es que no compaaaarrteeeee!!!"
¡Vaya por dios, que casualidad!

¿Que hubiese pasado si soy yo la que le da un empujón a su madre y le quito el móvil y le digo oyeeee que hay que compartirrrrr? Esa madre comodona que baja con las manos vacías al parque por que sabe que su hijo ya se buscar la vida. ¿ Eso estaría mal?, ah, ¿ si?

Finalmente opte por preguntarle al matoncete que por que hacía eso y me dio mucha pena su respuesta.  Dijo: "es que mi mamá no me quiere bajar ningún juguete, por que dice que le pesan.
Así que resulta que los matones no son tan malos como parecen,  la culpa de sus actuaciones es de sus progenitores huevones.

Han pasado 4 años y, de tanto oir la dichosa frasecita y de tanto patear parques, me he oído a mi misma decirla, por inercia, ( eso sí, con amigos, me sigue haciendo poca gracia cuando los niños extraños acechan nuestras cositas).
Vaya mierda!!!, todo lo malo se pega.

Ahora, con Pequete la cosa esta al revés; el matón es él y si ve un juguete en el parque, es suyo.
Así que me paso el día diciendo: "Pequete, la moto no es tuya, devuélvesela a su dueño, las cosas que no son de uno no se cogen. Llevamos nuestros propios juguetes".
De pronto una voz que se va acercando dice: "noooo tranquila, tienen que aprender a compartir!!!!, si este no le hace ni caso al juguete y en casa menos!!!

Ahhhh,  estupendo, entonces dejo que mi hijo le hinche un ojo al suyo de un puñetazo para quitarle la moto y me quedo tranquila, porque hay que compartir, ¿ no?.
Ahhh, no que eso está mal ;-P , que hay que compartiiiirrrrr…..

See you later. Babbupi's Mumm.

Visita mi web:
Todo para peques

Los comentarios serán bien recibidos
Abur.

Comentarios

  1. jajaja, que cosas tiene la vida, tu con dos y tienes las dos caras de la moneda!
    Pues que decirte, yo aún no he llegado a esa fase, imagino que ahora que Medusi empieza la guarde veré por donde respira, si es el matón o el que se deja quitar los juguetes. De cualquier forma, estoy de acuerdo en que hay que compartir, pero hay límites sobre todo si son gente desconocida.
    Que pena que muchas veces se les etiquete a los niños por culpa de los padres, pero leñe, la madre de ese niño que no baja con juguetes porque le pesan, debería estar pendiente de que el niño no gorronee los juguetes a otros, aunque claro, si la madre no ha hecho el esfuerzo de bajarle los juguetes a su hijo, que otras cosas no hará...
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! vi tu comentario en mi blog en una entrada relacionada con el tema y justo después este post...yo sí pienso que hay que compartir, pero ojo, para mí eso no significa quitarle a un niño algo con lo que está jugando en ese momento...creo que es distinto. A veces hay juguetes o pelotas por ahí tirados a los que nadie les está haciendo caso, y cuando alguien las coge aparece de no sé dónde el dueño a quitárselas a quien las ha cogido para nada, porque no las va a usar. Sé que mi enano es pequeño y todavía no es del todo consciente de esas cosas, pero quiero que cuando sí lo sea no tenga ningún problema en dejar que otro niño coja algo que es suyo pero que no está utilizando y si lo está utilizando, pues probablemente dejaré que él decida si quiere compartirlo o no. Porque también pienso que es importante que los niños vayan poco a poco aprendiendo a desenvolverse por sí mismos, sin necesidad de que los padres intervengamos en todo momento, salvo que la situación realmente lo requiera.
    Y lo de la mamá que no quiere llevar los juguetes porque pesan...sin palabras...
    Uff me he metido un rollo!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, es que llevo con este post en mi agenda mucho tiempo dandole vueltas y son muchas las mamas a las que leo cositas relacionadas con el tema. Y al hilo de tu post por fin he querido publicarlo,jeje; para que veais el punto de vista de una mama que ha vivido ambos lados de la moneda.

      Eliminar
  3. jajajaja ¡Qué paciencia tienes que tener! Yo aún no he llegado a esa fase, pero tengo una ventaja. Y es que al vivir fuera, cuando después de dos palabras ven que no soy "autóctona" se acabó la conversación. Así que lo tengo fácil por ahora :) Me ha encantado tu reflexión del compartir. Tiene mucha gracia eso de compartir lo ajeno, y sobre todo porque a ti te pesan los juguetes de tu hijo. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que no hay que enseñar a compartir, exactamente. Es decision de ellos. Hay que enseñarles a respetar y a interactuar en armonia con los demás niños.
    Crear un juego divertido donde lo primordial sea disfrutar y los objetos pierden el protagonismo. De ese modo ellos mismos crean una comuna donde todo es de todos sin malos rollos.
    Y es que lo que más rabia me da es que los padres nos metemos en su decisión, cuando los objetos no son nuestros. ¿Que fácil compartir las cosas de los demás no?
    Que pasaria si nuestro hijo nos dijera: oye mama por que no le dejas tu collar de oro a la mama de mi amigo, hay que compartir. Es que hijo mio mi collar tiene mucho valor. Seguramente el mismo que para el su juguete.
    Si te sientas con ellos, sacas los juguetes, y propones un juego y te implicas en el, te sorprenderás como ellos mismos sin presiones van rotando los juguetes independientemente de quien sean.

    ResponderEliminar
  5. Hola! M ha parecido muy interesante. Tienes toda la razón. Para nuestros hijos sus juguetes son muy valiosos. Yo q tengo 4 maravillosos pequeños monstruos, y aunque 2 todavía son pequeños empiezan a entender. Respetan mucho el juguete favorito d cada uno (va x temporadas) y yo al verlos m doy cuenta q es como tu dices. Ellos pueden pensar lo mismo con mi collar o tf...
    M quedo x aquí si t parece bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Compartir a la fuerza no, desde luego. Pero si mi pq tiene el juguete abandonado y aparece sólo cuando lo quiere otro niño sí que le digo que se lo deje, que lo que no puede ser tampoco es el "culo veo". Eso sí, le explico que el juguete sigue siendo suyo, que no pasa nada por dejarlo un ratito... Además, él también juega con lo de los demás.

    Tengo suerte y no me he encontrado ningún matón de parque. Veremos son el tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Alguna vez he encontrado un pequeño tirano en el parque, y he decidido escapar... Mi hija comparte y le gusta coger las cosas de los demás, siempre y cuando pida permiso. Cuando la cosa se pone mal, prefiero irme porque me conozco, y puedo saltar encima de alguna madre/padre ineptos. Que haberlos, háilos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Entradas populares de este blog

Sacos de dormir.

Pues si, me crecen los enanos, y Pequete ya no cabe dentro de su saquito, bueno de ninguno de ellos.

A su misma edad Grommy ya llevaba más de medio año durmiendo en la cama de mayores, por lo que estaba acostumbrado a dormir con el nórdico. Además  hacía muchísisisimo más frío que ahora por lo que teníamos la calefacción " a todo piñote" como decimos en mi casa ( es que somos muy finos, oiga) y en caso que se destapase no había problema.

Ahora duermen los dos en la misma habitación y Pequete acaba de pasar oficialmente a la cama de mayores. La cuna será desmantelada este finde, snifff, pena infinita

Pensábamos que ya no íbamos a requerir más los servicios del saco de dormir y le dejaríamos el nórdico, pero.... craso error; Pequete se mueve más que una anguila ( teníamos que haberlo presupuesto por las patadas ninja que practicaba durante el colecho y por encontrarlo a veces con la cabeza en los pies de la cuna y el culo en pompa cuando paso al cuarto de Grommy)

Así que nos l…

Cunas colecho.

Siempre he querido hacer este post, por que yo se lo que padecemos las mamis cuando somos primerizas.

En mi post de colecho os contaba por que acabamos metiendo al bebé en nuestra cama.
Y es que nosotros tuvimos una minicuna heredada de mi hermano; por cierto muy bien amortizada, por que ha pasado por 6 bebés y sigue impecable.

Era de este tipo:


La verdad es que nos vino muy bien para llevar al bebé allá donde estuviésemos nosotros durante el día. Pero por la noche, al tener los laterales de tela, no veía al bebé y me pasaba las noches en vela aunque el bebé no dijese ni mú.
No compramos una cuna colecho por que me sabía mal, gastarme el dinero estando esta tan nueva. Aunque continuó nueva ya que Grommy acabó en nuestra cama para poder dormir todos tranquilos.

Si tienes que comprar cuna y quieres tener a tu bebé al alcance de la mano; por que te da miedo chafarlo los primeros días, o por que prefieres que cada uno disponga de su espació. Aquí os dejo algunos modelos de los que existen…

Miércoles Mudo 54. Al coleeeeeee!!!