Ir al contenido principal

Estivil ataca de nuevo y además nos hacemos mayores.

Como ya sabéis en mi habitación estaba llena hasta la bandera. En estos últimos meses ocurrió un cambio importante, Pequete no quería el curruqui del amor ( colecho) y se independizó a su cuna voluntariamente dejándome a mi más tirada que una colilla.
Grommy, que es muy amable, me ha estado dando la manita para que no me asustase por la noche.

Pero ahora ha llegado un momento definitivo, que cambia mucho las cosas.
Grommy y Pequete han decidido marcharse a otra habitación. Y digo han decidido por que nosotros les consultamos cada paso o determinación que tenga que ver con ellos.

Por ejemplo, el curso pasado cuando vi que Pequete necesitaba más acción que un GiJoe, pensé si le vendría bien ir a la guardería. Y como era un tema que le afectaba a el principalmente, le pregunté si quería que lo llevase, me dijo que sí y así lo hice. Del mismo modo, tras pasar 4 meses,  noté que por la tarde se aburría en casa,un día,  al ir a llevar a su hermano al cole, me dijo que quería quedarse con los nenes y lo dejé que se quedara.
Y así les vamos consultando las cosas en las que los son mayores protagonistas.

Esta vez con la mudanza de habitación ha ocurrido lo siguiente.
El sábado por la noche les preguntamos si les gustaría dormir a los dos juntos en la habitación de Grommy. Yo pensaba que no les iba ha hacer mucha gracia, pero por el contrario les entusiasmó.
De modo que metimos la cuna en la habitación del Grommy.

Llegó la hora de dormir y les llevé a la habitación, estaban súper emocionados.
Les puse una pelicula de dibus, besito de buenas noches a papá y mamá y me fui a mi habitación.
Le dije a Sr. Esposo: Estos no duran ni medio microsegundo y nos toca volver a meter la cuna en nuestra habitación.

Así, que me metí en la cama más solita que la una, por que papá aun estaba en el salón viendo la tv.
De repente y en un segundo mi cama había crecido un metro y en mi habitación se podía practicar patinaje artístico.
Es sorprendente el espacio que ocupa una cuna, una cuna que ha dormido 4 años a mi lado de la cama, 2,9 años vacía y 21 meses llena media noche.
Que rara, rara, rarísima me sentí. Y triste también, para que negarlo. Se me hacen mayores...

Cuando papa vino a dormir, de repente una vocecilla grito: Mamiiiiii.
Ya sabía yo que no podía ser tan sencillo....
Mamiiiii, meeeeeeeeeennn!!
Voy cariño.
¿Que quieres, tete?
Mama, ¿"sales" que? ( Traducción simultanea: sabes que)
¿que?
Tengo "mio" ( TS. Tengo miedo)
Pero si está aquí el tete.
¿ Quieres venir a mi cuarto?
No
¿ Entonces me voy?
Si.

Al minuto, se repitío la escena, y así hasta cuatro veces. A la tercera que me dijo que me metiese con el en la cuna...
Pues va a ser que no, que una es pequeña pero no plegable.
Y  a la cuarta decidí llevármelo a mi cama a la fuerza y entre lloriqueos, por que el quería dormir en su habitación de mayor junto a su hermano, pero conmigo dentro de la cuna,  conseguí dormirlo a mi curruqui. Luego lo llevé a su cuna y allí pasaron toda la noche del tirón.

Cual fué mi sorpresa que se levantaron más contentos que unas pascuas y Grommy que se sentía mucho más mayor; y responsable de su hermano pequeño, pasó un día exento de celos.
Ojiplatica y boquivasica me quedé, ya lo podíamos haber hecho antes, cachis en la mar, cuantos ratitos malos de rey destronado nos hubiesemos ahorrado.

Ahora están encantados y dicen que van a dormir juntos siempre, siempre.

Como te cambia la perspectiva de la vida una emancipación aunque solo sea al cuarto de al lado.

Por mi parte, estoy por dormir con un osito de peluche o Dou Dou, por que la se se siente sola, sola soy yo.
Sr. Esposo está pensando en poner en el espacio sobrante una bicicleta de Spining, ya me estás metiendo trastros jodío, ahora que empezaban mis clases de patinaje artístico.....

See you later. Babbupi's Mumm.


Visita mi web:
Todo para peques

Los comentarios serán bien recibidos
Abur.








Comentarios

  1. Definitivamente eres fantástica Jenny....... Me he reído pero me has hecho llorar con esa emancipación anticipada (ojalá fuese así en distancia en un futuro). ¿A que ahora te gustaría tenerlos en la cama contigo? Muas enormes

    ResponderEliminar
  2. Como crecen los niños, ellos se hacen más independientes y nosotras más dependientes. Me he reido mucho con esta entrada, yo creo que los tropecientos dous dous que nunca ha utilizado mi niña los gastaré yo el día que mi pqueñaja se cambie a su cuarto.

    ResponderEliminar
  3. Que chula!!!!!!!!! Que risa y que nostalgia!!!!. Que mayores son ya, ji ji. Seguro que Grommy es un excelente cuidador. Besicos!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, pero es que tus chicos son los mejores!! Da pena cuando se van haciendo independientes, pero tú lo haces fácil, y ellos son adorables!

    ResponderEliminar
  5. ¡Si es que son unos campeones! ¡Qué bien lo has hecho, que ellos solitos creen que eso es lo mejor!

    Enhorabuena. Y déjales el doudou unos días para que coja su olor y así no los eches de menos.

    ResponderEliminar
  6. qué genial que lo hayan hecho ellos solos. ni un lloro ni una discusión. yo también me apunto!

    ResponderEliminar
  7. ¡qué artista eres! y muchas gracias por compartir esta experiencia con nosotras, si un día me toca espero recordarla. Jajaja, te imagino durmiendo con una mantita de esas y me parto, y eso que no te conozco ;) Un besito y que tengáis muy buen día!

    ResponderEliminar
  8. Jajaja que simpàtico el post!
    A mi tb me dió mucha pena cuandp pasamos a Medusi a su habitación, pero creo que fue la mejor idea. El necesitaba su sitio y sabe que nosotros estamos siempre que nos necesita en la habitación de al lado.
    Ánimo Jenni, que te acabarás acostumbrando!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Entradas populares de este blog

Sacos de dormir.

Pues si, me crecen los enanos, y Pequete ya no cabe dentro de su saquito, bueno de ninguno de ellos.

A su misma edad Grommy ya llevaba más de medio año durmiendo en la cama de mayores, por lo que estaba acostumbrado a dormir con el nórdico. Además  hacía muchísisisimo más frío que ahora por lo que teníamos la calefacción " a todo piñote" como decimos en mi casa ( es que somos muy finos, oiga) y en caso que se destapase no había problema.

Ahora duermen los dos en la misma habitación y Pequete acaba de pasar oficialmente a la cama de mayores. La cuna será desmantelada este finde, snifff, pena infinita

Pensábamos que ya no íbamos a requerir más los servicios del saco de dormir y le dejaríamos el nórdico, pero.... craso error; Pequete se mueve más que una anguila ( teníamos que haberlo presupuesto por las patadas ninja que practicaba durante el colecho y por encontrarlo a veces con la cabeza en los pies de la cuna y el culo en pompa cuando paso al cuarto de Grommy)

Así que nos l…

Cunas colecho.

Siempre he querido hacer este post, por que yo se lo que padecemos las mamis cuando somos primerizas.

En mi post de colecho os contaba por que acabamos metiendo al bebé en nuestra cama.
Y es que nosotros tuvimos una minicuna heredada de mi hermano; por cierto muy bien amortizada, por que ha pasado por 6 bebés y sigue impecable.

Era de este tipo:


La verdad es que nos vino muy bien para llevar al bebé allá donde estuviésemos nosotros durante el día. Pero por la noche, al tener los laterales de tela, no veía al bebé y me pasaba las noches en vela aunque el bebé no dijese ni mú.
No compramos una cuna colecho por que me sabía mal, gastarme el dinero estando esta tan nueva. Aunque continuó nueva ya que Grommy acabó en nuestra cama para poder dormir todos tranquilos.

Si tienes que comprar cuna y quieres tener a tu bebé al alcance de la mano; por que te da miedo chafarlo los primeros días, o por que prefieres que cada uno disponga de su espació. Aquí os dejo algunos modelos de los que existen…

La mascota del cole.

Se acaba el colegio y antes de que empiece el siguiente curso convocan las reuniones para el siguientepresentar a la profesora y explicar un poco como será su método de trabajo, etc.

La reunión de Pequete fue hace escasamente una semana. A la profesora que impartirá sus clases ya la conocía, por que es la misma que fuera la de Grommy en su primer año. En este caso se encontraba de baja y la impartió la profe de Grommy de este pasado curso. 
Se hablo de muchas cosas y entre ellas del proyecto que llevará un perrito como mascota.

Explicaron para las mamás que escolarizaban por primera vez en que consiste el tema mascota.
La mascota del cole es el personaje que aparece en los libros del proyecto que llevan ese año escolar, en este caso en forma de peluche.
Este peluche, acompaña cada viernes a un niño de la clase, para que pase con el el fin de semana.
En caso de que la mascota vaya acompañada de libro viajero, se plasmará allí un poco de la historia vivida con el bichillo en cuestión o…