Ir al contenido principal

Soy la mama de Mérida :-(


Esta pasada semana estuvimos en el cine, el miércoles para ser exactos. Sí,sí el día del poniente de la muerte mortal, pero como somos más listos que calixtos elegimos un sitio con aire acondicionado ( aire incondicional, como dice Grommy y su mama) para escondernos.

Teníamos pendiente un estupenda peli Brave, que además de que seguro le gustaba a los peques, era un modo de volver a la Escocia que visitaron sus progenitores en su viaje de novios.

Y la peli en cuestión quedó en primera posición en el ranking de favoritas, de las vistas hasta la fecha, en esta temporada. Superó con creces las expectativas.

La música, estupenda, los paisaje espectaculares. el folclore y tradiciones gaélicas en estado puro. 

Da miedito lo reales que son los personajes, sus gestos sus expresiones, sus movimientos, el pelo de Mérida. A pesar de no haberla visto en 3D, por que Pequete no puede ponerse aún las gafas y a Grommy el 3D le da un poquitín de repelús. Los personajes parecen vivos, más allá de un dibujo animado.

Como no quiero destriparos la peli no os la voy a contar pero si os comentaré alguna cosilla.

A pesar de estar basada en la antigua Escocia el patrón familia similar a una familia monda y lironda, como puede ser la nuestra o la del vecino.

Al principió como padres primerizos, están contentos, ilusionados y babeantes, encantadísimos con las gracias de su bebé.
Entusiasmados con la valentía de la pequeña.

Esa misma valentía que tanta gracia les hacía, a su madre no le parece tan estupenda al ir creciendo.

Es lo mismo que nos pasa a nosotras, cuando son bebés andamos locas con el babero atadito al cuello; por que cualquier irreverencia de nuestros retoños nos provoca un: ayyy, que monoo... , pero luego, cuando están un poquito más crecidos,  esa misma situación nos provoca un: pero no te das cuenta que eso es una cochinadaaaa!!!

Reí y lloré con la peli, y salí con el corazón encogido al darme cuenta de que: ¡¡¡YO SOY LA MADRE DE MÉRIDA!!

Papilín es el enrollado que mola mazo.


Mamilín contenta cuando los niños acatan ordenes.

Mamilín es la marimandona.



Esta cara de bruja piruja la veo yo a veces cuando me miro al espejo.

Menos mal que al final siempre triunfa el buen rollo... o eso espero...



See you later. Babbupi's Mumm.

Comentarios

  1. Nosotros hace poco estuvimos en el cine, pero solo Papamedusi y yo (Medusi aun no entiende) y vimos el trailer, y nos gustó muchísimo. Es genial como hacen a los personajes, y me dio la sensación de ser una película muy tierna.
    Me la apuntaré para cuando Medusi ya pueda entender el cine :)

    ResponderEliminar
  2. Como ya te comenté por twitter, mi hija está como loca por ver la película. En cuanto su padre se quede con la peduga, nos vamos ella y yo a verla. Espero que aguante. En casa, la primera vez que ve una película, se está quieta. Pero en un cine...
    Cada vez que ve el tráiler, dice que no la ha visto. Así que antes de volver al trabajo, la tengo que llevar.

    Sin verla, te digo que yo soy más Mérida, porque el pelo asalvajado se asemeja más a mí, y porque creo que es un poco irreverente o va a su aire. Y eso es una ¿cualidad? que también tengo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era merida antes de tener hijos, ahora soy su madre desafortunadamente :-(

      Eliminar
  3. acabo de pasar por aki.....y creo que me voy a quedar a seguir leyendo post.
    tiene que estar muy bien esa peli, aunque yo con principe de dos añitos y un segund@ en camino...poco voy al cine, pero eso si....me espero a que esten en dvd y la veo mas tranquila en mi casa.
    que bien escribes jeni. por cierto....yo tambien debo ser la madre de Merida, antes me reia de mi peke...ahora me aterra lo que hace, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias x pasarte y bienvenida a mi casita.
      Un beso

      Eliminar
  4. Buf, yo no creo que mi pq pueda aguantar una peli entera. ¿Pequete no es más pequeño que mi peque? ¿Y aguanta una peli entera? Este no la ve ni en la tele...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pequete tiene ahora 20 meses pero su primera peli d cine la vio con 6 meses, los niños se acoplan a todo. No hay mas remedio si quieres llevar al mayor al cine, este pequete lo ha tenido q hacer todo pronto x el mayor

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Entradas populares de este blog

Sacos de dormir.

Pues si, me crecen los enanos, y Pequete ya no cabe dentro de su saquito, bueno de ninguno de ellos.

A su misma edad Grommy ya llevaba más de medio año durmiendo en la cama de mayores, por lo que estaba acostumbrado a dormir con el nórdico. Además  hacía muchísisisimo más frío que ahora por lo que teníamos la calefacción " a todo piñote" como decimos en mi casa ( es que somos muy finos, oiga) y en caso que se destapase no había problema.

Ahora duermen los dos en la misma habitación y Pequete acaba de pasar oficialmente a la cama de mayores. La cuna será desmantelada este finde, snifff, pena infinita

Pensábamos que ya no íbamos a requerir más los servicios del saco de dormir y le dejaríamos el nórdico, pero.... craso error; Pequete se mueve más que una anguila ( teníamos que haberlo presupuesto por las patadas ninja que practicaba durante el colecho y por encontrarlo a veces con la cabeza en los pies de la cuna y el culo en pompa cuando paso al cuarto de Grommy)

Así que nos l…

Cunas colecho.

Siempre he querido hacer este post, por que yo se lo que padecemos las mamis cuando somos primerizas.

En mi post de colecho os contaba por que acabamos metiendo al bebé en nuestra cama.
Y es que nosotros tuvimos una minicuna heredada de mi hermano; por cierto muy bien amortizada, por que ha pasado por 6 bebés y sigue impecable.

Era de este tipo:


La verdad es que nos vino muy bien para llevar al bebé allá donde estuviésemos nosotros durante el día. Pero por la noche, al tener los laterales de tela, no veía al bebé y me pasaba las noches en vela aunque el bebé no dijese ni mú.
No compramos una cuna colecho por que me sabía mal, gastarme el dinero estando esta tan nueva. Aunque continuó nueva ya que Grommy acabó en nuestra cama para poder dormir todos tranquilos.

Si tienes que comprar cuna y quieres tener a tu bebé al alcance de la mano; por que te da miedo chafarlo los primeros días, o por que prefieres que cada uno disponga de su espació. Aquí os dejo algunos modelos de los que existen…

Miércoles Mudo 54. Al coleeeeeee!!!