Ir al contenido principal

Joer con el apego seguro.....

Ya os había contado que Pequete me está haciendo sufrir en mis carnes el método Estivil.
Pero no es lo con  único que está castigando en esta vida, y es que me está haciendo de un sufrir que no se puede explicar con palabras.... snifff.

Cuando entró en la guardería Grommy yo trabajaba y en su primer día no lloró y entonces yo pensé: claro como está acostumbrado a estar con el abuelo y con la tía desde que tiene 4 meses pues no le ha costado irse con otra persona que no sea su mama.

Con Pequete creía que la cosa sería diferente,  Pequete había estado pegado a mi desde el día en que nació las 24 horas del día. Pequete había sido porteado por su mama para que el apego fuera total, Pequete había sido besuqueado a cualquier hora del día.
Según su pediatra Pequete estaba " enmadrao", cosa lógica y normal y que cada vez que esas palabras salían de su boca yo le decía: Siiiiii, a que mola.

El día previo a su primer día de guardería publiqué una foto en facebook donde preguntaba a mis amiguetes: ¿ Será león o huevon?Realmente yo esperaba ( que no deseaba ) que se quedase llorando como una magdalena y estirase sus bracitos pidiendo auxilio.
Pero no... snifff... fué león y mucho.... solo estiró la manita para decirme adiós con una sonrisa.....

Y no contento con eso ayer me dio una última puñalada trapera... snifff ( perdón, no puedo dejar de llorar).

Vino mi sobrino mayor y su novia a ver a mis padres y nosotros estábamos en su casa. Cuando se marchaban le dijeron a Pequete: Venga ¿te vienes con nosotros? . Pequete se lanzó a sus brazos como si tuviese resortes y esta fue la conversación:
Pequete: Mama alloshh ( lo que viene siendo adiós en cristiano)
Mama: ¿ Te vas?, pues nada que te lo pases bien.
Pequete: Shiiii
Mama: ¿Pero te vas a dormir con ellos?, pues nada que descanses.
Pequete: Vaaaaleeeee mammmaaaaa....

Mi sobrino se quedó con cara de Pocker por que ya se veía con el niño en la discoteke.  Hizo como si se lo llevara a la calle para que dijese que no y se volviese conmigo y el tán pancho que ni se giró para ver lo que dejaba atrás.
Total que le tocó llevárselo al kiosco y comprarle una cosa por que si se descuida se lo tiene que llevar de fiesta.

Así que imaginaos allí me dejó a mi desconsolada y sola.....

Y eso es lo que consigues con el apego seguro ( mierda de apego seguro.... ñññññ), que tu hijo tenga confianza plena en que su madre volverá para recogerlo de la guardería, que su madre estará al ladito de su cuna cuando se despierte y que su madre estará allí cuando el vuelva de fiesta con su primo.

En fin... cría cuervos/ pequetes.....


See you later. Babbupi's Mumm.












Comentarios

  1. Bueno, nena! Enhorabuena! En eso consiste, no? En darles esa seguridad... Claro, que a nosotras nos dejan hechas polvo...

    ResponderEliminar
  2. jajaja, que cosas verdad? bueno, yo creo que aunque de cosina verles tan independientes, a la larga es muy bueno, porque van a poder afrontar muchas situaciones de su vida sin asustarse.
    Y siempre sabrán que su mamá está ahí para ellos :)

    ResponderEliminar
  3. Buaaaa, buaaaaa, y eso que son chicos, que quieren un montón a su mamá! Porque si, hay que reconocerlo, los chicos son de las mamás y las chicas de los papás... Al menos a partir de los dos años, que es cuando el apego y enmadramiento se les pasa. Snif, estoy segura que Pequete no hubiera tardado más de cinco minutos en la calle en decir que quería contigo, es la novedad. Y además, las mamás siempre estamos allí donde nos necesiten.
    PS. Mi hija pequeña me hace eso antes de los 2 años, y encargo a otra ;)
    PS1. Y sí, María tiene razón, pero fastidia.

    ResponderEliminar
  4. Ya estoy aquí, pero no me odies si no te leo siempre, que publicas muchoooo titi..intentaré ir al día dentro de lo posible.

    (he visto tu video de presentación y el de los chupetes jejeje..)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya es más de lo esperado, gracias por visitar este mi humilde hogar. Que gran honor la visita de alguien tan grandisima como tu.
      Voy a fardar delante de mis amiguetes ;-)
      Besitos muchos miles.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Entradas populares de este blog

Sacos de dormir.

Pues si, me crecen los enanos, y Pequete ya no cabe dentro de su saquito, bueno de ninguno de ellos.

A su misma edad Grommy ya llevaba más de medio año durmiendo en la cama de mayores, por lo que estaba acostumbrado a dormir con el nórdico. Además  hacía muchísisisimo más frío que ahora por lo que teníamos la calefacción " a todo piñote" como decimos en mi casa ( es que somos muy finos, oiga) y en caso que se destapase no había problema.

Ahora duermen los dos en la misma habitación y Pequete acaba de pasar oficialmente a la cama de mayores. La cuna será desmantelada este finde, snifff, pena infinita

Pensábamos que ya no íbamos a requerir más los servicios del saco de dormir y le dejaríamos el nórdico, pero.... craso error; Pequete se mueve más que una anguila ( teníamos que haberlo presupuesto por las patadas ninja que practicaba durante el colecho y por encontrarlo a veces con la cabeza en los pies de la cuna y el culo en pompa cuando paso al cuarto de Grommy)

Así que nos l…

Cunas colecho.

Siempre he querido hacer este post, por que yo se lo que padecemos las mamis cuando somos primerizas.

En mi post de colecho os contaba por que acabamos metiendo al bebé en nuestra cama.
Y es que nosotros tuvimos una minicuna heredada de mi hermano; por cierto muy bien amortizada, por que ha pasado por 6 bebés y sigue impecable.

Era de este tipo:


La verdad es que nos vino muy bien para llevar al bebé allá donde estuviésemos nosotros durante el día. Pero por la noche, al tener los laterales de tela, no veía al bebé y me pasaba las noches en vela aunque el bebé no dijese ni mú.
No compramos una cuna colecho por que me sabía mal, gastarme el dinero estando esta tan nueva. Aunque continuó nueva ya que Grommy acabó en nuestra cama para poder dormir todos tranquilos.

Si tienes que comprar cuna y quieres tener a tu bebé al alcance de la mano; por que te da miedo chafarlo los primeros días, o por que prefieres que cada uno disponga de su espació. Aquí os dejo algunos modelos de los que existen…

Miércoles Mudo 54. Al coleeeeeee!!!