viernes, agosto 24

Intentando optimizar mi tiempo con los peques.

Este mundo 2.0 me absorbe sobremanera. Como ya os he comentado en otras ocasiones es una vía de escape, es un punto de encuentro con amigos en cualquier momento del día y ante cualquier duda o necesidad de apoyo; ya que el tiempo, muchas veces, no nos da para estar tan en contacto los los amigos 1.0.

Pero, yo que alardeaba de ser la super mami, que estaba todo el tiempo al 100 % con mis hijos, me he dado cuenta que necesito esos cinco minutos para mi, que explica Pili, que son tan necesarios para las madres.

Pero esta misma vía de escape, en ocasiones es una obsesión / adicción.
De la cual te das cuenta cuando tu hijo de 20 meses va hacia ti, te cierra el portátil y te dice: " Chim Pom, yastaaaa!!!!"
O cuando estás sentada en una silla twiteando mientras le das de comer con la otra mano y te dice: "mueve el culo", a la vez que te quita el movil de las manos.
Y piensas: Yo creo que este quiere decirme algo, ¿no?

Hoy mismo leía un articulo de Pilar Martínez de Maternidad Continuum, donde nos da unas recomendaciones sobre la importancia de jugar con los hijos , y  he de confesar que, a la hora de jugar con ellos, en ocasiones se me va la mano al bolso para buscar mi móvil,  y robarles su ratito. Está bien que tenga un rato para mi ya que su ratito son casi las 24 horas, pero tengo que aprender a dedicar a cada cosa su tiempo y no tener un berenjenal montado, como acostumbro.

Está claro que este mundo 2.0 es como la Formula 1, que si parpadeas te lo pierdes, pero es por mis hijos y gracias a ellos que tengo este blog. De modo que estoy intentando aprender a optimizar mi tiempo con los peques, mi tiempo para la limpieza, y mi tiempo para mí.

Todavía llevo la L puesta en esta tesitura, pero creo que con un poco de empeño ( y algún diazepan), lo voy a conseguir.

Deseadme suerte.

See you later. Babbupi's Mumm.


Visita mi web:
Todo para peques

Los comentarios serán bien recibidos
Abur.

6 comentarios:

  1. Es difícil sí, pero lo conseguirás, y ya van siendo más grandes, puedes intentar negociar algunos ratos exclusivos para ti no? Ánimo madraza!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también espero conseguirlo pero de momento me conformo con estos segundillos que está jugando él solito ¡¡¡muy pocos por cierto!! jajajajajaja. Ahhhhhh y no dudes nunca de ser una super mami, que lo eres...bss

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que la gran mayoría estamos en la misma situación. Hoy, por ejemplo, he hecho mil cosas en casa. He hecho purés para el peque para diez días, he ordenado armario y cajones, jugado con el peque a ratos, le he dado de comer, he cocinado almuerzo y cena y un sinfín de cosas mas y entre rato y rato mis escapes eran venir al ordenador. Antes no era así pero ahora se han convertido en mis "pequeñas desconexiones". Eso si, al final del día acaba una agotada... ;)

    ResponderEliminar
  4. Todas buscamos esos cinco minutos para una misma, sin tener a nadie que dependa de ti. Yo tengo una sombra que me persigue por donde quiera que voy. Y una media sombra que camina por delante de mí. Vamos que mis hijas están conmigo las 24 horas pero en los momentos de relax, entiéndase siestas, "dormiciones", o "tetadas", desconecto del modo madre y me convierto a la doble dimensión.

    ResponderEliminar
  5. "Mamá, deja el tofmofmo y juba conmigo" me dijo mi Pq no hace tanto. Estoy como tú. A veces jugando con él se me va la mano al teléfono para mirar el twitter.

    ¡Lo conseguiremos!

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Hemos comentado tu entrada en nuestro repaso semanal de blogs de papás y mamás en Bebés y más.
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario!