Ir al contenido principal

Intentando optimizar mi tiempo con los peques.

Este mundo 2.0 me absorbe sobremanera. Como ya os he comentado en otras ocasiones es una vía de escape, es un punto de encuentro con amigos en cualquier momento del día y ante cualquier duda o necesidad de apoyo; ya que el tiempo, muchas veces, no nos da para estar tan en contacto los los amigos 1.0.

Pero, yo que alardeaba de ser la super mami, que estaba todo el tiempo al 100 % con mis hijos, me he dado cuenta que necesito esos cinco minutos para mi, que explica Pili, que son tan necesarios para las madres.

Pero esta misma vía de escape, en ocasiones es una obsesión / adicción.
De la cual te das cuenta cuando tu hijo de 20 meses va hacia ti, te cierra el portátil y te dice: " Chim Pom, yastaaaa!!!!"
O cuando estás sentada en una silla twiteando mientras le das de comer con la otra mano y te dice: "mueve el culo", a la vez que te quita el movil de las manos.
Y piensas: Yo creo que este quiere decirme algo, ¿no?

Hoy mismo leía un articulo de Pilar Martínez de Maternidad Continuum, donde nos da unas recomendaciones sobre la importancia de jugar con los hijos , y  he de confesar que, a la hora de jugar con ellos, en ocasiones se me va la mano al bolso para buscar mi móvil,  y robarles su ratito. Está bien que tenga un rato para mi ya que su ratito son casi las 24 horas, pero tengo que aprender a dedicar a cada cosa su tiempo y no tener un berenjenal montado, como acostumbro.

Está claro que este mundo 2.0 es como la Formula 1, que si parpadeas te lo pierdes, pero es por mis hijos y gracias a ellos que tengo este blog. De modo que estoy intentando aprender a optimizar mi tiempo con los peques, mi tiempo para la limpieza, y mi tiempo para mí.

Todavía llevo la L puesta en esta tesitura, pero creo que con un poco de empeño ( y algún diazepan), lo voy a conseguir.

Deseadme suerte.

See you later. Babbupi's Mumm.


Visita mi web:
Todo para peques

Los comentarios serán bien recibidos
Abur.

Comentarios

  1. Es difícil sí, pero lo conseguirás, y ya van siendo más grandes, puedes intentar negociar algunos ratos exclusivos para ti no? Ánimo madraza!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también espero conseguirlo pero de momento me conformo con estos segundillos que está jugando él solito ¡¡¡muy pocos por cierto!! jajajajajaja. Ahhhhhh y no dudes nunca de ser una super mami, que lo eres...bss

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que la gran mayoría estamos en la misma situación. Hoy, por ejemplo, he hecho mil cosas en casa. He hecho purés para el peque para diez días, he ordenado armario y cajones, jugado con el peque a ratos, le he dado de comer, he cocinado almuerzo y cena y un sinfín de cosas mas y entre rato y rato mis escapes eran venir al ordenador. Antes no era así pero ahora se han convertido en mis "pequeñas desconexiones". Eso si, al final del día acaba una agotada... ;)

    ResponderEliminar
  4. Todas buscamos esos cinco minutos para una misma, sin tener a nadie que dependa de ti. Yo tengo una sombra que me persigue por donde quiera que voy. Y una media sombra que camina por delante de mí. Vamos que mis hijas están conmigo las 24 horas pero en los momentos de relax, entiéndase siestas, "dormiciones", o "tetadas", desconecto del modo madre y me convierto a la doble dimensión.

    ResponderEliminar
  5. "Mamá, deja el tofmofmo y juba conmigo" me dijo mi Pq no hace tanto. Estoy como tú. A veces jugando con él se me va la mano al teléfono para mirar el twitter.

    ¡Lo conseguiremos!

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Hemos comentado tu entrada en nuestro repaso semanal de blogs de papás y mamás en Bebés y más.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Entradas populares de este blog

Sacos de dormir.

Pues si, me crecen los enanos, y Pequete ya no cabe dentro de su saquito, bueno de ninguno de ellos.

A su misma edad Grommy ya llevaba más de medio año durmiendo en la cama de mayores, por lo que estaba acostumbrado a dormir con el nórdico. Además  hacía muchísisisimo más frío que ahora por lo que teníamos la calefacción " a todo piñote" como decimos en mi casa ( es que somos muy finos, oiga) y en caso que se destapase no había problema.

Ahora duermen los dos en la misma habitación y Pequete acaba de pasar oficialmente a la cama de mayores. La cuna será desmantelada este finde, snifff, pena infinita

Pensábamos que ya no íbamos a requerir más los servicios del saco de dormir y le dejaríamos el nórdico, pero.... craso error; Pequete se mueve más que una anguila ( teníamos que haberlo presupuesto por las patadas ninja que practicaba durante el colecho y por encontrarlo a veces con la cabeza en los pies de la cuna y el culo en pompa cuando paso al cuarto de Grommy)

Así que nos l…

Cunas colecho.

Siempre he querido hacer este post, por que yo se lo que padecemos las mamis cuando somos primerizas.

En mi post de colecho os contaba por que acabamos metiendo al bebé en nuestra cama.
Y es que nosotros tuvimos una minicuna heredada de mi hermano; por cierto muy bien amortizada, por que ha pasado por 6 bebés y sigue impecable.

Era de este tipo:


La verdad es que nos vino muy bien para llevar al bebé allá donde estuviésemos nosotros durante el día. Pero por la noche, al tener los laterales de tela, no veía al bebé y me pasaba las noches en vela aunque el bebé no dijese ni mú.
No compramos una cuna colecho por que me sabía mal, gastarme el dinero estando esta tan nueva. Aunque continuó nueva ya que Grommy acabó en nuestra cama para poder dormir todos tranquilos.

Si tienes que comprar cuna y quieres tener a tu bebé al alcance de la mano; por que te da miedo chafarlo los primeros días, o por que prefieres que cada uno disponga de su espació. Aquí os dejo algunos modelos de los que existen…

La mascota del cole.

Se acaba el colegio y antes de que empiece el siguiente curso convocan las reuniones para el siguientepresentar a la profesora y explicar un poco como será su método de trabajo, etc.

La reunión de Pequete fue hace escasamente una semana. A la profesora que impartirá sus clases ya la conocía, por que es la misma que fuera la de Grommy en su primer año. En este caso se encontraba de baja y la impartió la profe de Grommy de este pasado curso. 
Se hablo de muchas cosas y entre ellas del proyecto que llevará un perrito como mascota.

Explicaron para las mamás que escolarizaban por primera vez en que consiste el tema mascota.
La mascota del cole es el personaje que aparece en los libros del proyecto que llevan ese año escolar, en este caso en forma de peluche.
Este peluche, acompaña cada viernes a un niño de la clase, para que pase con el el fin de semana.
En caso de que la mascota vaya acompañada de libro viajero, se plasmará allí un poco de la historia vivida con el bichillo en cuestión o…